• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 18/23

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
1º DE SETIEMBRE DE 2023

 

HORA PREVIA

 

Suplente de Edil Alejo Pérez:

  • Realizó lectura de una declaración realizada por el Frente Amplio referente a declaraciones de un Director General de la Intendencia de Florida manifestando su malestar ya que el Director falta a la verdad.

 

Edil Fernando Schiavoni:

  • Se refirió a inquietud de vecinos de Fray Marcos referente a la existencia de aguas servidas en cunetas, solicitó limpieza de las mismas, construcción de cordón cuneta, precisamente en calle H. Moliterno frente a Ruta Nro. 7. Solicitó una pronta respuesta al tema.
  • En segundo lugar se refirió a pedido de vecinos de Fray Marcos, precisamente frente a la calle Juan R. Cabrera, referente a que se realice una limpieza de las cunetas o construcción de cordón cuneta para que el agua pueda pasar con mayor fluidez. Asimismo vecinos de la calle León Yude solicitan limpieza de cunetas y cambios de algunos caños en las entradas de los domicilios, solicito una pronta respuesta a estos temas
  • Solicitó el ensanche y construcción de cordón cuneta, de la calle Oribe de la localidad de Fray Marcos, precisamente en el barrio El Reforme. También vecinos del mismo barrio, frente a la calle V. Benavidez y de la calle P. S. Viera solicitan limpieza de las cunetas para el paso del agua y con la construcción de cordón cuneta se solucionarían estos problemas.
  • Por último se refirió a que los camiones de gran porte que estacionan en las calles Blanes, Acuña de Figueroa, Lavalleja, de la localidad de Fray Marcos, no permanezcan estacionados en los lugares mencionados. Solicito que se realice una explanada de estacionamiento en el polo industrial de Parque SUR.

 

Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca:

  • Solicitó que se implemente una radio base de ANTEL, en la localidad de Capilla del Sauce, ya que se presentan problemas de conectividad.

 

Suplente de Edil Ariel Palleiro:

  • Manifestó su preocupación por el malestar de vecinos de Chamizo, referente a facturas enviadas de OSE con menos de un mes entre ambos vencimientos.

 

Edil Fabiel González:

  • Solicitó que se incluya en el nomenclátor de nuestra ciudad el nombre de Dumas Chanquet, precisamente en la calle 123 situada en el barrio Fernández Mura, con comienzo en la Av. Florencio Sánchez y culminación en la calle Fco. José Debali. Realizo reseña referente a Dumas Chanquet.

 

Suplente de Edil Adriana Calandria:

  • Se refirió a la conmemoración de los 115 años de Casupá, solicito la mejora y adecuación de las plazoletas y espacios públicos, adecuación de alumbrado público y mejoras en el pueblo.

 

Edil Juan Lacassy:

  • Se refirió a preocupación de vecinos de los barrios Hipódromo y Burastero de la ciudad de Florida, específicamente en la zona del cruce ferroviario. Solicita que sea reforzada la iluminación de la zona, colocación de señalización y la colocación de reductores de velocidad para velar por la seguridad de los ciudadanos.

 

Suplente de Edil Carmelo Benoit:

  • Se refirió a los 198 aniversario de la Batalla de Sarandí en este mes de octubre. Solicito que para la sesión fijada en Sarandí Grande sea realizada en el Liceo Faustino Harrison, ya que el centro de estudios cumple sus 90 años de creación.

 

Suplente de Edil Sebastián Ruíz:

  • Se refirió a inquietud de vecinos de la localidad de Fray Marcos, referente a la alta velocidad que circulan las motos en horarios nocturnos, solicito a la Dirección de Transito de la Intendencia una pronta respuesta al tema.
  • En segundo lugar, se refirió a inquietud de vecinos de la localidad de Fray Marcos, precisamente de las calles Rodó y Martínez Aquino. Los cuales solicitan la construcción de un badén en dicha intersección, dado que con la lluvia el agua se estanca y no circula.

 

Edil Carlos Martínez:

  • Se refirió a la preocupación que a generado en distintos sectores, referente a la venta de 4 plantas frigoríficas en el Uruguay por empresas Brasileras. Manifestó que lo importante seria que se genere un debate referente al tema.

 

Edil José Andrés Arocena:

  • Se refirió al uso de recursos naturales del País, que ha sido una constante desde que existe el mismo. Se refirió a la extracción de arena de distintos puntos de Florida, manifestando que en la zona donde la extraen ya no esta quedando nada, solicito una pronta respuesta a este tema.

 

 

ASUNTOS INTERNOS

Edil Jesús Bentancor:

Informó que el próximo miércoles 20 de setiembre, lugar y hora a confirmar, se realizará un conversatorio a cargo del Grupo Identidad, referente al bicentenario de la creación de nuestro país. Estará organizado por la Comisión de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud de nuestro organismo.

 

ORDEN DÍA

 

  1. Se recibió en sesión del organismo a los politólogos Sres. Pedro Apezteguía y Abel Oroño, quienes consideraron asuntos sobre descentralización. La invitación a participar fue por iniciativa del Sr. Edil Eduardo Riviezzi.

 

  1. Se aprobó la participación del Organismo en el XL Congreso Nacional de Ediles y 3° Congreso Ley Nº 19.992 a realizarse en el departamento de Maldonado los días 15, 16 y 17 de setiembre de 2023.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó Proyecto tendiente a modificar la Resolución JDF Nº 34/23, de fecha 21/07/2023, que dispuso sesionar en 25 de Agosto en el mes de setiembre de 2023, estableciendo sesionar en esa localidad en la fecha de la primera sesión ordinaria del mes de octubre de 2023.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó Proyecto de resolución tendiente a comunicar al Sr. Intendente sobre la intención del cuerpo legislativo de que se estudie la posibilidad de hermanamiento entre la ciudad Guernica y Luno (en lengua euskera: Gernika-Lumo), en el País Vasco, y la ciudad de Florida. Iniciativa de la Comisión de Asuntos Internacionales.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA