• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 23/23

 

RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA
18 DE OCTUBRE DE 2023 – SARANDÍ GRANDE

 

ORDEN DÍA

 

  1. Se recibió a la Asociación Pro Patrimonio de Sarandí Grande, quienes expusieron sus planteos en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí.

Asimismo, participaron de la sesión el Alcalde del Municipio de Sarandí Grande, Sr. Cayetano Stopingi Prado y los concejales Ivanna Porcal y Federico Caetano.

 

  1. Varios ediles del organismo expusieron sobre asuntos relacionados a la fecha patria 12 de Octubre.

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el evento “Sarandí de fiesta” a realizarse los días 09 y 10 de diciembre de 2023 en Sarandí Grande.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó no aceptar la observación dispuesta por el Tribunal de Cuentas de la República al Decreto JDF Nº 33/23, que dispuso la creación de una partida fija para funcionarios que cumplen tareas en comedores municipales.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 29 EN 31 EDILES

 

  1. Se aprobó el pase a la Comisión de Salud y Medioambiente del proyecto de reducción y mitigación de gases de efecto invernadero que será financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 20 EN 31 EDILES

 

  1. Se aprobó el pase a la Comisión de Salud y Medioambiente del contrato con la empresa Consorcio Sustenta para la operación de planta de encapsulado y disposición final de residuos sólidos urbanos.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 20 EN 31 EDILES

 

LA SECRETARÍA