Comunicado de Prensa Nº 06/15

 

RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
04 DE JUNIO DE 2015

 

HORA PREVIA

 

NOMBRE PARA EL LICEO Nº 3 DE LA CIUDAD DE FLORIDA
El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino solicitó que se comunique a las autoridades nacionales la voluntad de este Organismo, de que se denomine al Liceo Nº 3 de la ciudad de Florida, con el nombre “Wilson Monti Grané”.

REPARACIÓN DE CARILLÓN DE CERRO COLORADO
En segundo lugar, el Sr. Edil Cosentino solicitó que se efectúe la reparación del Carillón, sito en la localidad de Cerro Colorado.

REITERACIÓN DE PLANTEAMIENTOS
En tercer lugar, el Sr. Edil Cosentino reiteró planteamientos tendientes a mejorar la gestión municipal, destacando la importancia de la creación de la inspección o policía municipal a fin de encargarse de los asuntos locales.

CONSTRUCCIÓN DE NUEVO LICEO PARA LA CIUDAD DE FLORIDA
En su cuarto planteamiento, el Sr. Edil Cosentino se refirió a la construcción del cuarto liceo en la ciudad de Florida, recordando que el actual Presidente de la República, Tabaré Vázquez, prometió en su última campaña, la construcción del mismo.

FELICITACIONES AL INTENDENTE ELECTO
El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro felicitó y saludó públicamente el Sr. Intendente electo, Carlos Enciso, deseándole éxito en su gestión.

DECLARACIONES DE LA INTENDENTA EN VEDA ELECTORAL
En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió a declaraciones de la Sra. Intendenta de Florida, en la reciente Campaña Electoral, refiriéndose a luminarias de inducción magnética.

SITUACIÓN SUCEDIDA CON FUNCIONARIA DE ONG BOQUITA
El Sr. Suplente de Edil Ramón Acosta se refirió a hecho acontecido, luego de la campaña electoral, durante la “limpieza de ploteo”, que derivó en discusión entre empresa contratada para tal fin y un funcionario municipal, derivando en el despido de una funcionaria de la ONG Boquita, al hacer declaraciones públicas al ser testigo de este hecho.  

INCLUSIÓN DEL NOMBRE “JOSÉ MONTENEGRO” EN NOMENCLÁTOR DE FLORIDA
El Sr. Suplente de Edil Mauricio Rodríguez transmitió inquietud de vecinos de la localidad de 25 de Mayo, quienes solicitan se denomine la Plaza Rincón Infantil, con el nombre “José Montenegro”, dirigente político fallecido de esa localidad.

MAL ESTADO DE RUTA 42 EN ZONA NORTE DE NUESTRO DEPARTAMENTO
El Sr. Suplente de Edil Andrés Oliva, transmitió planteamiento de la Sra. Suplente de Edil Lucía Pereira, solicitando la reparación de la Ruta 42, situada al norte del departamento de Florida, debido al estado deplorable en que se encuentra.

CARTEL INDICADOR EN PARADA DE ÓMNIBUS DE RUTA 5
El Sr. Suplente de Edil Alejandro Bauer transmitió inquietud de vecinos de la localidad de Mendoza Grande, debido a la falta de cartel indicador de la parada de ómnibus existente en el Km. 75.100 de la Ruta 5, solicitando que se proceda a solucionar este inconveniente.

REITERACIÓN DE PLANTEAMIENTOS
El Sr. Edil Departamental Ramón Ambrosio reitero algunos planteamientos realizados en el presente período de gobierno, referentes a: 1) Cartel indicador de corte de Ruta 6, en rotonda de Rutas 7 y 94. 2) Iluminación de cruce de Rutas 6 y 12. 3) Iluminación de tramo de Ruta 7, en su paso por la localidad de Fray Marcos. 4) Construcción de la Ruta 7, desde la localidad de Casupá, hasta la ciudad de Melo. 5) Reclamo de vecinos de del Km. 93.800 de la Ruta 94, solicitando la construcción de una garita en la zona.

MEJORAS PARA ROTONDAS DE RUTA 5
El Sr. Edil Departamental Walter García se refirió al deterioro de las dos rotondas de la Ruta 5, ubicadas en  los accesos a la ciudad de Florida, y solicitó la revisión de sus medidas y la necesidad de realizar algunas modificaciones, sobre todo por el tránsito pesado que circula por las mismas.

CARTELES INDICADORES DE CALLES PARA BARRIO DE FLORIDA
La Sra. Edila Departamental Margot Sisto solicitó la colocación de carteles indicativos de los nombres de las calles, en el barrio Florida Blanca de la ciudad de Florida, lo que simplificaría el acceso de ambulancias, taxis, etc.

DETERIORO DE LA CAPILLA CRISTO REY, EN LA CIUDAD DE FLORIDA
El Sr. Edil Departamental Daniel De León se refirió al deterioro de la Capilla Cristo Rey (Seminario), de la ciudad de Florida, solicitando se declare como parte de nuestro patrimonio, a fin de obtener recursos necesarios para su mejora y manutención edilicia.

REPARACIÓN DE CARTELES INDICADORES EN RUTA Nº 7
El Sr. Edil Departamental Horacio Elizalde, solicitó al MTOP la restauración o reposición de varios carteles indicadores situados en la Ruta Nacional 7, a los efectos de evitar posibles accidentes de tránsito.

DECLARACIONES DE LA INTENDENTA EN VEDA ELECTORAL
El Sr. Edil Departamental Ignacio Costa felicitó a la intendenta por sus declaraciones sobre acusaciones infundadas en hechos referidos a la inducción magnética, durante la veda política de la última campaña electoral.

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • El Sr. Edil Departamental Rafael Cosentino se refirió a su pasaje por la Junta Departamental, en el presente período de gobierno.
  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro se refirió a las discusiones constructivas suscitadas en este Organismo, relacionadas a la construcción del Liceo Nº 2 de la ciudad de Florida.
  • El Sr. Suplente de Edil Ramón Acosta solicitó respuesta a pedidos de informes ya tramitados, referentes a gastos de publicidad de la Comuna y contrato de empresas de seguridad contratadas para la vigilancia de la diagonal Guglielmetti.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura reconoció al funcionario Sr. Alexis Pérez por la eficacia al proceder a cumplir la normativa referente a la colocación de un crespón negro, frente al edificio del Organismo, ante la ocurrencia de femicidios por violencia doméstica.
  • En segundo lugar, la Sra. Edila Della Ventura solicitó que se cumpla en Sala un minuto de silencio en la memoria de la joven Claudia González, asesinada en la localidad de Fray Marcos.
  • En tercer lugar, la Sra. Edila Della Ventura se refirió a los gastos del Organismo generados a causa de la reforma del edificio sede de la Junta Departamental.
  • Por último, la Sra. Edila Della Ventura, reiteró la necesidad de modificar la normativa que regula los homenajes que realiza el Organismo, ajustándola a la práctica de los hechos.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a los fallecimientos de los Sres. Lalo Gaidaryi, Felipe Rivero y Mario Chenlo; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.
  • El Sr. Suplente de Edil Gerardo Facal saludo a todos los integrantes del Organismo, Ediles y funcionarios, agradecido por la experiencia vivida en este período de gobierno.
  • El Sr. Edil Departamental Ignacio Costa agradeció al Organismo, Ediles y funcionarios, por su experiencia transcurrida en este período de gobierno, recordando a los cuatro compañeros que ya no están entre nosotros; los Sres. Ediles José Montenegro, Ramón Rodríguez Albano, Conrado Stopingi y Manuel Alaniz.
  • La Sra. Suplente de Edil Magalí Martirena se refirió al asesinato de la joven Claudia González, ocurrido en la localidad de Fray Marcos, expresando su dolor y solicitando el cambio de algunas leyes para que estos hechos no sucedan; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.
  • El Sr. Edil Departamental Martín Varela saludo al Sr. Edil Rafael Cosentino, al ocupar por primera vez la Presidencia del Organismo, en su calidad de Vicepresidente del mismo.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Varela se refirió a los Sres. Ediles que dejarán su banca en el próximo período de gobierno, convocándolos a que continúen trabajando por el bien del departamento de Florida.
  • En tercer lugar, el Sr. Edil Varela se refirió a los fallecimientos de la Sra. Nely Díaz y el Sr. Manuel Alaniz; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.

 

ORDEN  DEL  DÍA

 

  1. Se realizó un homenaje al Sr. Edgardo “Sordo” Ferreyra en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito deportivo. Iniciativa del Sr. Edil Departamental Édgar Machado.

 

  1. Se dio lectura a Informe anual referente a la actuación de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Organismo, por parte de la Sra. Edila Asucena Alcina, en calidad de Presidenta de la misma.
  1. Se concedió anuencia a la Intendencia, a efectos de transar con particulares en juicio por accidente laboral de funcionario municipal.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto que exonera de costos de ficha médica y uso de piscina municipal a veinte integrantes del Batallón de Infantería Nº 15.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se autorizó a la Intendencia para proceder al cierre de tramos de camino departamental, que atraviesan el Arroyo Chacra Vieja, en el Paraje Goñi.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – MAYORÍA 19 EN 31
  1. Se autorizó a la Intendencia a fin de habilitar la instalación de una planta de elementos de hormigón premoldeado en padrón rural.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” el 2do Encuentro de Motos que se realizará en octubre en la localidad de La Cruz.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31
  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la 5ta Fecha del Campeonato Regional Centro de la Federación Uruguaya de Motociclismo, que se realizará en setiembre en nuestra ciudad.
    VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

LA  SECRETARÍA