• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 16/23

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
18 DE AGOSTO DE 2023

HORA PREVIA

 

Suplente de Edil Nicolás Caetano:

  • Solicitó que en el mes de octubre se realice una sesión de la Junta Departamental de Florida en la Ciudad de Sarandí Grande, ya que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí.
  • En segundo lugar, solicitó la colocación de un foco de luz para la entrada del Complejo Barrio Viña, precisamente en la calle José Pedro Varela entre Machado Rivas y Fontes Arrillaga.

 

Edil Natalie Suárez:

  • Manifestó su preocupación referente al tránsito en las puertas de los centros educativos, propuso que se considere a estudio de las autoridades, la posibilidad de liberar el estacionamiento en la cuadra donde se encuentra el centro de estudio, para una mayor fluidez de los vehículos que circulan y solicitó que se considere la colocación de carteles indicadores para personas con discapacidad.

 

Edil Fernando Schiavoni:

  • Solicitó ante la inquietud de funcionarios municipales y contribuyentes que se pueda reparar la puerta de blindex de la entrada del edificio comunal, debido a que no cierra de forma automática.

 

Edil Daniel de León:

  • Manifestó su preocupación por el desarrollo de los emprendimientos productivos que se han votado de interés departamental y también los comodatos donde la Intendencia cede predios de importantes dimensiones. Solicitó el seguimiento e información de estas iniciativas, precisamente de los emprendimientos Ergostal S.A y Florelar S.A aprobados en esta legislatura.

 

ASUNTOS ENTRADOS

Se aprobó licencia del Sr. Edil Sebastián Rodríguez Ferrari, desde el 17 de agosto hasta el 09 de setiembre de 2023, ambos inclusive.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

ORDEN DÍA

  

  1. Se aprobó el pase a Comisión de Legislación de la solicitud de la Intendencia para designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble padrón Nº 3903 de la localidad catastral Florida, con el fin de ampliar su cartera de tierras.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó el pase a Comisión de Legislación la solicitud de la Intendencia para designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble padrón Nº 3910 de la localidad catastral Florida, con el fin de ampliar su cartera de tierras.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se autorizó a la Intendencia para designar, a los efectos de su expropiación, el inmueble padrón Nº 3924 de la localidad catastral Florida, con el fin de ampliar su cartera de tierras.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – 29 en 31

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la edición 2023 de la Fiesta de la Leche a realizarse en la localidad de Cardal. Iniciativa de la Sra. suplente de Edil Florencia Muñoz Bondad.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó Rendición de Cuentas de la Junta Departamental de Florida, Ejercicio 2022, dictaminada por el Tribunal de Cuentas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – 29 en 31

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto creando partida fija de dinero para funcionarios que cumplen tareas en comedores municipales, derogándose el Decreto Departamental Nº 11/23.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – 29 en 31

 

  1. Se autorizó a la Intendencia para celebrar nuevo contrato de comodato con el Club Atlético La Vascongada, por el plazo de 30 (treinta) años, referente al padrón Nº 7345 de Florida, solares A, B y C.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó Proyecto de resolución tendiente a la integración del organismo a la Red Internacional de Parlamentos Subnacionales de Legislaturas Conectadas y a la Red Internacional de Turismo Sostenible y Deporte.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó solicitud de anuencia para aprobar convenio celebrado con la empresa Eco Huella Uruguay S.A.S., que involucra parte del padrón rural Nº 4176, para producción de CBSI y sus derivados de madera.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

Al respecto, se aprobó Moción Adjunta.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – 16 en 31

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto de Directriz Forestal como única norma que regula la actividad forestal en el departamento de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

LA SECRETARÍA