Distribuido Nº 60/16

Florida, 26 de Agosto de 2016.
Sr(a) Edil
PRESENTE.
                        Se remite proyecto presentado por el Sr. Intendente, recogiendo propuesta de la Comisión de Legislación, a efectos de designar varias calles de nuestra ciudad:

 

A estudio: Comisión de Legislación y Nomenclátor

Ref. IF Exp. Nº 02115/16 - JDF Lº16 Fº 151.-

“Florida, julio 22 de 2016.-

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con la propuesta de la Comisión de Legislación y Nomenclátor, frente a la iniciativa de la Comisión Chacras de Florida, para prestar homenaje a Luis FERRARI, Arturo MALAN, Hortencia NUÑEZ y Héctor TUDURI, designando con sus nombres a calles del barrio.

CONSIDERANDO: 1) Que se trata de prestar homenaje a cuatro respetados vecinos que habitan en la zonadesde hace varias décadas; 2) Que los homenajeados responden a la propuesta de la gran mayoría de los vecinos del barrio y además cuentan con el apoyo de todos los partidos políticos, representados en la Comisión de Legislación; 3)Que se considera de gran importancia las designaciones, a fin de permitir con mayor facilidad la ubicación de los domicilios de los vecinos; 4) Que Luis FERRARI, con sus 89 años, reside en la zona desde hace 60 años, con almacén, asistió a la Escuela de La Macana y tiene dos hijos; 5) Que Arturo MALAN, italiano, vino al Uruguay con sus padres también italianos, y se instaló en la zona en el año 1949. Actualmente tiene 68 años, 2 hijos. 6) Que este vecino asistió a la Escuela № 23, estuvo avocado a la quinta y vendía su producción en la feria. 7) Que Hortencia NUÑEZ "Chela" con sus 81 años, vive en la zona desde los 7 años, fue a la Escuela № 23 y se casó con Roque Millán (herrero) al que ayuda, criando además 3 hijos. 8) Que Héctor Tuduri ha estado vinculado siempre a la zona, ya que reside allí desde el año 1960, proveniente de la ciudad de Montevideo. 9) Que durante cuatro décadas y hasta su jubilación trabajó en CONAPROLE y actualmente integra la Comisión de Penas del fútbol local y es Presidente de APAL, del liceo № 2 de la ciudad de Florida. 10) Que desde el año 2005 es el impulsor y promotor de las reuniones barriales, que desencadenaron en la creación de la Comisión Chacras de Florida, de la cual es socio fundador y primer Presidente, desde el año 2006 hasta el año 2012. 11) Que resulta imprescindible que se rinda homenaje a estos vecinos:

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 19 numeral 31 de la Ley Nº 9.515;

EL INTENDENTE DE FLORIDA RESUELVE:

Elévese a la JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Desígnase con el nombre de Luis FERRARI a la calle que nace al Sureste de la Planta de Conaprole, y continúa hacia el Este hasta su finalización en Camino de la Costa.

Art. 2. Desígnase con el nomhre de Arturo MALAN a la calle que nace en la Ruta Nacional № 5 y continúa hacia el Éste (paralela a la calle Juan Tarigo), hasta su finalización.

Art. 3. Desígnase con el nombre de Hortencia NUÑEZ a la calle que nace al Sureste de la Planta de Conaprole, y continúa hacia el Norte hasta su finalización.

Art. 4. Desígnase con el nombre de Héctor TUDURI a la calle que nace en la Ruta Nacional N" 5 (continuación Calle № 60) y continúa hacia el Norte hasta su finalización.

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen.- Intendente Dra. Macarena Rubio Fernández- Secretaria General”

LA SECRETARÍA