• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 09/23

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
16 DE JUNIO DE 2023

HORA PREVIA

Edil Silvana Goñi:

  • Se refirió al fallecimiento de la Dra. Silvana Beatriz Canzani Végh, solicitando que se realice un minuto de silencio en su memoria.
  • Realizó reseña referente a los 39 años del regreso de Wilson Ferreira Aldunate al Uruguay, recordando este acontecimiento, la lucha por la democracia y los derechos humanos.

 

Suplente de Edil Ariel Palleiro:

  • Se refirió al fallecimiento del Arq. Mariano Arana, solicitando que se realice un minuto de silencio en su memoria.

 

Edil Anibal Rondeau:

  • Solicitó que la comisión de Salud y Medio Ambiente de la Junta Departamental participe de las instancias en que funciona la Comisión de “Cuenca del Río Santa Lucia”, del mismo modo que se participa del Comite deliberante “Cueca del Rio Negro”, brindando todas las declaraciones de Interés Departamental de los últimos dos años e información. Para así tener la mayor posibilidad de realizar aportes referente al tema Presa de Casupá.

 

Suplente de Edil Florencia Muñoz:

  • Se refirió al pasado 12 de junio, día Mundial Contra el Trabajo Infantil y solicitó que la Junta Departamental de Florida estudie la posibilidad, de que a través de una Comisión del Cuerpo, se pueda citar a autoridades de INAU para que brinden una charla abierta acerca del tema.

 

Suplente de Edil Elbio López:

  • Se refirió al mal estado en que se encuentra el Teatro 25 de Agosto, solicito que la Comisión de Cultura y ediles puedan recorrer las instalaciones y contar con la información necesaria sobre que trabajos se van a realizar en el mismo.

Edil Gabriela Rodríguez:

  • Se refirió al mal estado que poseen las cubiertas de camiones de la Intendencia y vencimientos de SUCTA de los mismos, desde el año 2018 en adelante. Velando por la seguridad de los trabajadores, solicitó que el Gobierno Departamental se ocupe del tema con una pronta respuesta.

 

Suplente de Edil Rodrigo Cabrera:

  • Se refirió al mal estado del camino vecinal Juanillo López de Villa Independencia, solicitó un rápido mantenimiento del mismo.

 

Edil Daniel de León:

  • Se refirió al Edificio del Mercado Municipal de Florida, solicitando una refacción y puesta a punto del mismo dada su ubicación en la zona céntrica.

 

Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca:

  • Se refirió a la Selección Uruguaya Sub 20 que ha obtenido la Copa del Mundo de la FIFA, solicitando junto a otros mismos pedidos de otras Juntas Departamentales, que se inicien los tramites correspondientes para que la Copa del Mundo recorra los 19 Departamentos.

 

Suplente de Edil Adriana Calandria:

  • Solicitó mejoras para la ciclovía de Casupá en la parte sur, sugirió la colocación de árboles autóctonos, bebederos, mejoras en la jardinería, parrilleros, bancos, luminaria y recipientes de basura.

 

Suplente de Edil Sonia Castro:

  • Se refirió a la creación de las comisiones vecinales como herramienta indispensable para el desarrollo de la población, solicitando al Ejecutivo Departamental la creación de las diferentes comisiones vecinales en los diferente pueblos del Departamento.

 

 

Suplente de Edil Nicolás Caetano:

  • Solicitó la colocación de los carteles, ya aprobados por la Junta, con el nombre en las tribunas del Estadio de Fútbol de Sarandi Grande, ya que los mismos se encuentran en los depósitos del Municipio.
  • En segundo lugar felicitó a la División de Jurídica de ANCAP, ya que se dio a conocer en días pasados que la Suprema Corte de Justicia falló de forma unánime en un reclamo que la estatal hizo, por la inconstitucionalidad de la Tasa de Inflamables por la circulación de combustibles que le cobra a la Intendencia de Montevideo.

 

ASUNTOS INTERNOS

Edil Diego Salas:

    • Sugirió que concurran al Organismo los ex Directores Municipales de Descentralización, Leonardo Corujo y Luis Bilbao, a brindar información.

VOTACIÓN: NEGATIVAMINORIA 5 en 31

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió en Sala un minuto de silencio en la memoria de los siguientes ciudadanos: Dra. Silvana Beatriz Canzani Végh y Arq. Mariano Arana.

 

ORDEN DÍA

  1. Se aprobó Proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental" el Festival Florida Danzas, a realizarse en la capital departamental desde el 31 de agosto hasta el 03 de setiembre de 2023.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” los festejos conmemorativos de los 80 años del Club Social Atlético Fray Marcos, a realizarse desde el 06 de agosto hasta el 03 de setiembre de 2023.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto tendiente a implementar un pase libre en el transporte departamental de pasajeros para personas en situación de discapacidad, derogándose el Decreto JDF Nº 12/23 de fecha 14/04/2023.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – 20 en 31

 

  1. Se resolvió no hacer lugar a la observación dispuesta por el Tribunal de Cuentas de la República al Decreto JDF Nº 11/23, que dispuso la creación de una partida fija para funcionarios en régimen de 8 horas que cumplen tareas en comedores municipales.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto tendiente a recategorizar el padrón rural Nº 6604 vinculado a la localidad de Mendoza, como suelo urbano, reservado por MEVIR para la implementación de planes de viviendas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se autorizó a la Intendencia para celebrar comodato por el plazo de 20 (veinte) años con Cruz Roja de Florida, cediendo la fracción 3 de predio sin empadronar sito en la manzana 371 de la localidad catastral Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  1. Se autorizó a la Intendencia para celebrar comodato por el plazo de 20 (veinte) años con el Club de Leones de Florida, cediendo la fracción 4 de predio sin empadronar sito en la manzana 371 de la localidad catastral Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

LA SECRETARÍA