RESOLUCIÓN JDF Nº 37/21

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia de Florida a designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble Padrón 972, manzana 69, de la ciudad de Florida, con destino a integrar su cartera de tierras.

APROBACIÓN: 01 de octubre de 2021.

2021-10-01 ACTA 15/21

EXPEDIENTE Nº 1071/21 (IF. Exp. Nº 01251/21). 

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La iniciativa del Sr. Director General del Departamento de Obras, en tanto se proceda por parte de la Intendencia de Florida a expropiar el padrón Nº 972, manzana Nº 69, de la ciudad de Florida.

CONSIDERANDO: 1) Que sobre el referido inmueble se han realizado diferentes planteamientos de los vecinos, acerca del estado de abandono y demás circunstancias relativas a que en el mismo se juntan personas, determinando que los vecinos se sientan inseguros y no puedan descansar, según surge del expediente que se agrega N° 2021-86-001-01539.

2) Que inspeccionado el lugar, surge un estado de deterioro importante, encontrándose en la actualidad totalmente abandonado y ocupado en forma ilegal.

3) Que el inmueble registra deudas tributarias desde el año 2009.

4) Que el artículo 63 de la Ley 18.308 declara de utilidad pública la expropiación por la Administración de los inmuebles en estado de abandono que, teniendo potencialidades productivas o de utilidad social, no hayan sido explotados por más de 10 años, a efectos de integrar la cartera de tierras.

5) Que el abandono está dado por la omisión de los deberes relativos a la propiedad inmueble, establecidos en el artículo 37 de la misma ley, tales como conservar, cuidar, rehabilitar, etc.

6) Que dada su ubicación estratégica y sus potencialidades, el Sr. Director General de Obras entiende que el predio podría ser de utilidad para la construcción e implantación de dependencias de la Dirección General de Desarrollo Social, tales como hogar, refugio, comedor, entre otras, e incluso para uso de la misma Dirección, por lo que existen razones sociales que ameritarían la expropiación del bien.

ATENTO: A las disposiciones mencionadas y a lo dispuesto en el artículo 275°, numeral 7, de la Constitución de la República.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia de Florida a designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble urbano empadronado con el Nº 972, manzana 69, loc. catastral 1, de la ciudad de Florida, con destino a integrar su cartera de tierras.

2º.- Comuníquese, etc.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, el primer día del mes de octubre de dos mil veintiuno.

(Fdo.) SILVANA GOÑI SCITTI, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General