• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

RESOLUCIÓN JDF Nº 36/21

DESCRIPCIÓN: Solicitud de autorización para colocar placa alusiva a cápsula del tiempo, que se ubicará en Plaza Gallinal de la ciudad de Sarandí Grande, el próximo 12 de octubre.

APROBACIÓN: 01 de octubre de 2021.

2021-10-01 ACTA 15/21

EXPEDIENTE:1181/21 (IF. Exp. Nº 02848/21). 

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La solicitud formulada por el Municipio de Sarandí Grande a través del Alcalde Cayetano Stopingi Prado, de colocar una placa alusiva a la cápsula del tiempo a colocarse en la Plaza Gallinal de esa ciudad.

CONSIDERANDO: 1) Que en el marco de los festejos conmemorativos por la "Batalla de Sarandí" en conjunto con los centros educativos e instituciones de esa ciudad, se encuentran organizando una actividad de recopilación de memorias de la pandemia con una visión local.

2) Que para ello en la Plaza Gallinal se enterrará una cápsula del tiempo en la que serán incorporada memorias y dibujos, elementos que identifican el proceso de pandemia protagonizando por los niños, jóvenes e instituciones que deseen ser parte de esa actividad, dejando su testimonio para generaciones futuras y se colocará una placa alusiva.

3) Que esta actividad se desarrollará el día 12 de octubre del presente año, como parte de los actos oficiales por conmemoración de la 196º Batalla de Sarandí y será abierta el 12 de octubre de 2051, momento en que se celebrará el 226 aniversario.

4) Que el fin de esta iniciativa es generar una visión retrospectiva de los momentos que nos han tocado vivir como sociedad colectiva y servir de testimonio a futuras generaciones, los niños que han debido sobrellevar las circunstancias de la pandemia.

5) Que la iniciativa es compartida por Ejecutivo.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Art. 37°, numeral 3, de la Ley 9.515.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a los efectos de colocar Placa en Plaza Gallinal de la ciudad de Sarandí Grande, con el siguiente texto:

“Cápsula del tiempo

12/10/2021 - 12/10/2051

Contiene mensajes, memorias y elementos alusivos a cómo vivió Sarandí Grande la pandemia,

de parte del gobierno Nacional, Departamental, Municipal, Instituciones, jóvenes y niños,

para servir de testimonio a las futuras generaciones.

Dr. Luis Lacalle Pou, Presidente

Ing. Guillermo López Méndez, Intendente

Silvana Goñi Scitti, Presidente de la Junta Departamental

Cayetano Stopingi Prado, Alcalde”.

.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, el primer día del mes de octubre de dos mil veintiuno.

(Fdo.) SILVANA GOÑI SCITTI, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General