• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA Nº 05/22

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental el día 27 de julio de 2022, siendo la hora 14:00, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Internacionales, con la siguiente asistencia:

Sres. Ediles Titulares: José Andrés Arocena (Presidente), Beatriz Vidal, Javier Heredero, Julio Nuñez y Angélica Figueroa.

Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Margot Sisto y Ana Laura Ferreira.

Sres. Suplentes de Ediles: Nicolás Ledesma, Víctor Sabbía y Deorah Lutzen.

Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión:

Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión:

Funcionarios:

ORDEN DEL DÍA

1. Asistencia de la Colectividad Vasconia Florida en reunión de comisión.

Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión cursar un oficio para ser recibidos por el Sr. Intendente de Florida Ing. Guillermo López.

RESOLUCIÓN:

Se resolvió y aprobó por parte de los integrantes de la comisión, la propuesta de la Sra. Suplente de Edil Ana Laura Ferreira de cursar oficio a la Intendencia Departamental de Florida para ser recibidos por el Sr. Intendente Ing. Guillermo López; con el fin de recibir información sobre su último viaje a España y sobre un posible hermanamiento entre la ciudad de Florida y la ciudad de Guernica de la Comunidad Autónoma País Vasco.

Se resolvió por parte de la comisión, cursar y reiterar una nota al área de RR.PP de la IDF con el fin de que agreguen el mail de la comisión a su listado de difusión de invitaciones.

RESOLUCIÓN:

Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión, cursar y reiterar una nota dirigida al área de RR.PP de la Intendencia, con el fin de que agreguen el mail de la comisión al listado de difusión de invitaciones y/o comunicaciones de eventos relacionados al índole internacional.

También se solicitó que se agregue a está Comisión al Protocolo de actividades con Embajadores, Extranjeros e Invitados Internacionales.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

De acuerdo a lo resuelto por parte de la comisión, en pasadas reuniones, se sigue con el itinerario de cursar un oficio para invitar a la Sociedad Italiana de Florida a próxima reunión de comisión.

RESOLUCIÓN:

Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión en reuniones pasadas, cursar oficio a la Sociedad Italiana de Florida con el fin de generar un encuentro de dialogo e intercambio.

OTROS TEMAS:

Propuesta de la Sra. Edil Departamental Angélica Figueroa de invitar a los Sres/as de la prensa cuando está comisión sesione con invitados, para así dar mayor conocimiento y difusión de los temas que se tratan.

Propuesta por parte del Sr. Presidente de está comisión Edil José A. Arocena, para realizar reconocimientos a Floridenses que han triunfado, tenido éxito y trascendencia en el exterior, ya sea en el ámbito deportivo, profesional, comercial, empresarial, cultural, etc.

Dando como ejemplo de futuros homenajes en el ceno de la comisión a:

Sebastián Viera por su trayectoria como futbolista en el exterior.

Luis Barbé por su trayectoria como músico en una Sinfónica de Alemania.

Adolfo Maciel competidor de Moto y actual campeón de su categoría en el exterior.

Feliciano Bruschi piloto de carting.

Proponiendo información como nombres completos, una breve reseña de la persona y coordinar en que fecha se realiza el homenaje.

Siendo la hora 15:22 se da por finalizada la reunión.

(Fdo) Jhonatan Silveira, Secretario de Comisión.