• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 8/23

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
02 DE JUNIO DE 2023

 

HORA PREVIA

Edil María del Carmen Pérez:

  • Realizó reseña sobre las intervenciones que se han ejecutado por parte de la Intendencia en la localidad de Independencia.

 

Suplente de Edil Margot Sisto:

  • Se refirió al fallecimiento del Sr. Juan Ángel Suárez, solicitando que se realice un minuto de silencio en su memoria.

 

Edil Natalie Suárez:

  • Solicitó la construcción de plazas inclusivas para niños neurotípicos en la Ciudad de Florida y en localidades del Interior.
  • Se refirió al Día Mundial del Medio Ambiente, destacó el buen trabajo que está realizando la dirección de Higiene y Gestión Ambiental y solicitó que la Junta Departamental encienda las luces de la fachada con el color verde.

Suplente de Edil Ana María Pereyra:

  • Se refirió al equipo de Natación de Florida y solicitó que se le realice un reconocimiento a los nadadores y profesores.

 

Suplente de Edil Jodami Martínez: 

  • Se refirió a planteos realizados referentes a la necesidad habitacional de Fray Marcos y propuesta de 50 familias de la zona con dificultades en el acceso a la vivienda. Solicitó que se evalúe por parte de las autoridades de MEVIR la posibilidad de reunirse con dichas familias, a fin de buscar una solución.
  • Solicitó una línea de transporte colectivo que conecte a Cerro Colorado con Montevideo, por la Ruta Nro. 7 o sumar turnos a la ya existente CHEVIAL S.A.

 

Edil Susana Álvarez: 

  • Se refirió a reclamo recibido por parte de vecina de la Localidad de Fray Marcos, referente a la ampliación de red de agua para el Padrón Nro. 80. Solicita una pronta respuesta, siendo de suma urgencia ya que no cuenta en su domicilio con el vital elemento.
  • Se refirió a reclamo recibido por parte de vecina de la Localidad de Chamizo, referente a la ampliación de red de agua para el Padrón Nro. 155. Solicita una pronta respuesta.

 

Edil Juan Lacassy:

  • Realizó reseña sobre el Programa CAIF, como iniciativa de UNICEF y el apoyo del Ex Presidente Julio María Sanguinetti. Se refirió a el 35º aniversario de la creación del Plan, celebrando que garantiza la protección y promueve los Derechos de los Niños y Niñas desde su nacimiento hasta los 3 años.

 

Suplente de Edil Elbio López:

  • Se refirió al Día Mundial del Medio Ambiente y manifestó que se debe tomar medidas con respecto a la contaminación del aire, el agua y la tierra en nuestro País.

 

Suplente de Edil Silvia Rotunno:

  • Se refirió a el Día del Libro en nuestro país, a la creación de la primera Biblioteca Nacional y solicitó que esta Junta Departamental pueda contar con una biblioteca digital gratuita su página web.

 

Edil Javier Heredero:

  • Solicitó que se declare de Interés Departamental el espectáculo musical denominado “VILLAZUL”, que tendrá lugar en Florida en las instalaciones del Teatro 25 de Agosto, el próximo 7 de julio del corriente.

 

Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca:

  • Se refirió al fallecimiento de la Sra. Silvia Operti Foliadoso, hermana del Sr. Suplente de Edil Esteban Operti, solicitando que se realice un minuto de silencio en su memoria.

 

Edil Jesús Bentancor: 

  • Manifestó la preocupación de vecinos de la calle Treinta y Tres de nuestra ciudad, referente a la lomada existente entre las calles Rivera y Paz López. Solicitó la colocación de barreras en la vereda, frente a la lomada para así sobre proteger a los que allí transitan. También solicitó la continuidad del badén hasta el cordón y que no impida el cruce del agua.

 

 

ASUNTOS INTERNOS

Edil Andrés Martínez Usoz:

  • Solicitó al cuerpo que en futura sesión del mes de julio, se realice un reconocimie202nto al Dr. Luis Alberto de Herrera, al cumplirse 150 años de su nacimiento el próximo 22 de julio.

 

 

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió en Sala un minuto de silencio en la memoria de los siguientes ciudadanos: Sr. Juan Ángel Suárez y Sra. Silvia Operti Foliadoso.

 

 

ORDEN DÍA

 

  1. Participaron los Representantes Nacionales de Florida, Cr. Álvaro Rodríguez Hunter y Carlos Rodríguez Gálvez; la Senadora de la República, Mtra. Amanda Della Ventura; el Alcalde de Casupá, Cr. Luis Oliva Monfort y Concejales y el Sr. Intendente de Florida, Ing. Guillermo López Méndez, con el fin de abordar el asunto: Construcción de una represa en el Arroyo Casupá.

Se aprobó por unanimidad de los integrantes del Organismo, la minuta adjunta.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobóProyecto de decreto designando con el nombre “Julio César Martínez” un tramo de camino vecinal próximo a la localidad de Fray Marcos. Iniciativa del Sr. Suplente de Edil Jorge Rodríguez Semperena.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto designando con el nombre “Alba Hunter” una calle de la ciudad de Florida. Iniciativa de la Sra. Suplente de Edil Sandra Cardozo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto designando con el nombre “Antonio María Laudisio Acquavella” una calle de la ciudad de Florida. Iniciativa del Sr. Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el foto libro La puerta de la Catedral - 60 años. Iniciativa del Sr. Edil Javier Heredero.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó la solicitud del pase en comisión del funcionario del organismo, Sr. Rudy Lamaisón Báez, para cumplir tareas a la orden del vicepresidente de la empresa estatal de comunicaciones (ANTEL), Sr. Pablo Lanz Adib.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA