• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA Nº 03/2023

En la ciudad de Florida, en el Edificio de la Junta Departamental el día 20 de marzo de 2023, siendo la hora 15:30, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Asuntos Internacionales, con la siguiente asistencia:

Sres. Ediles Titulares: Beatriz Vidal (presidente), Javier Heredero, José Andrés Arocena y Angélica Figueroa.

Sres. Suplentes de Ediles (en calidad de titulares): Margot Sisto, Ana Laura Ferreira y Deborah Lutzen.

Sres. Suplentes de Ediles: Carlos Salomón y Nicolás Ledesma.

Sres. Ediles Dptales. no integrantes de la Comisión:

Sres. Suplentes de Ediles no integrantes de la Comisión:

Funcionarios:

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Aprobación de acta anterior: Acta Nº 02/2023 de fecha 06/03/2023.

RESOLUCIÓN: Se aprobó acta de anterior reunión.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

 

  1. Se aprobó la propuesta por parte de integrantes de la comisión para elevar un proyecto designando a una calle de Florida con el nombre República de Italia.

RESOLUCIÓN: Se aprobó que el Proyecto para designar un camino de la ciudad de Florida con el nombre “República de Italia”, se eleve a la Comisión de Legislación del Organismo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

 

  1. Expediente Apia Nro. 01537/2022, referente a planteamiento del Sr. Suplente de Edil Víctor Sabbía, realizado en la Hora Previa de la sesión de fecha 4 de noviembre de 2022, solicitando se haga llegar una salutación al Presidente electo de Brasil Luiz Inácio da Silva Lula y al pueblo Brasileño por reivindicar la democracia a través del voto.

RESOLUCIÓN: Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión realizar un Oficio para cursar un saludo al Presidente de Brasil Luiz Inácio da Silva Lula.

- Enviar Oficio a la Embajada de Brasil en Uruguay.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – 6 en 7

 

OTROS TEMAS:

  • Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión realizar reconocimientos a los Floridenses destacados en el exterior Adolfo Maciel y Luis Barbé.

RESOLUCIÓN: Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión realizar reconocimientos en el ceno de la misma, a los Floridenses destacados en el exterior Adolfo Maciel y Luis Barbé por sus trayectorias.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

 

Se coordinará fecha de realización de homenaje por parte de la Secretaría de la comisión para futura reunión.

Se solicitó a la Sra. Suplente de Edil Ana Laura Ferreira la biografía de Adolfo Maciel y a la Sra. Edil Beatriz Vidal la biografía de Luis Barbé.

Se le solicitará a la presidencia del Organismo la autorización del gasto para realizar dos placas alusivas con texto escrito.

El reconocimiento será realizado en la sala de sesiones del organismo – a definir si se realizará de forma presencial o a través de la plataforma Zoom. -

Texto de cuerpo en placa de reconocimiento:

(mismo texto que en placas anteriores).

Cuerpo: La Comisión de Asuntos Internacionales de la Junta Departamental de Florida en reconocimiento al - Sr. Adolfo Maciel / Sr. Luis Barbé - como Floridense destacado por su trayectoria en – el Motociclismo / la Música Clásica – en el exterior.

Firmantes: Beatriz Vidal – Presidente de Com. A. Internacionales / María de los Angeles Souto – Presidente JDF.

INVITACIONES:

Invitaciones a coordinar.

 

    • Se aprobó cursar invitación a AUCI (Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional) para ser recibidos y visitar las instalaciones de la misma.

RESOLUCIÓN: Se aprobó por parte de los integrantes de la comisión cursar un Oficio a AUCI para ser recibidos, recabar información y visitar las instalaciones.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA - UNANIMIDAD 7

 

Siendo la hora 16:07 se da por finalizada la reunión.

(Fdo.) Jhonatan Silveira, secretario de Comisión.