• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Comunicado de Prensa Nº 26/23

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
03 DE NOVIEMBRE DE 2023 - CHAMIZO

HORA PREVIA

Suplente de Edil Roberto Ayala:

  • Solicitó que se vuelva a pintar o eliminar la cebra ubicada frente a la Policlínica de la ciudad de Fray Marcos, sobre la Ruta Nro. 7.
  • En segundo lugar solicito que se acondicione y se le den mejoras a la avenida de Fray Marcos, con la posibilidad de colocar canteros con flores.

 

Suplente de Edil Beatriz Cuenca:

  • Solicitó la colocación de rampas accesibles en las esquinas de la Escuela Juan Bonino Gallo, una inspección para colocar mas rampas en la Localidad de 25 de Agosto y la reparación de veredas.
  • En segundo lugar manifestó que sea declarado Patrimonio Nacional el Fortín, el Puente Arenero y la Estación de AFE de la localidad de 25 de Agosto.
  • Por ultimo solicito que los carteles que dicen “25 de Agosto” que quedaron liberados de los antiguos andenes de la Estación de AFE, sean colocados en distintos puntos de la localidad.

 

Suplente de Edil Alejo Pérez:

  • Realizó salutación a vecinos presentes de Chamizo por el aniversario.
  • En segundo lugar e refirió al fallecimiento del Sr. Isaac “Polo” Segredo, solicitando que se realice un minuto de silencio en su memoria.
  • Por ultimo manifestó inquietudes referentes a varias reparticiones de la Intendencia de Florida.

 

Suplente de Edil Nicolás Vaz:

  • Manifestó su preocupación referente a la situación laboral en el departamento de Florida, precisamente en el rubro de la construcción.

 

Suplente de Edil Claudia Fernández:

  • Manifestó inquietud de vecinos de la localidad de Fray Marcos, referente al mal estado de las calles Larrobla y Rivera. Solicitó una pronta respuesta a esta problemática.

 

Edil Sebastián Rodríguez:

  • Se refirió al Teatro 25 de Agosto de la Ciudad de Florida, solicitando que se amplíe la zona de la acera frente al teatro y en la calzada se podría realizar una plataforma, para tener una mayor fluidez de público a la salida y entrada de cada evento.

 

Edil Gabriela Rodríguez:

  • Se refirió al mal estado del camino de la Costa, Ruta Nro. 57 camino Santo Domingo, camino del cementerio de La Cruz. Solicito la reparación y pronta respuesta por parte de la Intendencia de Florida.

 

Suplente de Edil Ariel Palleiro:

  • Se refirió al fallecimiento del Sr. Isaac “Polo” Segredo, solicitando que se realice un minuto de silencio en su memoria.

 

Suplente de Edil Esteban Operti:

  • Se refirió al fallecimiento del Sr. Héctor Rocca, solicitando que se realice un minuto de silencio en su memoria.

 

Edil Lucia Pereira:

  • Solicito que una calle de la ciudad de Florida lleve el nombre de “Julia Juana Moreno de Mansulino”.

 

Suplente de Edil Carmelo Benoit:

  • Se refirió a la problemática de vecinos de Florida, referente al paso nivel en la Avenida Aparicio Saravia y la vía férrea. Solicitó que la solución al tema es colocar barreras e indicadores en el paso nivel.

 

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió en Sala un minuto de silencio en la memoria de los siguientes ciudadanos: Isaac “Polo” Segredo y Héctor Rocca.

 

ORDEN DÍA

  

  1. Se recibió a delegaciones, comisiones u otros representantes de instituciones públicas y/o privadas de Chamizo, con el fin de escuchar sus planteos, propuestas e inquietudes.


  2. Exposiciones de varios integrantes del organismo referentes a la localidad de Chamizo, en el marco del aniversario 120° de su fundación.


  3. Se aprobó proyecto de decreto modificando el Decreto Departamental Nº 17/2011, sobre la ordenanza departamental que regula el servicio de remises.

VOTACIÓN: AFIRMATIVAUNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” el proyecto “Camino a la Escuela” desarrollado por la Sra. María Hernández Pessi.

VOTACIÓN: AFIRMATIVAUNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó moción de apoyo de la Asociación Rural de Florida ante el proyecto de instalación de un puerto seco, un parque industrial y un polo logístico multimodal, en su predio ubicado próximo a la intersección de las rutas nacionales 5 y 56, la cual se comunicará a todos los organismos nacionales relacionados a este asunto.

VOTACIÓN: AFIRMATIVAUNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó minuta de comunicación manifestando la preocupación de este cuerpo ante la posible concreción de la compra de plantas de faena en Uruguay por empresa que concentraría el 43 % de esa industria en nuestro país, pasando a tener siete frigoríficos de su propiedad cuando anteriormente poseía tres.

    VOTACIÓN: AFIRMATIVAUNANIMIDAD 31

Se comunicará al Poder Ejecutivo Nacional y a otras instituciones y federaciones nacionales y departamentales.

 

  1. Se autorizó a la Intendencia para colocar placa en adhesión a la declaración de Patrimonio Nacional al monumento a la Batalla de Sarandí.

VOTACIÓN: AFIRMATIVAUNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó Proyecto de decreto declarando de Interés Departamental Cultural el encuentro “Cuchillería Artesanal D´arte filo” a realizarse en Florida los días 17 y 18 de noviembre de 2023.

VOTACIÓN: AFIRMATIVAUNANIMIDAD 31