• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2016-06-17 – Of. Nº 317/16 – Ref: Posible reforma en Caja Militar

Oficio Nº 317/16

Hoy me quiero referir a la reforma de la Caja Militar. Como todos sabemos ya es algo que se viene estudiando desde hace mucho y es algo que a como dé lugar se le quiere hincar el diente.

Los militares a enero del 2016 se jubilan con un promedio de $ 23358 y las pensiones son de $15370, pues parece que esto es mucho dinero para quien representan a nuestro país, y cuando los necesitamos están pues ellos son los que cuando hay inundaciones están, cuando hay paros en las Intendencias y nadie recoge la basura los vemos poniendo el pecho a las balas, pues este gobierno quiere quitarles el derecho de jubilarse como siempre se ha hecho con 25 años de servicio y con 1 grado inmediato superior, pues no me parece justo que esta medida se tome.

Los sueldos de los escalafones más bajos ni siquiera les da para vivir, pues ellos no tienen sindicatos, y no pueden protestar por sus sueldos. Creo que los ciudadanos que reconocemos su labor debemos levantar la voz para que se vele por los pocos beneficios que hoy tiene un soldado en los escalafones medios y bajos.

Por esto solicito que mis palabras sean enviadas a nuestros legisladores y al Comando General del ejército nacional para velar por una más justa reforma en la caja militar.