RESOLUCION J.D.F.:62/2005

DESCRIPCION: PRESUPUESTO QUINQUENAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA PARA EL PERIODO DE GOBIERNO 2006-2010.-

APROBACION: 06/12/05

ACTA: 13/05

Ref. Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental de Florida para el periodo de gobierno 2006 - 2010.-

En sesión de la fecha, y por las mayorías que se expresarán, se aprobó la siguiente resolución.-

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

1º) Fíjase el monto del Presupuesto del actual período de Gobiernos para el Programa 1.01 Junta DEPARTAMENTAL de Florida, durante los ejercicios 2006 a 2010 –ambos inclusive– en la suma de pesos uruguayos veinte  millones seiscientos ochenta y un mil seiscientos treinta y tres, ($ 20:681.633) para el ejercicio 2006 y siguientes, cantidades expresadas a valores del 1º de setiembre de 2005, estableciéndose las asignaciones por grupos en los montos que se exponen:

                                    2006

Grupo 0             16:889.029.00

Grupo 1               1.491.000.00

Grupo 2               1.575.500.00

Grupo 3                  694.604.00

Grupo 5                    31.500.00

TOTAL             20:681.633.00

La apertura de cada grupo, así como las comparaciones entre las asignaciones vigentes y proyectadas, se expondrán a través de anexos que se consideran parte integrante de este documento.

 

NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS

2º) Incorpórase como parte integrante de este texto el Decreto J.D.F. Nº 17/2005 de fecha 15 de julio de 2005. (Modificación del art. 137 del Estatuto del Funcionario Municipal).-

3º) Créanse los siguientes cargos presupuestados dentro de los escalafones y grados que se expresarán:

Cant.                Escalafón               Grado        Denominación                         S.Base

  1                    Profesional                    4          Licenciado en Informática           13.630

  1                    Especializado    2          Técnico en Informática                            11.550

  1                    Serv. Auxiliares  1          Auxiliar de Cafetería                                 7.000

  1                    Serv. Auxiliares  1          Portero/Vigilante                                      7.000

  2                    Serv. Auxiliares  1          Auxiliar de Servicio                                   7.000

  1                    No incl.esc.ant. 4          Coordinador General                               14.000

Establécese que los cargos anteriores percibirán la compensación por permanencia a la orden del orden del 35% sobre su sueldo base, con excepción del cargo del escalafón profesional que percibirá por idéntico concepto el porcentaje de 17.5%.

4º) El Coordinador General (de carácter amovible) será designado por el Organismo por el período de gobierno, proviniendo de sus cuadros funcionales, o mediante el sistema de "en comisión" de otros organismos públicos. Responderá directamente a la Presidencia, pudiendo cesar en sus funciones a iniciativa de la misma y por razones fundadas, estando a la aprobación de la Junta Departamental.

Serán sus cometidos, a vía de ejemplo:

- La coordinación del trabajo entre las diferentes Bancadas, así como su relación con la Presidencia. De igual forma instrumentará el trabajo fluido de comisiones, coadyuvando a que las mismas se interrelacionen en temas comunes.

- La coordinación con la Intendencia Municipal en su trato con el Organismo, mediante el contacto directo con jerarcas comunales, con especial atención a propuestas que la Comuna considere remitir al Organismo.

- El Coordinador General no podrá adoptar resolución alguna o tramitar asuntos que implique un menoscabo o una injerencia en las potestades inherentes a la Junta Departamental y al cargo de Edil Departamental.

5º) Contrátese para ocupar el cargo de "Licenciado en Informática", al Sr. Lic. Aldo Peluffo, con documento de identidad 3.238.652-7, por la actual legislatura.

6º) Contrátese para ocupar el Cargo de "Técnico en Informática" al Sr. David Feria, con cédula de identidad  2.941.104-4, por el ejercicio 2006.

7º) Contrátese para ocupar el cargo de "Auxiliar de Cafetería", a la Sra. Susana Fleitas, con documento de identidad  3.220.555-5, por el ejercicio 2006.            .

8º) Contrátese para ocupar el cargo de "Portero/Vigilante", al Sr. Juan Corujo, con cédula de identidad  3.300.906-9, por el ejercicio 2006.

9º) Contrátese para ocupar un cargo de Auxiliar de Servicios, a la Sra. Estela De León, documento de identidad 1.882.200-6, por el ejercicio 2006.

10º) Contrátese para ocupar un cargo de Auxiliar de Servicios, a la Sra. Shirley Padilla, con documento de identidad  4.196.447-5, por el ejercicio 2006.

11º) Contrátese para ocupar el cargo de Asesor – Contador Central, por la actual legislatura a la Sra. Cra. Zulma Casas Babba, C.I. 1.496.303-8.

12º) Suprímase, a partir del 01.01.06, el cargo de Secretario General,  Escalafón Q, Grado Extra.

13º) Derógase el numeral 7º de la Modificación Presupuestal de esta Junta para los ejercicios 1998 y siguientes (Resolución J.D.F. Nº 17/98).

14º) Establécese que el "Quebranto de Caja" reglamentado por la Resolución J.D.F. nº 31/86 de fecha 29.05.1986, se liquidará en un sesenta por ciento (60%) a favor del funcionario que desempeñe las tareas de Tesorero y en un cuarenta por ciento (40%) a favor de el o los restantes funcionarios que se desempeñen en Tesorería.

La cuenta de Caja de Ahorro en el Banco Hipotecario del Uruguay a tales efectos, estará a nombre de la Junta Departamental de Florida y a la orden conjunta de la Presidencia y Contaduría del Organismo.

Cada 30 de Mayo y 30 de Noviembre, se procederá a liquidar la mitad (50%) de la disponibilidad en la Caja de Ahorros a efectos de la posterior liquidación por parte de la Contaduría de acuerdo al párrafo anterior.

Deróganse las disposiciones relativas a la afectación y distribución de quebrantos de caja que se opongan a la presente.

15º) Otórgase a los funcionarios del Organismo, por concepto de recuperación salarial, un incremento a su sueldo base del orden del 6.8% (seis con ocho por ciento) en el período 2006 – 2010; pagaderos a razón de un 1.36% (uno con treinta y seis por ciento) cada primero de enero de los años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

 

NORMAS GENERALES

16º) Todas aquellas normas que hubieran sido dictadas con anterioridad al presente Presupuesto Quinquenal y que no sean modificadas por éste, mantienen su vigencia.

17º) Elévese al Tribunal de Cuentas para su dictamen.-

 

CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS PARA EL PERIODO 2006-2010

GRUPO            DENOMINACION                                   VIGENTE                     PROYECTADO

                                                                                         2005                        2006 Y SGTES.

  0                    SERVICIOS PERSONALES                   12234219,00                  16889029,00

  1                    BIENES DE CONSUMO                           1933944,00                   1491000,00

  2                    SERVICIOS NO PERSONALES                3865051,00                   1575500,00

  3                    BIENES DE USO                                       746090,00                     694604,00

  5                    TRANSFERENCIAS                                     36712,00                       31500,00

                        T O T A L E S                                       18816016,00                  20681633,00

ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES - EJERCICIO 2006 Y SIGUIENTES (A VALORES DE 01-09-05)

                                                                                                                        ASIGNADO

                                                                                                             VIGENTE         PROYECTADO

                                                                                                                2005               2006 Y SIG.

0          SERVICIOS PERSONALES                                                       12234219,00      16889029,00

01         RETRIBUCIONES DE CARGOS PERMANENTES                        4305573,00      7429162,00

011       SUELDOS BASICOS DE CARGOS                                             4305573,00      7429162,00

04         RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS                                     2526373,00      2522749,00

042       COMPENSACIONES                                                                 2039766,00      2041399,00

042.014 PERMANENCIA A LA ORDEN                                                    1882416,00      2010441,00

042.034 POR FUNCIONES DISTINTAS A LAS DEL CARGO                         157350,00           30958,00

044       ANTIGÜEDAD                                                                              455264,00        450000,00

045       COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA                                      31343,00           31350,00

05         RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES                                  726151,00         750527,00

053       LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS                                     51665,00           30000,00

059       SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO                                           674486,00         720527,00

06         BENEFICIOS AL PERSONAL                                                                 0,00         275000,00

063       INDEMNIZACION POR RETIRO                                                              0,00         275000,00

07         BENEFICIOS FAMILIARES                                                          3107376,00     3673742,00

071       PRIMA POR MATRIMONIO                                                              11947,00          11974,00

072       HOGAR CONSTITUIDO                                                                  280050,00        336230,00

073       PRIMA POR NACIMIENTO                                                               11947,00          11974,00

074       PRESTACIONES POR HIJO                                                               1115,00            1000,00

075       PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO                                           26565,00          26942,00

078       PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL                              622930,00        805877,00

079       OTROS BENEFICIOS FAMILIARES                                              2152822,00     2479745,00

08         CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES                1568746,00   2237849,00

081       AP. PATR. SIST. SEG. SOCIAL S/RETRIBUCIONES                      1461008,00    2081125,00

082       OTROS AP. PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES                      74805,00        106724,00

089       OTRAS CARGAS LEGALES S/ SERV. PERSONALES                      32933,00          50000,00

1          BIENES DE CONSUMO                                                                1933944,00    1491000,00

11         PRODUCTOS ALIMENTICIOS, AGROP. Y FORESTALES                103908,00          53000,00

111       ALIMENTOS PARA PERSONAS                                                      98438,00          50000,00

119       OTROS                                                                                             5470,00            3000,00

12         P.TEXTILES,PREN.DE VESTIR, ART. DE CUERO Y SIMILARES        31287,00           8000,00

121       HILADOS Y TELAS                                                                            5462,00           3000,00

122       PRENDAS DE VESTIR                                                                    14893,00           1000,00

124       CUERO, PIELES Y SIMILARES                                                          9833,00           3000,00

129       OTROS                                                                                             1099,00           1000,00

13         PRODUCTOS DE PAPEL, LIBROS E IMPRESOS                           338041,00       286000,00

131       PAPELES DE OFICINA                                                                  108748,00         60000,00

132       PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON                                               32965,00         30000,00

133       FORMULARIOS, IMPRESOS Y SIMILARES                                      12044,00         10000,00

134       PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS                                             177783,00       180000,00

135       LIBROS, REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES                                5410,00           5000,00

136       ESPECIES TIMBRADAS Y VALORADAS                                            1091,00           1000,00

14         PRODUCTOS ENERGETICOS                                                      1220783,00     1003000,00

141       COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO                           1214210,00     1000000,00

143       SUPERGAS                                                                                      3286,00          1500,00

145       PROD. ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL                                   3287,00          1500,00

15         PROD. QUIMICOS DERIVADOS DEL PETROLEO Y CONEXOS         84125,00        40000,00

151       LUBRICANTES Y OTROS DERIVADOS DEL PETROLEO                     7691,00     1500,00

152       PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACEUTICOS                             3275,00          2500,00

154       COMPUESTOS QUIMICOS, TINTAS Y PINTURAS                             48057,00        20000,00

156       PRODUCTOS PLASTICOS, ACRILICOS Y SIMILARES                        1086,00          1000,00

157       ARTICULOS DE CAUCHO                                                                24016,00        15000,00

16         PRODUCTOS MINERALES                                                              23038,00       12000,00

161       PRODUCTOS DE LOZA, CERAMICA Y SIMILARES                             1099,00         1000,00

162       PRODUCTOS DE VIDRIO                                                                 10951,00       10000,00

163       MATERIALES DE CONSTRUCCION                                                  10988,00         1000,00

17         PRODUCTOS METALICOS                                                              25035,00       21000,00

171       PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO                                23939,00       20000,00

179       OTROS                                                                                             1096,00         1000,00

19         OTROS BIENES DE CONSUMO                                                     107727,00       68000,00

191       UTILES DE OFICINA                                                                        60988,00       30000,00

192       ELEMENTOS DE LIMPIEZA Y ASEO                                                  6927,00         5000,00

193       ARTICULOS Y ACCESORIOS ELECTRICOS                                       9789,00         7000,00

196       UTILES DE COCINA Y COMEDOR                                                     1099,00         1000,00

197       ARTICULOS Y ACCESORIOS DE INFORMATICA                              15779,00       15000,00

198       REPUESTOS Y ACCESORIOS                                                          7668,00         5000,00

199       OTROS                                                                                             5477,00         5000,00

2          SERVICIOS NO PERSONALES                                                    3865051,00    1575500,00

21         SERVICIOS BASICOS                                                                   800271,00     380000,00

211       TELEFONO, TELEGRAFO Y SIMILARES                                        657995,00     300000,00

212       AGUA                                                                                             32796,00       25000,00

213       ELECTRICIDAD                                                                             109480,00       55000,00

22         PUBLICIDAD, IMPRESIONES Y ENCUADERNACIONES                    54150,00       55000,00

221       PUBLICIDAD                                                                                   11499,00       20000,00

222       PROPAGANDA                                                                                 1095,00              0,00

223       IMPRESIONES, REPRODUCCIONES Y ENCUADERNACIONES        41556,00       35000,00

23         PASAJES, VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASLADO               663345,00     401000,00

231       PASAJES DENTRO DEL PAIS                                                       174736,00     100000,00

232       PASAJES AL EXTERIOR CONTRATADOS EN EL PAIS                   109882,00       50000,00

234       VIATICOS DENTRO DEL PAIS                                                       284231,00     200000,00

235       VIATICOS FUERA DEL PAIS                                                            93400,00       50000,00

239       OTROS GASTOS DE TRASLADO                                                       1096,00         1000,00

24         TRANSP. DE CARGA, SERV. COMPLEM. Y ALMACENAMIENTO      11982,00      16000,00

245       FLETES Y OTROS GASTOS CONTRAT. DENTRO DEL PAIS               1097,00         1000,00

247       CORRESPONDENCIA, ENCOM. CONTRAT. DENTRO DEL PAIS       10885,00       15000,00

25         ARRENDAMIENTOS                                                                        22957,00       14000,00

251       DE INMUEBLES CONTRATADOS DENTRO DEL PAIS                       15265,00       14000,00

259       OTROS                                                                                             7692,00              0,00

26         TRIBUTOS, SEGUROS Y COMISIONES                                           87933,00       93500,00

264       PRIMAS Y OTROS GASTOS DE SEGUROS CONTR. D/DEL PAIS     76453,00       60000,00

266       COMISIONES BANCARIAS DENTRO DEL PAIS                                11480,00       13000,00

269       OTROS                                                                                                  0,00       20500,00

27         SERV. P/MANTENIMIENTO, REPARAC. MENORES Y LIMPIEZA   922415,00      501000,00

271       DE INMUEBLES E INSTALACIONES                                               98508,00        90000,00

273       DE AUTOMOTORES                                                                       48085,00        50000,00

275       DE MOBILIARIO, EQUIPOS DE OFICINA Y COMPUTACION           327069,00      350000,00

278       DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION                                           447667,00        10000,00

279       OTROS                                                                                           1086,00           1000,00

28         SERVICIOS TECNICOS, PROFESIONALES Y ARTISTICOS            542347,00        10000,00

282       PROFESIONALES Y TECNICOS                                                   542347,00        10000,00

29         OTROS SERVICIOS NO PERSONALES                                        759651,00      105000,00

291       SERVICIOS DE VIGILANCIA Y CUSTODIA                                     753569,00      100000,00

299       OTROS                                                                                           6082,00           5000,00

3          BIENES DE USO                                                                          746090,00      694604,00

32         MAQUINAS, MOBILIARIO Y EQUIPOS DE OFICINA                       255641,00      156000,00

321       MAQUINAS DE ESCRIBIR Y CALCULAR                                           2198,00         3000,00

322       EQUIPOS DE TELEFONIA Y SIMILARES                                           3599,00         3000,00

323       EQUIPOS DE INFORMATICA                                                        210438,00      100000,00

325       EQUIPOS ELECTRICOS DE USO DOMESTICO                               33912,00      30000,00

326       MOBILIARIOS DE OFICINA                                                               5494,00      20000,00

329       OTROS                                                                                                 0,00      50000,00

34         EQUIPAMIENTO EDUCACIONAL, CULTURAS Y RECREATIVO           1099,00        5000,00

341       EQ. AUDIOVISUALES, DE FOTOGRAFIA Y SIMILARES                     1099,00        5000,00

35         EQUIPOS DE TRANSPORTE, TRACCION, ELEVAC. Y COMUNIC.     1099,00      50000,00

358       EQUIPOS DE COMUNICACIONES                                                    1099,00      50000,00

36         MOTORES Y REPUESTOS MAYORES                                           10988,00      10000,00

362       PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                                      5494,00        5000,00

365       EQUIPOS DE TRANSPORTE                                                            5494,00        5000,00

37         TIERRAS, EDIFICIOS Y OTROS BIENES PREEXISTENTES            462604,00     462604,00

372       EDIFICIOS E INSTALACIONES                                                      462604,00     462604,00

38         CONSTRUCCIONES, MEJORAS Y REPARACIONES MAYORES        1099,00        1000,00

382       OTRAS EDIFICACIONES                                                                  1099,00        1000,00

39         OTROS BIENES DE USO                                                               13560,00      10000,00

393       PROGRAMAS DE COMPUTACION Y SIMILARES                            13560,00      10000,00

5          TRANSFERENCIAS                                                                        36712,00      31500,00

55         TRANSF. CORR. A INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO              35613,00      31500,00

559       TRANSF.CORR.A OTRAS INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO    35613,00     31500,00

57         TRANSF. A UNIDADES FAMILIARES                                                1099,00              0,00

576       TRANSF. A UNIDADES FAMILIARES POR CESE                              1099,00              0,00

 

            T O T A L E S                                                                            18816016,00  20681633,00

 

SALARIO MINIMO MUNICIPAL AL 01.09.05                     5987,00

UR A  SETIEMBRE 05                                                      262,43

SALARIO MINIMO NACIONAL A SETIEMBRE/05 2500,00

 

 

                                   DETALLE DEL CALCULO DEL GRUPO 0 - SERVICIOS PERSONALES

                                                                    A PESOS DEL 01-09-2005

                                                                                                                                                2006

01         RETRIBUCIONES DE CARGOS                                                                                 7429162

                                                                                                           

011       SUELDOS BASICOS DE CARGOS SEGÚN EL REGIMEN ESCALAFONARIO VIGENTE EXPRESADO A VALORES DEL 01.09.05

 

ESC.    GR.  CANT.

 A         6         1          ASESOR LETRADO                  20745 X 1.0136 X 12 MESES                  252326

 A         6         1          CONTADOR CENTRAL              20745 X 1.0136 X 12 MESES                  252326

 A         4         1          LICENCIADO EN INFORMATICA13630 X 1.0136 X 12 MESES                  165784

 C         6         1          SECRETARIO                           18823 X 1.0136 X 12 MESES                  228948

 C         5         1          PROSECRETARIO                    16160 X 1.0136 X 12 MESES                  196557

 C         5         1          SECR. DE ACTAS                     16160 X 1.0136 X 12 MESES                  196557

 C         5         1          SECR. DE COMISIONES           16160 X 1.0136 X 12 MESES                  196557

 C         5         1          TESORERO                              16160 X 1.0136 X 12 MESES                  196557

 C         4         1          JEFE                                        13899 X 1.0136 X 12 MESES                  169056

 C         3         1          SUB JEFE   VACANTE              11968 X 1.0136 X 12 MESES                  145569

 C         2         3          OFICIAL   2 VACANTES             10337 X 1.0136 X 3 X 12 MESES            377193

D          5         1          JEFE INFORMATICA                 16160 X 1.0136 X 12 MESES                  196557

D          4         1          TAQUIGRAFO CORRECTOR      13899 X 1.0136 X 12 MESES                  169056

D          3         2          ASIST. RRPP                            13147 X 1.0136 X 2 X 12 MESES            319819

D          3         2          OPERADOR PC                        13147X 1.0136 X 2 X 12 MESES             319819

D          3         4          TAQUIGRAFOS                         13147 X 1.0136 X 4 X 12 MESES            639638

D          2         1          TECNICO/INFORMATICA           11550 X 1.0136 X 12 MESES                 140485

F          5         1          CONSERJE   VACANTE            13350 X 1.0136 X 12 MESES                  162379

F          4         2          CHOFER                                   12685 X 1.0136 X 2 X 12 MESES            308580

F          2         1          PORTERO/MENSAJERO           10804 X 1.0136 X 12 MESES                131411

F          1         1          PORTERO/VIGILANTE                 7000 X 1.0136 X12 MESES                     85142

F          1         1          AUXIL.DE CAFETERIA                 7000 X 1.0136 X 12 MESES                   85142

F          1         2          AUXIL.DE SERVICIO                    7000 X 1.0136 X 2 X 12 MESES            170285

R          4         1          COORDINADOR GENERAL        14000 X 1.0136 X 12 MESES                  170285

R          3          6          SECRET.BANCADA (**)             13147 X 1.0136 X 5 X 12 MESES            799548

 

(**) 1 cargo es ocupado por una funcionario municipal que está en comisión por lo que su retribución no se calcula en este punto sino en el 042.034

 

SE DEDUCE EL MONTO POR TICKETS DE ALIMENTACION

RESOLUCION JDF 81/                                                                                                      1353583

04         RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS                                                                2522749

042       COMPENSACIONES                                                                                            2041399

042.014 PERMANENCIA A LA ORDEN                                                                               2010441

            COMPENSACIONES:

            ESCALAFON PROFESIONAL: 17.5%                                                                      117326

            SECRETARIO: 60%                                                                                                137369

            RESTO DEL PERSONAL: 35%                                                                              1699778

            S/DFA. DE SUELDOS FUNC EN COMISION                                                             55968

042.034 POR FUNCIONES DISTINTAS A LAS DEL CARGO

            DIFERENCIA DE SUELDOS POR FUNC. EN COMISION

            (Se consideran las sumas percibidas en el Organismo de origen y las

            remuneración que le correspondería en la JDF)                                                            30958

044       ANTIGÜEDAD

            (1, 1.5 Ó 2% SOBRE EL 60% DEL S.M.MPAL P/AÑO DE ANTIGÜEDAD)                  450000

045       COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA                                                                31350

05         RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES                                                            750527

053       LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS                                                              30000

059       SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO                                                                     720527

06         BENEFICIOS AL PERSONAL                                                                                  275000

063       INDEMNIZ. POR RETIRO                                                                                        275000

07         BENEFICIOS FAMILIARES                                                                                    3673741

071       PRIMA POR MATRIMONIO

            (Estimado 2 funcionarios a un S.M.MPAL)                                                                  11974

072       HOGAR CONSTITUIDO

            (12% S/S.M.MPAL)                                                                                                336230

073       PRIMA POR NACIMIENTO

            (Estimado 2 funcionarios a un S.M.MPAL)                                                                 11974

074       PRESTACIONES POR HIJO                                                                                       1000

075       PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO

            (3 S.M.MPAL POR FALL.DE FUNC.1,5 S.M.MPAL POR HIJO O CONYUGE)              26942

078       PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL                                                      805877

079       OTROS BENEFICIOS FAMILIARES                                                                      2479745

08         CARGAS LEGALES SOBRE SERVICIOS PERSONALES                                      2237850

081       AP.PATR.SIST.SEG.SOCIAL S/RETRIBUCIONES 19,5% - BPS                             2081125

082       OTROS AP. PATRONALES SOBRE RETRIBUCIONES 1% B.H.U.                            106724

089       OTRAS CARGAS LEGALES S/ SERV. PERSONALES

            B.S.E - ACCIDENTES DE TRABAJO - CIFRA ESTIMADA                                          50000

 

            TOTAL GRUPO 0                                                                                              16889029

 

SALARIO MINIMO MUNICIPAL A SETIEMBRE 2005                    5987

SALARIO MINIMO NACIONAL A SETIEMBRE 2005                     2500

 

VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO.-

En General: Mayoría de miembros presentes (21 en 31 Ediles)

Numeral 1º: Unanimidad miembros presentes (31 Ediles)

Numeral 2º: Unanimidad de miembros presentes (28 Ediles)

Numeral 3º: Mayoría de miembros presentes (21 en 31 Ediles)

Numeral 4º: Mayoría de miembros presentes (20 en 31 Ediles)

Numeral 5º al 11º: Unanimidad de miembros presentes (31 Ediles)

Numeral 12º: Mayoría de miembros presentes (25 en 31 Ediles)

Numeral 13º y 14º: Unanimidad de miembros presentes (30 Ediles)

Numeral 15º: Unanimidad de miembros presentes (29 Ediles)

Numeral 16º y 17º: Unanimidad de miembros presentes (31 Ediles)

Planillados: Unanimidad de miembros presentes (29 Ediles)

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas, en Florida, a los dos días del mes de diciembre de dos mil cinco.-

(Fdo.) PROF. MARINI CABRERA FAROLINI, Presidenta; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-

 

DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE LA REPUBLICA SOBRE EL PRESUPUESTO QUINQUENAL 2006-2010 DEL ORGANISMO

RESOLUCIÓN ADOPTADA POR ELTRIBUNAL DE CUENTAS EN SESIÓN DE FECHA 15 DE FEBRERO DE 2006 (CARPETA N° 208427)

“VISTO: que este Tribunal ha examinado el Proyecto de Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental de Florida para los Ejercicios 2006-2010;

RESULTANDO: que el examen fue realizado de acuerdo con las Nor­mas de Auditoría emitidas por la Organización Internacional de Entidades Fis-calizadoras Superiores;

CONSIDERANDO: 1) que se ha dado cumplimiento a las disposiciones constitucionales vigentes con relación a plazos y mayorías (Artículos 214, 225 y 273 Numeral 6) de la Constitución) y Artículo 483 de la Ley N° 17.296;

2) que las conclusiones y evidencias obtenidas son las que se expresan en el Dictamen que se adjunta;

ATENTO: a lo dispuesto por los Artículos 211 Literal A) y 225 de la Constitución de la República y Ley N° 17.296 Artículo 483;

EL TRIBUNAL ACUERDA

1)                Emitir su Dictamen Constitucional respecto al Proyecto de Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental de Florida correspondiente a los Ejercicios 2006-2010 en los términos del Dictamen que se adjunta;

2)       Observar el referido documento por lo expresado en los puntos 4 y 5;

3)       Señalar que las asignaciones presupuéstales proyectadas deberán ser fi­nanciadas por la Intendencia Municipal;

4)       Comunicar la presente Resolución a la Intendencia Municipal de Florida; y

5)       Devolver los antecedentes a la Junta Departamental de Florida”.

(Fdo) Dr. Jorge Ortellado Prosecretario.-

DICTAMEN       

1)     Identificación del documento objeto de la auditoría

El Tribunal de Cuentas ha examinado el Proyecto de Presupuesto Quinquenal para el periodo 2006-2010 de la Junta Departamental de Florida. Toda la in­formación incluida en el referido Proyecto y los supuestos sobre los que se basa representan las afirmaciones de la Dirección del Organismo. La respon­sabilidad del Tribunal de Cuentas es dictaminar e informar sobre dicho Pro­yecto de Presupuesto basado en la auditoría realizada, de acuerdo a lo dis­puesto por los Artículos 211 Literal A) y 225 de la Constitución de la República y Artículo 483 de la Ley N° 17.296 y establecer, en caso que corresponda, los hallazgos realizados en relación con el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que resulten aplicables.

2)     Alcance del trabajo

El examen del cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicables se realizó teniendo en cuenta los aspectos formales, de procedimiento y de contenido de las normas del Proyecto de Presupuesto remitido. El examen de la evidencia que respalda los importes y la evaluación de las asignaciones presupuéstales proyectadas fue realizado de acuerdo con normas de auditoría emitidas por la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores. Esas normas requieren que se planifique y se rea­lice la auditoría para obtener una seguridad razonable acerca de si el Proyecto de Presupuesto está libre de errores significativos. Una auditoría incluye exa­minar, sobre una base selectiva, la evidencia que respalda los importes y las revelaciones en el Proyecto de Presupuesto. El Tribunal de Cuentas considera que el examen realizado ofrece una base razonable para emitir una opinión.

3)     Antecedentes

3.1)      La Junta Departamental en Sesión de 6 de diciembre de 2005, aprobó en general por 21 votos en 31 Señores Ediles presentes, el Proyecto de la Corpo­ración a regir desde el 1 de enero del 2006 y su traslado al Tribunal de Cuentas de la República;

3.2)      Por Oficio N° 746/05 de 07/12/2005, la Junta Departamental de Florida remi­tió las actuaciones para su consideración al Tribunal de Cuentas, produciéndose la entrada oficial en Sesión de 21 de diciembre de 2005, (Ordenanzas N°s.51 de 22/11/1972 y 69 de 20/07/1994);

3.3) Por Oficios N° 778/05 de 26/12/05 y N° 12/06 de 2/2/06 la Junta Departa­mental de Florida remitió información complementaria solicitada por este Tribu­nal, produciéndose las respectivas entradas oficiales en Sesión de 11/1/06 y 8/02/06;

4)         Análisis de las asignaciones proyectadas.

Las asignaciones proyectadas se exponen a nivel de objeto, presentándose en forma comparativa con las vigentes; su resumen, a nivel de grupos (expresado en $) se ajusta al siguiente detalle:

 

Grupo

Vigente 2005

2006 al 2010

0

         12:234.219

16:889.029

1

1:933.944

1:491.000

2

3:865.051

1:575.500

3

746.090

694.604

5

36.712

31.500

Total

18:816.016

20:681.633

4.1) Las contrataciones dispuestas en el Proyecto son por un plazo determi­nado, no existiendo el escalafón y cargos respectivos, habiéndose creado, en el Artículo 3 del Proyecto, cargos presupuéstales correspondientes a las fun­ciones contratadas.

4.2)       En el Grupo 01 “Retribuciones de cargos permanentes” se establece un importe de $ 7:429.162.-, el que incluye el monto correspondiente a Ticket Ali­mentación por$ 1:353.583.- que ya está incluido en el Objeto 0.7.9;

4.3)       En la asignación prevista en el Objeto 0.7.9 se incluye el importe corres­pondiente a Ticket Alimentación mencionado que debe ser reclasificado al Objeto 067 “Compensación por alimentación”.

5)            Cumplimiento de normas constitucionales, legales y reglamentarias

5.1)      Las designaciones contenidas en los Artículos 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 no constituyen materia presupuesta!, sino que corresponde que, a tales efectos, se proceda al dictado de un acto administrativo.

5.2)      La reglamentación de viáticos para los Señores Ediles contenida en los Artículos 5 y 6 de la Resolución Nº 9/93 no se ajusta a lo establecido en la Re­solución de este Tribunal de fecha 28.11.00. La mencionada Resolución N°9/93 stablece la declaración jurada respecto a los gastos de combustibles en que incurran los señores Ediles, para concurrir a Sesiones de la Junta y de comisiones en tanto la Resolución de este Tribunal exige rendición de cuentas documentada.

5.3)      El Artículo 6 Literal B) de la Resolución N° 23/93 que regula la participa­ción de los Señores Ediles en Congresos Nacionales e Internacionales no prevé rendición de cuentas documentada, no ajustándose a lo establecido en la Resolución de este Tribunal de fecha 28.11.00.

La Resolución Nº 20/95 que reglamenta el otorgamiento de un pasaje se­manal por Edil con el destino que éste entienda pertinente, no se ajusta a lo establecido por la Resolución mencionada de 28/11/00, al no establecer que los traslados se efectúen en cumplimiento de misiones oficiales.

6)            Opinión

En relación al examen practicado de la normativa proyectada respecto al cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, en opinión del Tribunal de Cuentas, dicha normativa cumple con las citadas disposiciones excepto por lo mencionado en los puntos 5.1 a 5.4.

En opinión del Tribunal de Cuentas los supuestos aplicados proporcionan una base razonable para la elaboración del documento a estudio, estando el refe­rido Proyecto de Presupuesto formulado en forma razonable sobre la base de dichos supuestos y de las normas proyectadas excepto por lo señalado en los puntos 4.1 a 4.3.

Montevideo, 14 de febrero de 2006.“

RESOLUCION J.D.F.:10/2006

DESCRIPCION: RESOLUCION SOBRE DICTAMEN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO QUINQUENAL DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL 2006-2010.- REMISION A LA ASAMBLEA GENERAL.-

APROBACION: 17/03/06

ACTA: 17/06

 Ref. Resolución sobre dictamen del Tribunal de Cuentas sobre Proyecto de  Presupuesto Quinquenal de la Junta Departamental 2006-2010.  Remisión a la Asamblea General.-

En sesión de la fecha y por mayoría de miembros presentes (27 en 30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTO: el dictamen del Tribunal de Cuentas sobre el Proyecto de Presupuesto Quinquenal del Organismo correspondiente a los ejercicios 2006-2010;

RESULTANDO: En relación al examen de la normativa proyectada respecto al cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, en opinión del Tribunal de Cuentas este Organismo cumple con las citadas disposiciones excepto por lo mencionado en los puntos 4 y 5, a saber:

4.1.- Las contrataciones dispuestas en el proyecto son por un plazo, no existiendo escalafón y cargos, habiéndose creado cargos presupuestales para funciones contratadas

4.2.- En el Grupo 01 "Retribuciones de cargos permanentes" se establece un importe de $ 7:429.162.-, el que incluye el monto correspondiente a Ticket Alimentación por $ 1:353.583.- que ya está incluido en el Objeto 0.7.9;

4.3.-En la asignación prevista en el Objeto 0.7.9 se incluye el importe corres­pondiente a   Ticket Alimentación mencionado que debe ser reclasificado al Objeto 067 "Compensación por alimentación".

5.1.- Las designaciones contenidas en los Artículos 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 no constituyen materia presupuestal, sino que corresponde que, a tales efectos, se proceda al dictado de un acto administrativo.

5.2.- La Reglamentación de viáticos para los Señores Ediles contenida en los Artículos 5 y 6 de la Resolución N° 9/93 no se ajusta a lo establecido en la Resolución de este Tribunal de fecha 28.11.00. La mencionada Resolución NC 9/93 establece la declaración jurada respecto a los gastos de combustibles en que incurran los señores Ediles, para concurrir a Sesiones de la Junta y de comisiones en tanto la Resolución de este Tribunal exige rendición de cuentas documentada.

5.3.- El Artículo 6 Literal B) de la Resolución NC 23/93 que regula la participación de los Señores Ediles en Congresos Nacionales e Internacionales no prevé rendición de cuentas documentada, no ajustándose a lo establecido en la  Resolución de este Tribunal de fecha 28.11.00.

5.4.- La Resolución que reglamenta el otorgamiento de un pasaje semanal por Edil con el destino que éste entienda pertinente, no se ajusta a lo establecido por la Resolución mencionada de 28/11/00, al no establecer .que los traslados se efectúen en cumplimiento de misiones oficiales.

CONSIDERANDO: 1) Que con respecto a la observación dispuesta en el punto 4.1 la Junta Departamental siempre ha tenido funcionarios contratados en cargos presupuestales sin que mereciera objeciones al Tribunal, por ejemplo los Secretarios de Bancada o el cargo de Contadora, por lo que no se aceptará la observación.-

                                     2) Que se consideran de recibo las observaciones formuladas en los puntos 4.2 y 4.3, por lo cual se harán las correcciones del caso, remitiéndose las planillas correspondientes.-

                                     3) En la observación que luce en el punto 5.1, el Organismo ha entendido pertinente desde el año 1985 realizar las designaciones de funcionarios mediante norma presupuestal a fin de un adecuado aval del Organismo (la norma presupuestal de la Juntan necesita una mayoría especial) sin que tal acto haya merecido objeciones  del Tribunal de Cuentas, por lo que no se aceptará la observación.

                                     4) Las observaciones que lucen en los puntos 5.2 y 5.3 ha sido materia laudada por la Asamblea General en oportunidades de dictámenes del Tribunal, manteniéndose el texto aprobado por el Organismo. No se aceptarán las observaciones sobre criterios del Organismo que ya han contado con la confirmación del órgano de alzada.-

                                     5) Entendiéndose de recibo la observación que luce en 5.4,  se modificará el texto correspondiente a la reglamentación de pasajes estableciendo la obligatoriedad que los mismos se utilicen en misión oficial.

Atento: a lo establecido en la Constitución de la República Art. 225º,

 

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E:

.- HÁGASE lugar a las observaciones del Tribunal de Cuentas que lucen en los puntos 4.2 y 4.3 y en su mérito remítase a dicho Organismo las planillas adecuadas y la reclasificación realizada.-

.- HÁGASE lugar a la observación formulada en el punto 5.4 y en su mérito establécese que el pago de pasajes a los señores ediles únicamente se realizará en oportunidad de misión oficial., modificando la Resolución JDF Nº 46/05  de 7 de octubre de 2006.-

.- NO hacer lugar a las observaciones formuladas en los puntos 4.1, 5.1, 5.2 y 5.3 en base a los Considerandos 1) y 4) que anteceden.-

.- Configurándose la hipótesis prevista en la Constitución de la República, Art. 225º , párrafo 5º; remítase a la Asamblea General para su dictamen el proyecto de Presupuesto Quinquenal del Organismo  período 2006-2010

.- Dése cuenta al Tribunal de Cuentas de la República.-

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas, en Florida, a los diecisiete días del mes de marzo de dos mil seis.-

(Fdo.) PROF. MARINI CABRERA FAROLINI, Presidenta; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-

 

RESOLUCION J.D.F.:25/2006

DESCRIPCION: PRESUPUESTO QUINQUENAL 2006-2010 DE LA JUNTA DEPRTAMENTAL DE FLORIDA. INFORME DE LA ASAMBLEA GENERAL. SANCION DEFINITIVA

APROBACION: 19/05/06

ACTA: 22/06

Ref. Presupuesto Quinquenal 2006-2010 de la Junta Departamental de Florida. Informe de la Asamblea General. Sanción definitiva

En sesión de la fecha y por unanimidad de miembros presentes (30 Ediles), se aprobó la siguiente resolución.-

VISTAS: estas actuaciones relacionadas con el trámite del proyecto de Presupuesto de la Junta Departamental de Florida para el quinquenio 2006-2010 (RR. J.D.F Nros. 62/05 y 10/06) remitido a pronunciamiento de la Asamblea General a efectos que ese órgano decidiera sobre las diferencias derivadas de observaciones del Tribunal de Cuentas que esta Junta no aceptó.

RESULTANDO: I) que a través de la Resolución Nº 10/06 de 17 de marzo de 2006, la Junta Departamental dispuso aceptar las observaciones del Tribunal de Cuentas que lucen en los puntos 4.2, 4..3 y 5.4 , no aceptando las observaciones de ese Organismo referidas en los puntos 4.1, 5.1, 5.2 y 5.3 de su pronunciamiento,sometiéndose la decisión final a la Asamblea General Legislativa cursándose el Oficio 151/06 de 22 de marzo de 2006, recibido el 29 de ese mes por Mesa de Entrada (Carpeta Nº 61/2006)

                         II) que con fecha 8 de mayo del corriente, la Asamblea General ha comunicado a esta Junta, mediante nota, que efectúa la devolución de los antecedentes relacionados con el Presupuesto Quinquenal, por haber vencido el plazo establecido en el Artículo 225 de la Constitución de la República, sin que hubiere recaído decisión del Órgano sobre las observaciones formuladas por el Tribunal de Cuentas.

CONSIDERANDO: que conforme a lo dispuesto por el inciso final del artículo 225 de la Constitución de la República, debe tenerse por sancionado el proyecto de Presupuesto mencionado;

ATENTO: a lo precedentemente expuesto;

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

R E S U E L V E :

.- Declárase sancionado el Presupuesto de la Junta Departamental de Florida para el período 2006-2010, con el texto y planillado aprobado por Resolución JDF Nº 62/05 de 6 de diciembre de 2005 y Resolución JDF Nº 10/06 de 16 de marzo de 2006.-

.- Cúmplase. Comuníquese a la Intendencia Municipal de Florida (Const. Art. 273, ordinal 6º) y al Tribunal de Cuentas de la República estableciéndose el texto definitivamente aprobado y como anexo los planillados respectivos, en un todo de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 71/95 de 31 de mayo de 1995 de ese órgano.-

 

Sala de Sesiones “Gral. José Artigas”, en Florida, a los diecinueve días del mes de mayo de dos mil seis.-
(Fdo.) PROF. MARINI CABRERA FAROLINI, Presidenta; ALEXIS A. PEREZ, Secretario.-