• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

ACTA N° 11/23

En la ciudad de Florida, el 22 de agosto de 2023a las 19:00 horas, en la sede de la Junta Departamental de Florida, se reúne en sesión ordinaria la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud. Asisten los Sres. ediles titulares Jesús Bentancor (presidente) y Natalie Suárez (vicepresidente), los Sres. ediles suplentes (en calidad de titulares) Yanina Fleitas, Analía Machado, Florencia Muñoz, Ana María Pereyra y Esteban Sebastián Ruíz,

Se pone a consideración el siguiente orden del día.

ORDEN DEL DÍA

1. ACTA N° 11/23, DE 7 DE JULIO DE 2023.

Resolución: Se aprueba.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

2. CONVERSATORIOS SOBRE LOS ORÍGENES DE LA ORIENTALIDAD A CARGO DEL GRUPO IDENTIDAD.

Resolución: 1) Tomar conocimiento de lo informado en sala. 2) Aprobar como título del conversatorio «De orientales a uruguayos» 3) Fijar la actividad para el miércoles 20 de setiembre a la hora 19. 4) Reservar el Mavea para el 20/9 a las 19 hs. 5) Elaborar una imagen para el afiche publicitario. 5) Informar al grupo Identidad sobre los puntos 2, 3 y 5 de esta resolución. 6) En nombre de esta Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud pedir al plenario de la Junta Departamental se declare de interés departamental esta actividad.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

3. RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS. EXPS. 771, 874 Y 960 (NATACIÓN); 606 (CICLISMO); 1009 (FISICULTURISMO); 1008 (FÚTBOL).

Resolución: 1) De acuerdo a lo conversado en sala, para la próxima sesión mostrar propuestas de lo que se entregará a los deportistas.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

4. EXP. 1524/22 (CONSTRUCCIÓN DE PLAZA DE DEPORTES EN MENDOZA CHICO).

Del expediente surge que la Secretaría Nacional del Deporte está a la espera del resultado de las actuaciones de la Intendencia de Florida, ya que el padrón en el que se pretende realizar la plaza pertenece a dicha comuna.

Resolución: 1) La Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud hace suyo el planteamiento del Sr. suplente de edil Néstor Pereira. 2) Elaborar un decreto para pedir el apoyo de la Junta Departamental.
3) Elevar las referidas actuaciones a la Intendencia de Florida, con la solicitud de que elabore un proyecto y lo haga llegar a la Secretaría Nacional de Deportes.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 6.

 

5. EXP. 0848/23 (PLANTEAMIENTO EL SR. SUPLENTE DE EDIL JOAQUÍN MONTESDEOCA, EN SESIÓN DE 16 DE JUNIO DE 2023, REFERENTE A LA SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL SUB 20 Y A LA RECIENTE OBTENCIÓN DEL TÍTULO MUNDIAL EN ESA CATEGORÍA).

Resolución: 1) Comunicar a la AUF que la Comisión de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud apoya la propuesta. 2) Archivar el expediente.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

6. EXP. 700/23 (PLANTEAMIENTO DE LA SRA. SUPLENTE DE EDIL JODAMI MARTÍNEZ, REALIZADO EN HORA PREVIA DE 19-5-23 REITERANDO RECLAMOS DE MEJORAS PARA EL LICEO DE LA LOCALIDAD DE CERRO COLORADO Y SU ENTORNO).

Resolución: 1) Elevar las palabras al CODICEN. 2) Archivar el expediente.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

7. EXP. 1169/23 (PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL, REALIZADO EL 2 DE SETIEMBRE DE 2022, SOBRE LA FUNDACIÓN DE SARANDÍ GRANDE).

Resolución: 1) Elevar las palabras del Sr. suplente de edil Carmelo Benoit al grupo Identidad.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

8. EXP. 859/23 (PLANTEAMIENTO DEL SR. SUPLENTE DE EDIL ELBIO LÓPEZ, REALIZADO EL 16-6-23, REFERENTE A LA INFRAESTRUCTURA DEL TEATRO 25 DE AGOSTO DE FLORIDA).

Resolución: 1) Tomar conocimiento de lo conversado en sala. 2) Pasar el expediente a la dirección de obras de la Intendencia de Florida. 3) Comunicarle el planteamiento del Sr. edil a la dirección de Cultura de la intendencia.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

9. EXP. 1554/23 (PLANTEAMIENTO DEL SR. EDIL SEBASTIÁN RODRÍGUEZ, REALIZADO EL 18.11.21, SOLICITANDO SE ESTUDIE LA POSIBILIDAD E CREAR UNA ORQUESTA SINFÓNICA PARA ADULTOS MAYORES).

Resolución: 1) Tomar conocimiento de lo informado en sala. 2) Solicitar a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Florida que realice el llamado a interesados en integrar el grupo, tal como se conversó oportunamente, para que se lleve a cabo el año próximo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 7.

 

Siendo la hora 20.26 finaliza la reunión.

(Fdo.) María Teresa García Alén, secretaria de comisión.