• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 15/2022

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
7 DE OCTUBRE DE 2022

HORA PREVIA

 

Exposición de trabajos de reclusos.

La Sra. Suplente de Edil Ana María Pereyra se refirió a los trabajos realizados por privados de libertad del INR Unidad 19 Florida. En conjunto con el Sr. Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca proponen fomentar las distintas actividades culturales que se realizan dentro del centro carcelario.

Reconocimiento a joven floridense.

En segundo lugar, la Sra. Suplente de Edil Ana María Pereyra, solicitó que se realice un homenaje al joven floridense Luis Barbé Espinosa, cornista destacado en la Orquesta Sinfónica de Viena, Austria donde ocupa el lugar de 1er. Corno.

Solicitud de homenaje

La Sra. Edil María de los Ángeles Souto hizo referencia a los 155 años de MEVIR y a su creador Dr. Alberto Gallinal Heber, solicitó se realice un homenaje en la localidad de Alejandro Gallinal, proponiendo el mes de diciembre.

Disturbios en la vía pública.

La Sra. Suplente de Edil Sandra Cardozo, transmitió inquietudes de vecinos de la zona de calles Independencia y Rivera de nuestra ciudad, referente a disturbios y desordenes existentes en horarios nocturnos.

Seguridad Vial

La Sra. Edil Angélica Figueroa solicitó la instalación de carteles indicadores en varios puntos de la localidad de 25 de Mayo, como forma de prevenir accidentes de tránsito y salvaguardar la seguridad de vehículos y peatones.

Colocación de letras corpóreas.

En segundo lugar, la Sra. Edil Angélica Figueroa manifestó su interés en la posibilidad de colocar letras corpóreas para la localidad de 25 de Mayo, teniendo en cuenta una ubicación emblemática y buena vista panorámica.

Mal estado de Necrópolis

En tercer lugar, la Sra. Edil Angélica Figueroa, reiteró planteamiento presentado en sesión pasada referente al acceso del Cementerio de la localidad de 25 de Mayo, falta de iluminación, mal estado de calles internas del mismo

Solicitud de colocación de puerta para escuela.

El Sr. Edil Fernando Schiavoni solicitó la colocación de una nueva puerta de aluminio para el baño de niñas de la escuela Nro. 54 de la localidad de Berrondo.

Colaboración con Aparcería Uniendo Generaciones

En segundo lugar, el Sr. Edil Fernando Schiavoni, se refirió a la próxima actividad que realizará en la ciudad de Santa Lucía (Canelones) la “Aparcería Uniendo Generaciones” de Fray Marcos. Atento a esto, solicitó la colaboración de combustible o económica para el traslado de la caballería y así representar la ciudad en el festejo de los 78 años de “Mi Tapera”

Restauración de recipientes de residuos.

El Sr. Suplente de Edil Carlos Llanes solicitó la reposición de recipientes de residuos instalados en el centro de la ciudad de florida.

Colocación de batería de semáforos.

La Sra. Suplente de Edil Analía Machado recogió preocupación de vecinos de nuestra ciudad sobre el cruce ubicado en Ruta 5 y José P. Varela, estimo la posibilidad que allí se instale una batería de semáforos y evitar futuros accidentes viales.

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro expresó su disconformidad con el planteamiento realizado en sala por la Sra. Edil María de los Ángeles Souto, referente a la realización de un homenaje al Dr. Alberto Gallinal en la localidad de Alejandro Gallinal, solicitó se traslade a la Comisión de Legislación para su estudio.
  • El Sr. Edil Javier Heredero, Sr. Edil Ludelmar Torres y la Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez, felicitaron y dieron la bienvenida a los nuevos funcionarios que ingresaron por concurso a la oficina Taquigrafía del Cuerpo Legislativo.
  • La Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez se refirió a sus planteamientos presentados ante la Comisión de Legislación, Administración, Asuntos Internos y Nomenclátor, que aún continúan en carpeta.

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto implementando cambios en controles que se aplican ante la presentación de certificados médicos por parte de funcionarios del Organismo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA 20- 31

  1. Se autorizo a la Intendencia a designar, a los efectos de su expropiación, la fracción 1 del padrón Nº 581 de la localidad catastral Casupá, con destino a ensanchamiento de calle.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó la realización de la segunda sesión ordinaria, correspondiente al mes de octubre de 2022, en la ciudad de Sarandí Grande.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD

LA SECRETARÍA