• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

JDF. N.º 486/24 – Ref: Referencia a ciudadano fallecido.

Sr. Presidente: En las últimas horas, un accidente de tránsito se cobró la vida del Sr. senador Adrián Peña, por eso, creo adecuado decir unas palabras.

La verdad que nos sentimos muy conmovidos y muy shockeados por el suceso, fue un accidente que se cobró la vida de Adrián de tan solo 48 años.

Adrián tenía una energía admirable y nos la contagiaba a todos nosotros que veíamos en él un liderazgo a nivel del sector. Nos contagiaba las ganas de seguir trabajando en política y de aportar a las comunidades.

Él era un tipo llano, de pueblo y un vecino que, a la hora de asumir sus responsabilidades en los diferentes lugares que ocupó, jamás quiso dejar de vivir en su pueblo natal, San Bautista, y viajaba a diario.

Peña era alguien incansable al cual todos admirábamos por su capacidad de trabajo constante, se dedicaba a su actividad privada en las primeras horas de la madrugada, cinco de la mañana, para luego encarar otras actividades que tenían que ver con los cargos de gobierno o la actividad política.

Sin dudas, esto fue inesperado y nadie estaba preparado para este momento. En lo personal, Adrián más que un líder era un amigo para mí. Con él compartimos muchos momentos, tuvimos grandes debates, conversaciones, pero también supimos discrepar; sin embargo, él siempre tuvo disposición a la explicación y al entendimiento, por eso, siempre generamos buenas instancias de trabajo.

Para la juventud, fue un pionero porque abrió las puertas a nivel partidario, fundamentalmente, en lo departamental a nosotros nos dio una mano tremenda para consolidar el proyecto que hoy tenemos.

Cómo decía, Adrián era un amigo y, sin ánimo de extenderme para que los demás puedan hacer uso de la palabra, no quería dejar pasar esta instancia. Lamentablemente nos dejó, pero su legado seguirá presente en todos nosotros.

A todos los que estamos aquí él nos dejó un mensaje, porque todos los que estamos aquí somos seres políticos que dedicamos mucho tiempo a esta actividad defendiendo nuestros ideales y todos son válidos. Sé que todos en mayor o en menor medida postergan y postergamos cuestiones personales, familiares y de amistad por la actividad que es para servir a los vecinos; entonces, es importante esto.

La vida es un instante y lamentablemente el tiempo es finito y no se puede estar en todos lados. Creo que “debemos bajar la pelota”, disfrutar y aprovechar de los momentos con aquellos seres queridos que nos rodean y a diario nos esperan en nuestras casas.

Hoy para mí se fue un amigo, un vecino, una persona muy querida y reconocida por los partidos políticos, porque Adrián era eso, una persona llana, de dialogo y de construcción de puentes. Por este motivo, me parece justo que se le pueda rendir un minuto de silencio en la jornada de hoy.

(Fdo) Sebastián Rodríguez, Edil Departamental.”