• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA 07/2021

En la ciudad de Florida, el día 07 de octubre de 2021, siendo la hora 16:00, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud con la siguiente asistencia:

  • Sres. Ediles Titulares: María Souto (Pte), Beatriz Vidal, Aníbal Rondeau, Fabiel González
  • Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares) Natalia Padilla, Eliana Báez, Sebastián Ruiz y Joaquín Montesdeoca.
  • Asesor Letrado. Dr. Cipriano Curuchet.

ORDEN DEL DÍA

1.- Se aprobó el Acta anterior por unanimidad de presentes.

2.-JDF. Exp. N.º 1147/21.- Rondeau, Aníbal.- Planteamiento del Sr Edil para que se convoque a los vecinos a hacer uso de las plazas públicas para todo tipo de actividades de modo de fortalecer la identidad y la vida colectiva particular de cada localidad. (Remitido a la Intendencia en Exp. Nº 02830/21 y Municipios del departamento, y pasó a nuestra comisión para su conocimiento)

  • Se resolvió: Tomar conocimiento, dejar en carpeta y en base a dicho planteo invitar a próxima reunión a la Encargada de la Dirección de Cultura de la Intendencia la Sra. Maria Luz Falero, a fin de conocer las actividades programas para el resto del año.

Votado por unanimidad de presentes.

3.- JDF. Exp. N.º 1062/21.- Montesdeoca, Joaquín.-Planteamiento del Sr. Suplente de Edil, realizado en la Hora Previa de la sesión de fecha 20 de agosto de 2021, solicitando que la estación de AFE Florida sea rescatada para trasformarla en un edificio museo con fines culturales y promoción del turismo. (Remitido a la Intendencia en Exp. Nº 02650/21, Directorio de AFE, Comisión de Obras del Cuerpo y pasó a nuestra comisión para su conocimiento).

  • Se resolvió: Tomar conocimiento, dejar en carpeta y solicitar a la Intendencia información sobre las iniciativas que tiene previsto realizar con las Estaciones de AFE y las posibilidades de explotar dicho inmueble con fines turísticos y culturales.

Votado por unanimidad de presentes.

4- JDF. Exp. N.º 1063/21.- Cabrera, Rodrigo.- Planteamiento del Sr. Suplente de Edil, realizado en la hora previa de la sesión de fecha 20 de agosto de 2021, solicitando se brinde un apoyo especial por medio del deporte a adultos mayores ante la afectación por pandemia de covid 19, creando una escuela municipal de newcom. (Remitido a la Intendencia en Exp. Nº 02652/21, Secretaría del Deporte, Comisión de Salud del Cuerpo y pasó a nuestra comisión para su conocimiento).

  • Se resolvió: Tomar conocimiento, dejar en carpeta y cursar invitación a la referente del Área de la Persona Mayor de la Intendencia Departamental de Florida, Lic. Ana Clara Invernizzi para que brinde información de las actividades programadas y por otro lado coordinar con un profesional de la disciplina Newcom para que brinde detalles de la misma.

Votado por unanimidad de presentes.

Siendo la hora 17;30 se da por finalizada la reunión.

(Fdo) Karina Padilla, Secretaria de Comisión.