• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

RESOLUCIÓN JDF Nº 46/21

DESCRIPCIÓN: Autorización a la Intendencia a extender el Programa Oportunidad Laboral, en el marco de la ejecución de los programas financiados por el Fondo Social Florida (FSF).ACTA:

APROBACIÓN: 18 de noviembre de 2021.

2021-11-18 ACTA 18/21

EXPEDIENTE:  Nº 1501/21 - IF. Exp. Nº 03563/21.

En sesión de la fecha, por unanimidad de miembros presentes (31 Ediles), se aprobó la siguiente resolución:

VISTO: La solicitud remitida por el Sr Intendente Departamental en el sentido de extender el Programa Oportunidad laboral, en el marco de la ejecución de los programas financiados por el “Fondo Social Florida”.

RESULTANDO: 1) Que la Comisión de Seguimiento del Fondo Social Florida ha sugerido la extensión del Programa Oportunidad Laboral a nivel departamental en los mismos términos del proyectado a nivel nacional, lo cual se financiaría mediante transferencias de los fondos excedentes de los Programas 1 y 3, y abatimiento de fondos de los Programas 12 y 14.

2) Que la Dirección General de Hacienda señala que “En el programa 12 – Uruguay Trabaja se abatirá el 50% de lo estimado como inversión, de esta manera se complementa lo que se reasigna de los demás programas”, teniendo presente la información brindada por el Departamento Planificación y Presupuesto.

CONSIDERANDO: Que esta Junta Departamental considera de recibo la solicitud formulada por el Sr. Intendente, por lo cual se concederá la autorización requerida.

ATENTO: A lo expuesto:

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

.- AUTORÍZASE al Sr. Intendente de Florida a extender el Programa Oportunidad Laboral a nivel departamental en los mismos términos que el proyectado a nivel nacional, teniendo presente la forma de financiamiento establecida de acuerdo a lo informado por la Dirección General de Hacienda, siendo los fondos necesarios para la ejecución de los meses de diciembre de 2021 a marzo de 2022 el equivalente a $ 15.430.500.

2º.- Comuníquese al Tribunal de Cuentas de la República y a la Intendencia de Florida.

Sala de Sesiones “Gral. José Gervasio Artigas” de la Junta Departamental, en Florida, a los dieciocho días del mes de noviembre de dos mil veintiuno.

(Fdo.) SILVANA GOÑI SCITTI, Presidente; ALICIA ORIOZABALA CAMINATTI, Secretaria General