• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA N° 10/23

En la ciudad de Florida, el 7 de agosto de 2023a las 19:00 horas, en la sede de la Junta Departamental de Florida, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud. Asisten los:

Sres. ediles titulares Jesús Bentancor (presidente) y Natalie Suárez (vicepresidente).

Sres. ediles suplentes (en calidad de titulares) Analía Machado, Ana María Pereyra y Esteban Sebastián Ruíz.

Asiste en calidad de invitada la Sra. edila Sandra Cardozo.

Se pone a consideración el siguiente orden del día.

ORDEN DEL DÍA

 

1. ACTA N° 9/23, DE 20 DE JULIO DE 2023.

Resolución: Se aprueba.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 5.

 

2. EXP. 695/23 (EXPOSICIÓN DE PINTURAS REALIZADA POR NIÑOS DE FLORIDA).

Se dialoga sobre posibles alternativas para llevar adelante la exposición de dibujos y se le informa a la edila Cardozo sobre los compromisos que ya asumió la comisión para los próximos meses con otras actividades, por lo cual será imposible realizar la exposición este año. No obstante, se le solicita a la edila proponente que elabore un proyecto especificando más detalles para la actividad.

Resolución: 1) Aceptar el planteamiento de la Sra. edila Sandra Cardozo. 2) Quedar a la espera del proyecto que se le solicitó. 3) Mantener el expediente en carpeta y tenerlo en cuenta para realizar la actividad el año próximo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 5.

 

3. RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS. EXPS. 771, 874 Y 960 (NATACIÓN); 606 (CICLISMO); 1009 (FISICULTURISMO); 1008 (FÚTBOL).

Resolución: 1) Fijar el mes de octubre para realizar la actividad. 2) Continuar considerando el tema.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 5.

 

4. EXP. 1524/22 (CONSTRUCCIÓN DE PLAZA DE DEPORTES EN MENDOZA CHICO).

Del expediente surge que la Secretaría Nacional del Deporte está a la espera del resultado de las actuaciones de la Intendencia de Florida, ya que el padrón en el que se pretende realizar la plaza pertenece a dicha comuna.

Resolución: 1) Averiguar sobre el expediente en la intendencia. 2) Con base en la respuesta del punto 1) solicitar a la intendencia eleve un proyecto, porque la Secretaría Nacional del Deporte lo está esperando.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 5.

 

5. LEGISLATURAS CONECTADAS (CORREO ELECTRÓNICO).

Se lee en sala el correo electrónico recibido con las especificaciones para incorporarse a la red interparlamentaria Legislaturas Conectadas e integrarse a la Red Internacional de Turismo Sostenible y Deporte, y se intercambian opiniones al respecto. De acuerdo a lo solicitado, se adoptan las resoluciones correspondientes.

Resolución: 1) Aceptar la propuesta para integrar ambas redes. 2) Elevar esa resolución para que sea considerada en la próxima sesión del plenario. 3) Designar como nexo referente de la comisión ante Legislaturas Conectadas a la Sra. secretaria María Teresa García. 4) Designar como representes de la Junta Departamental de Florida para conformar la Red Internacional de Turismo Sostenible y Deporte a los Sres. Ediles Natalie Suárez, Analía Machado, Florencia Muñoz y Sebastián Ruiz.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 5.

 

6. LIBRO LA GUARDIA DEL PINTADO DE HÉCTOR EDGARDO MOREIRA.

Resolución: 1) Tomar conocimiento de la nota recibida por el Sr. Héctor Moreira. 2) Agradecerle al autor el obsequio de un ejemplar de su libro. 3) Leer el libro, tal como solicita el autor en su nota, para considerar la declaración de interés departamental.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 5.

 

7. CONVERSATORIOS SOBRE LOS ORÍGENES DE LA ORIENTALIDAD A CARGO DEL GRUPO IDENTIDAD.

Los Sres. ediles Ana María Pereyra y Jesús Bentancor informan sobre las reuniones mantenidas con integrantes del grupo Identidad.

Resolución: 1) Tomar conocimiento de lo informado en sala. 2) Fijar el mes de setiembre para llevar a cabo la actividad. 3) Reservar el Mavea preferentemente un miércoles a las 19:30 hs. 4) En nombre de esta Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud pedir al plenario de la Junta Departamental que declare la actividad de interés departamental. 5) Tener proyectado algún afiche para publicitar en las redes sociales y en la prensa.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 5.

 

Siendo la hora 21.00 finaliza la reunión

(Fdo.) María Teresa García Alén, Secretaria de comisión