Distribuido Nº 28/06

Florida, 10 de mayo de 2006.
Sr(a) Edil (a) Departamental.
Presente.

De mi consideración:

                                   Cúmpleme remitir a Ud. proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente Municipal tendiente a recordar en el nomenclátor de la localidad de Capilla del Sauce, al Cura Emiliano Buffole, recogiendo iniciaitva del Sr. Edil Departamental Pablo Lanz.

 

Ref: IF Exp. 659/05 - JDF Lº 6 Fº 158

A estudio: Comisión de Nomenclátor.

VISTO: Estos antecedentes relativos a la inquietud del Sr. Edil Pable Lanz de incluir el nombre del extinto Padre Emiliano Buffole en el nomenclátor de Capilla del Sauce.

CONSIDERANDO:

  1. Que el Fraile Emiliano Buffole nació en Italia en el año 1921 y cuando fue Florida-Durazno, en las localidades de Fray Marcos, Chamizo, Mendoza Grande, Mendoza Chico, Capilla del Sauce, Sarandí del Yí, Montecoral, Chucas, Mansavillagra, Ferrer y tantos otros lugares que fueron testigos de su trabajo infatigable.
  2. Su labor no sólo estuvo signada por llevar un mensaje de fe, sino por su constante preocupación por ayudar a los más humildes, ancianos y niños, de modo de que pudieran tener acceso a la salud, vivienda, alimentación y
  3. Fue el creador de la Fundación San Antonio de Padua, de intensa labor social, se desempeñó como Director Nacional de Caritas de la Conferencia Episcopal y realizó uña prédica diaria a través de CW 155 Radio Sarandí del Yí.
  4. En 1955 fue electo por sus pares Comisario Provincial para Argentina, Brasil y Uruguay, habiendo fallecido el 20 de setierribre de 1995 en Florida.
  5. Que la Junta Local de Capilla del Sauce, la Comisión de Patrimonio y este Ejecutivo Departamental, consideran de justicia la iniciativa del Sr. Edil.

ATENTO: a lo expuesto y a lo dispuesto por el art. 19 numeral 31 de la Ley 9.51.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Denomínase Fray Emiliano Buffole la calle Pública que se extiende desde la calle Del Carmen (borde sur de las manzanas Nos. 51 y 52) y que culmina hacia el norme en el límite suburbano de la localidad de Capilla del Sauce (borde norte de las manzanas Nos. 11 y 12).

Art. 2. Comuniqúese, etc.

(Fdo) Mtro. Juan F. Giachetto. Intendente Municipal- Dr. Julio Matos. Secretario General.

 

LA SECRETARÍA