• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA N° 3/23

En la ciudad de Florida, el 20 de marzo de 2023 a las 19:40 horas, en la sede del Museo Histórico de Florida, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud. Asisten los Sres. Ediles titulares Jesús Bentancor (Presidente) y Natalie Suárez (Vicepresidente) y los Sres. Ediles suplentes (en calidad de titulares) Yanina Fleitas, Analía Machado, Florencia Muñoz, Ana María Pereyra y Esteban Sebastián Ruíz, y la Sra. Edila suplente Susana Lapasta. Asisten: el Sr. Director del Museo Histórico, Guillermo Montaño, y el Sr. Director General de Cultura, Deporte y Juventud de la Intendencia, Lic. Juan Martín Trezza.

Se pone a consideración el siguiente orden del día.

 

ORDEN DEL DÍA

Acta N° 2/23, de 6 de marzo de 2023.

JDF. Exp. n.o 567/22. Edil Andrés Arocena. Planteamiento del Sr. Edil, realizado en la hora previa de la sesión ordinaria de 5 de mayo de 2022, con solicitud de que se descentralice el acervo cultural de nuestro país.

JDF. Exp. n.o 409/22. Suplente de Edil Ana María Pereyra. Planteamiento referente a museo relacionado a la historia del trabajo en Florida anexando plaza de comidas.

JDF. Exp. n.o 131/23. Edil Aníbal Rondeau. Planteo con solicitud de colaboración para deportista trasplantado.

JDF. Exp. n.o 1554/21. Edil Sebastián Rodríguez. Planteamiento del Sr. Edil, en el que solicita se estudie la posibilidad de crear una orquesta sinfónica para adultos mayores.

JDF. Exp. n.o 927/22. Edil Sebastián Rodríguez. Planteamiento solicitando que el himno marcha de Florida sea declarado patrimonio departamental.

JDF. Exp. n.o 921/22. Edil Andrés Arocena. Planteamiento sobre bicentenario de la independencia nacional.

JDF. Exp. n.o 1169/22. Suplente de Edil Carmelo Benoit. Planteamiento sobre fundación de Sarandí Grande.

JDF. Exp. n.o 1235/22. Suplente de Edil Beatriz Cuenca. Solicitud de colaboración para eventos locales en los festejos de los 150 años de villa 25 de Agosto.

JDF. Exp. n.o 1354/22. Suplente de Edil Ana María Pereyra. Planteamiento de solicitud de reconocimiento al Sr. Luis Barbé Espinosa.

Sesiones del mes de abril.

 

1. ACTA N° 2/23, DE 6 DE MARZO DE 2023.

Resolución: Se aprueba.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

2. JDF. EXP. N.O 567/22 (EDIL ANDRÉS AROCENA). PLANTEAMIENTO SOLICITANDO SE DESCENTRALICE EL ACERVO CULTURAL DE NUESTRO PAÍS.

Resolución: 1) Aceptar el ofrecimiento del Sr. Director General de Cultura, Deporte y Juventud de la Intendencia de Florida, Juan Martín Trezza, quien consultará al Sr. Director del Museo Nacional cuál es el acervo cultural de Florida que posee. 2) Mantenerse a la espera de la respuesta.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

3. JDF. EXP. N.O 409/22 (SUPLENTE DE EDIL ANA MARÍA PEREYRA). PLANTEAMIENTO REFERENTE A MUSEO RELACIONADO A LA HISTORIA DEL TRABAJO EN FLORIDA ANEXANDO PLAZA DE COMIDAS.

Resolución: Archivar el expediente.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

4. JDF. EXP. N.O 1554/21 (EDIL SEBASTIÁN RODRÍGUEZ). PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL, EN EL QUE SOLICITA SE ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE CREAR UNA ORQUESTA SINFÓNICA PARA ADULTOS MAYORES.

La creación de una orquesta sinfónica resulta imposible, debido a que esta se corresponde con un ámbito netamente académico; sin embargo, se mantiene el interés en promover alguna actividad similar para adultos mayores.

Resolución: 1) Continuar considerando el tema a partir del segundo semestre del presente año.
2) Efectuar un sondeo para conocer la disponibilidad de instrumentos y el interés de los vecinos.
3) Trabajar en forma conjunta con la Dirección General de Cultura, Deporte y Juventud de la Intendencia de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

5. JDF. EXP. N.O 131/23 (EDIL ANÍBAL RONDEAU). PLANTEO CON SOLICITUD DE COLABORACIÓN PARA DEPORTISTA TRASPLANTADO.

Desde la pasada sesión, esta comisión continuó efectuando gestiones para colaborar con el deportista, y en la tarde de hoy se recibió la noticia de que la Intendencia había aprobado una partida de dinero como colaboración.

Resolución: 1) Suspender las gestiones en trámite. 2) Archivar el expediente.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

Al finalizar la reunión, se agradece al Dir. Trezza por su asistencia y participación y al Dir. Montaño por el recibimiento y obsequio recibido.

Siendo la hora 20.50 finaliza la reunión..

(Fdo.) María Teresa García Alén, secretaria de comisión