• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2015-11-06 – Exp. Nº 03947/15 – Ref: Propuesta de nombre para Plaza de nuestra ciudad

Oficio Nº 635/15

Nuestra bancada realizo un planteamiento el 13 de abril del 2012 relacionado con la inquietud de varios vecinos del barrio San Fernando proponiendo se reconociera a quien en vida se llamara Ismael Ibarburu prueba de ello es la cantidad de firmas que se adjuntaron en su oportunidad que avalan lo que estamos reclamando, o proponiendo.

Que lleve el nombre del antes mencionado la Plaza de dicho barrio , adjuntamos documentos que acreditan tal homenaje en el sentido que cuando el Sr. Intendente archivó el expediente Nº 01632 por falta de documentación dicha resolución no se ajustaba a la realidad , porque en el momento que se realizo dicho planteamiento se adjunto los documentos que hoy reiteramos.

Por tal motivo estamos solicitando que se envíe al Sr. Intendente Departamental Carlos Enciso y a las comisiones de este Cuerpo este planteo y la documentación que adjuntamos.

Quiero agregar que este señor, Ismael Ibarburu, fue fundador del barrio San Fernando, fue el que donó el terreno donde hoy está la plaza, fue la persona que hizo hacer el pozo que dio agua al barrio por primera vez, donó muchos terrenos a vecinos que no tenían donde vivir y como me crié en ese barrio, sé perfectamente que lo que acá se dice es real.