• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 19/23

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
15 DE SETIEMBRE DE 2023

 

HORA PREVIA

 

Suplente de Edil Nicolás Caetano:

  • Solicitó ante inquietud de vecinos de la localidad de Puntas de Maciel, la colocación de despertadores o lomadas en el camino departamental a Durazno.

 

Suplente de Edil Ana María Pereira:

  • Se refirió a la inauguración del Museo “Campamento Barra del Pintado”, destacando la brillante idea que tuvieron los integrantes del grupo “Estudios Histórico y Cultural de Florida”. Solicitó que el Museo sea declarado de Interés Departamental.
  • En segundo lugar se refirió al mal estado del barrio Prado Español de nuestra Ciudad, precisamente al mal estado de las calles y centrando la atención en las veredas, las mismas se encuentran obstaculizadas o en estado deplorable. Solicitó a la Intendencia que tome las medidas necesarias y que se cumpla con la ordenanza referente a las veredas en el barrio.

 

Suplente de Edil Alejo Pérez:

  • Se refirió a planteo de vecinos de la localidad de 25 de Mayo, precisamente de la calle Rincón, los mismos iniciaron un expediente municipal en el año 2020 solicitando que se colocaran las columnas de alumbrado público y las luces. Solicita una pronta respuesta al tema.

 

Edil Sebastián Rodríguez

  • Solicitó que se realice un bacheo en la calle continuación José Pedro Varela hasta camino La Macana, en la intersección con el ingreso al bioparque La India. Solicitó que se piense en una solución a largo plazo ante esta problemática.
  • En segundo lugar se refirió a uno de los accesos Norte de nuestra ciudad, precisamente al ingreso por la calle 24 de Abril. Solicitó la bituminización del tramo de la calle 24 de abril desde la Ruta Nro. 5 hasta la calle Lorenzo D´auria, así como también reforzar la iluminación y la creación de una garita de ómnibus para el recorrido de norte a sur.
  • Por último solicitó que se considere el mantenimiento y se vuelva a pintar los cruces peatonales, estacionamiento de motos y la línea divisoria de la Avenida Artigas de la localidad de Sarandí Grande.

 

Suplente de Edil Joaquín Montesdeoca

  • Se refirió a inquietudes de vecinos de la localidad de Capilla del Sauce, solicitó cerrar y climatizar la piscina que se encuentra en la plaza de deportes, para así realizar uso de la misma durante todo el año.

 

Suplente de Edil Víctor Sabbía

  • Solicitó ante inquietud de vecinos del barrio COVIFUM, en el entorno de las calles Juan Paz López y Doroteo Enciso, la problemática de los contenedores repletos de basura, falta de iluminación y ruidos molestos. Solicitó una pronta respuesta a estos temas.

 

Suplente de Edil Yanina Fleitas

  • Solicitó a la intendencia el acondicionamiento de los espacios públicos de la localidad de La Cruz, principalmente de la plaza de deportes, ya que los vecinos de la mencionada localidad realizan este reclamo desde el año 2017.

 

Suplente de Edil María José Golfarini

  • Solicitó para la localidad de Mendoza Chico y Mendoza Grande la posibilidad de tener una ambulancia, debido a que suceden muchos accidentes en la zona y sería un buen uso para la población.

 

Suplente de Edil Beatriz Cuenca

  • Se refirió a la celebración del acto de la localidad de 25 de Agosto, mostrando su disconformidad ya que hubo mala organización e inoperancia por parte de la Intendencia en el día del festejo. Solicitó que se tomen medidas con respecto a la organización de futuros eventos para no volver a realizar estos sucesos.

 

Suplente de Edil Imanol Velazco

  • Solicitó para la localidad de Mendoza Chico y Mendoza Grande que se solucione los problemas de alumbrado públicos, debido a que no esta funcionando y hay tramos con luz tenue. También se refirió al mal estado de las calles y la problemática de los perros sueltos, solicitando una pronta respuesta a estos temas.

 

ORDEN DÍA

 

1. Se aprobó el pase a la Comisión de Legislación el Proyecto de decreto declarando de “Interés General Departamental” el emprendimiento que lleva a cabo la empresa Microfinanzas del Uruguay S.A.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

2. Se aprobó Proyecto tendiente a realizar sesión del organismo en Sarandí Grande, en el mes de octubre de 2023, en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

3. Se aprobó Proyecto de resolución tendiente a realizar una sesión en el organismo y tres sesiones en el interior del departamento, en el mes de octubre de 2023, con el fin de considerar los asuntos referentes a propuestas de creación de siete Municipios.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – 20 en 31

 

4. Se aprobó la creación de una Comisión Investigadora ante denuncia realizada por el Sr. Edil Fabiel González sobre declaraciones públicas realizadas por un funcionario municipal contratado.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

5. Se aprobó Proyecto de decreto declarando de Interés Departamental el conversatorio “De orientales a uruguayos”, a realizarse en la sede del organismo el día 20 de setiembre de 2023. Iniciativa de la Comisión de Cultura.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

6. Se aprobó Proyecto de decreto declarando de Interés Departamental la segunda edición del Festival de la Independencia, a realizarse en Florida los días 22, 23 y 24 de setiembre de 2023. Iniciativa de la Sra. Suplente de Edil Florencia Muñoz.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA