• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 24/23

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
20 DE OCTUBRE DE 2023 – ALEJANDRO GALLINAL

 

HORA PREVIA

 

Suplente de Edil Claudia Fernández:

  • Solicitó la colaboración por parte de la Intendencia Departamental de Florida de una banda musical para la décima edición del raid hípico de 58 km “Diego Scrimini Algorta”, organizado por el Club Social y Deportivo Cerro colorado; a realizarse los días 18 y 19 de noviembre del corriente año.

 

Edil Gabriela Rodríguez:

  • Se refirió a preocupaciones de vecinos de la localidad de Cardal, precisamente por el mal estado de las calles. Asimismo se refirió a la falta de iluminación de la escuela Nro. 24 Italia. Solicito una pronta respuesta a estas problematicas.
  • En segundo lugar se refirió a la problemática existente en el prado con la circulación de las motos, planteando la propuesta de realizar una pista para los motociclistas y así darle un lugar mas adecuado para realizar maniobras.
  • Por ultimo se refirió al mal estado de la Ruta Nro 56 llegando a San Gabriel, solicitando que la Junta Departamental de Florida envié una nota al Ministerio de Transportes y Obras Públicas para dar repuesta a la problemática.

 

Edil Sebastián Rodríguez:

  • Se refirió a la problemática respecto a la asistencia de salud de emergencia por parte de ASSE en el Municipio de Casupá y en varias localidades del este del departamento, solicitó que se implemente como solución la instalación de una base SAME 105 ( Sistema de Atención Médica de Emergencias).
  • En segundo lugar se refirió al tema de Salud Ambiental, planteando la posibilidad de implementar contenedores o papeleras clasificatorias de residuos en la ciudad de Florida.

 

Edil Juan Lacassy:

  • Se refirió a la renovación de libretas de conducir de adultos mayores, planteando la propuesta de considerar rebajas de forma escalonada en el examen técnico médico.

 

Suplente de Edil Carmelo Benoit:

  • Se refirió a la fundación de Sarandí Grande y solicitó a la Junta Departamental de Florida se pronuncie al respecto de la propuesta de elección de fecha de fundación (1º de octubre de 1874) y se hagan los tramites correspondientes para oficializar la misma.

 

Edil Andrés Martínez Usoz:

  • Se refirió a la inquietud planteada por vecinos de Capilla del Sauce, referente al mal estado de una canalización de desagüe de agua, precisamente frente a la panadería y a la agencia Turismar de la localidad. Solicitó una pronta respuesta a esta problemática.

 

ORDEN DÍA

 

 

  1. Se recibió a delegaciones, comisiones y otros representantes de diversas instituciones públicas y/o privadas de Alejandro Gallinal y su entorno con el fin de escuchar sus planteos, propuestas e inquietudes.

 

  1. Propuesta de creación del Municipio “Alejandro Gallinal” por iniciativa de ciudadanos de Florida (circunscripciones electorales QEF y QEG) al amparo de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana. Opinión preceptiva del Sr. Intendente.

VOTACIÓN: NEGATIVA19 EN 31 EDILES

Se requería mayoría especial de dos tercios del total de componentes del cuerpo (21 votos) para ser aprobado.