Comunicado de Prensa Nº 18/14

EXTRACTO DE RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
06 DE NOVIEMBRE DE 2014

HORA PREVIA

INFORME SOBRE AVANCES EN EL PROYECTO PARQUE ENERGÉTICO INDUSTRIAL


El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio informó al cuerpo sobre los avances en el Parque Industrial, en la zona Este del departamento de Florida.

SITUACIÓN DE COOPERATIVA DE ÓMNIBUS COOM
En segundo lugar, el Sr. Edil Ambrosio se refirió a la cooperativa COOM, de la ciudad de Minas (Lavalleja), y a la respuesta obtenida por el MTOP, ante planteo realizado solicitando dejar sin efecto la licitación de la línea utilizada por esta empresa de transporte.

FELICITACIONES A LOS DIPUTADOS ELECTOS POR NUESTRO DEPARTAMENTO
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro felicitó a los actuales Representantes Nacionales por nuestro departamento, Sres. Carlos Rodríguez Gálvez, y Andrés Arocena Argul, quienes fueron reelectos en su cargo, en las Elecciones Nacionales del pasado 26 de octubre.

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro manifestó que, a pesar de tener diferencias, especialmente políticas, con le Sr. Intendente Carlos Enciso, lo felicitó públicamente por haber sido electo Senador de la República.
  • El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio informó respecto a actividad organizada por Agenda Metropolitana, realizada en la ciudad de Montevideo el pasado 04 de noviembre; destacando los temas más importantes abordados en ese evento.
  • Los Sres. Suplentes de Ediles Carlos Martínez Latorraca y Edgardo Martínez Esteche y la Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura, se refirieron al fallecimiento del Sr. Fabriciano Bermúdez, haciendo una reseña sobre vida social y su militancia política; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino agradeció a los integrantes del Organismos, por el apoyo recibido ante operación quirúrgica a la cual se sometiera en el pasado mes de agosto.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Cosentino se refirió al fallecimiento de los Sres. Humberto Lagos, Roberto Langón y Juan Bautista Lafluff.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió al intercambio de correos electrónicos, de la cuenta del Organismo y de los Sres. Ediles, donde recibió, por error, correo con anuncio partidario.
  • En segundo lugar, la Sra. Edila Della Ventura se refirió a una partida, recibida por la Intendencia, destinada a refacción de escuelas, obras que no se han concretado aún; solicitando las respuestas mediante un pedido de informes.
  • El Sr. Suplente de Edil Ramón Acosta se refirió a la ordenanza que regula la publicidad política en los espacios públicos de nuestro departamento, manifestando que la misma es violada, de diferentes maneras, por todos los partidos políticos.

ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se concedió anuencia a la Intendencia a fin de destituir a funcionario municipal.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

  1. Se aprobó cursar invitación al Director Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Dr. Ramón Méndez, a fin de efectúe una charla sobre el cambio de matriz energética en nuestro país. Iniciativa del Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto estableciendo la condonación y exonerando del pago de  tasas por la propiedad de dos inmuebles de la Iglesia Católica del Uruguay.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

  1. Se concedió anuencia la Intendencia de Florida a fin de transar con empresa de seguridad, ante los daños sufridos a causa de hurto en la Oficina Municipal de 25 de Agosto.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 31

  1. Se aprobó proyecto de decreto que modifica el Art. 8º del Reglamento Interno del Organismo, referente al régimen de recesos.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA  SECRETARÍA