Comunicado de Prensa Nº 04/15

RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
19 DE MARZO DE 2015 

HORA PREVIA

PROYECTO PARTICIPATIVO SIN EJECUCIÓN DE OBRA
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a proyecto (presentado en el Presupuesto Participativo) referente a la iluminación del acceso a Chamizo, que fue elegido ganador en esa localidad, manifestando que el mismo aún no se ha concretado, a pesar de haber transcurrido 18 meses; no visualizando una pronta ejecución de la obra y solicitando que se cumpla con el mismo.

CAMBIO EN EL HORARIO DE VERANO
En su segundo planteamiento, el Sr. Edil Palleiro resaltó lo conveniente para la población y la economía del país, la implementación del horario de verano; sugiriendo que el horario habitual se retome el día 1º de marzo, a fin de no afectar a los alumnos de los centros escolares.

SOLICITUD DE OBRA COORDINADA ENTRE LA INTENDENCIA Y OSE
La Sra. Suplente de Edil Ilda Sironi se refirió a preocupación de vecinos del barrio Corralón del Tigre, de la ciudad de Florida, afectados por un cañadón existente entre las calles Acuña de Figueroa y Dibarbure, solicitando se concrete una obra, coordinada con Ose, a efectos de que los vecinos que aún no pueden conectarse a la red de saneamiento, puedan hacerlo, solucionando así posibles problemas de salud y ambientales.

RECLAMO DE VECINOS DEL BARRIO DIAGONAL
El Sr. Suplente de Edil Raúl Icasuriaga se refirió a reclamo de vecinos del barrio Diagonal, precisamente frente a la Plaza José Pedro Varela, quienes se ven afectados por el estacionamiento (incorrecto) de ómnibus en la calle Gral. Rivera, a determinadas horas, ocasionando inconvenientes para el tránsito y la seguridad, entre otros.

DISCONFORMIDAD EN PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL 
El Sr. Suplente de Edil Julio Núñez expresó su discrepancia por la forma de proceder ante los aspirantes a trabajar en futura obra de represa en zona de El Soldado, en Casupá, manifestando que no es una práctica adecuada; solicitando que el Organismo realice una declaración respecto a este asunto.

IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS 
El Sr. Edil Departamental Martín Varela transmitió inquietud del Prof. Ignacio de Sierra, vecino de la ciudad de Florida, quien propone un proyecto deportivo a implementarse a través de las plazas de deportes; dando lectura del mismo.

ILUMINACIÓN PARA ACCESO SUR A LA CIUDAD DE FLORIDA
La Sra. Edila Departamental Margot Sisto solicitó se mejore la iluminación en la intersección de la Ruta Nº 5 y el Camino Paso de los Dragones (acceso Sur a la ciudad de Florida), a efectos de mejorar la seguridad vial y general, en la mencionada zona.

MEJORAS PARA TRAMOS DE LA RUTA 5
El Sr. Edil Departamental Ludelmar Torres se refirió al mal estado de tramo de la Ruta Nacional Nº 5, entre las localidades de La Cruz y Goñi, que presenta baches; además, manifestó que frente a las localidades de Pintado y Sarandí Grande en necesario la limpieza en sus banquinas. Por último, solicitó la colocación de una nueva garita en el Km. 128.500 de la misma (frente a la localidad de Pintado)

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Edil Departamental Martín Varela se refirió al fallecimiento del Sr. Cándido Martínez, dirigente político del Partido Nacional, referente de la zona de Fray Marcos; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Varela se refirió a las próximas Elecciones Departamentales, deseando que todos, luego del 10 de mayo, tengan la mira puesta en un futuro mejor para Florida.
  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro recordó dos fechas históricas para la vida política de nuestro país: El 19 de marzo de 1984, fecha de la liberación del Gral. Líber Seregni, y el 5 de marzo de 1988, fecha de fallecimiento del Sr. Wilson Ferreira Aldunate.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió a la violación de la normativa que rige para la publicidad política, disconforme porque la misma no ha sido respetada por parte de un sector del Partido Nacional, al publicar propaganda en un medio local.
  • En segundo lugar, la Sra. Edila Della Ventura, manifestó que, al no poder cumplirse en ciertas ocaciones con el reglamento que regula los homenajes que realiza el Organismo, se debería efectuarle modificaciones al mismo
  • El Sr. Edil Ramón Acosta saludó y felicitó públicamente a la Sra. Suplente de Edil Ilda Sironi, quien está ocupando la banca de Diputado por nuestro departamento, ante la licencia del Sr. Carlos Rodríguez Gálvez.
  • El Sr. Edil Departamental Horacio Elizalde reiteró planteamiento referente a la colocación de una placa recordatoria, en memoria y reconocimiento al desaparecido Sr. Darío Cejas, en la localidad de Casupá.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al campeonato de fútbol de salón que se disputa en Bielorrusia, y a la participación de floridenses en ese evento; solicitando que la Junta Departamental les envíe un saludo deseándoles los mejores éxitos.

ORDEN  DEL  DÍA

 

  1. Con la presencia de la Princesa Laetitia d’Arenberg, se realizó un reconocimiento al establecimiento floridense “Las Rosas”, atento a los logros alcanzados en la cría del caballo árabe. Iniciativa del Sr. Edil Alejandro Bauer. 
  1. Se autorizó a la Intendencia para establecer criterios de actuación en el Departamento de Arquitectura, a efectos de adecuar trámites efectuados en forma irregular.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a establecer la obligatoriedad de portar placa identificatoria a los inspectores de tránsito. Iniciativa del Sr. Edil Departamental Ignacio Costa.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” al atelier de la artista francesa Leo Arti y su Ruta de los Murales, en la localidad de 25 de Agosto.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a festival sudamericano y simposio de danzas húngaras, que se realizará en el mes de enero de 2016, en Montevideo.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó dejar sin efecto el Art. 2º de la Resolución JDF Nº 03/2015, que convocó al concejal respectivo para el ejercicio del cargo de Alcalde del Municipio de Casupá, ante la renuncia del Sr. Luis Oliva.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

 LA  SECRETARÍA