Distribuido Nº 35/06

Florida, 25 de mayo de 2006.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

                      Pongo en su conocimiento proyecto de decreto remitido por la Intendencia Municipal por el cual se declara de interés departamental la cuarta edición del festival folclórico “En la tierra de los Artigas, Casupá le canta al Prócer”.

A estudio: Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos

Ref: I.F Exp.Nº 36.032/05 adjunto Exp.Nº 4662/06 – JDF. Lº 6 Fº 178.

Florida, 15 de mayo de 2006.

VISTO: Estos antecedentes relativos la la solicitud del Club Atlético Fraternidad de Casupá de que se declare de Interés Departamental el Festival Folclórico “En la Tierra de los Artigas Casupá le canta al Prócer”, a realizarse los días 16, 17 18 y 19 de junio de 2006.

CONSIDERANDO: 1) Que el Club Atlético Fraternidad es persona jurídica, con estatutos debidamente aprobados por el Ministerio de Educación y Cultura con fecha 3 de abril de 1992, de acuerdo la lo que surge de los antecedentes administrativos agregados y del Expediente Nº 11778/02. 2)Que se tiene propuesto organizar la 5ta. Edición del festival folclórico “En la Tierra de los Artigas Casupá le canta al Prócer”, en donde el canto folclórico reviste indudablemente, in importante valor histórico cultural. 3)Que el Gobierno Departamental debe prestar apoyo a eventos como el presente, como ya lo ha realizado en eventos anteriores, que coadyuvan a difundir la cultura nacional, departamental y local, a fomentar lazos de fraternidad y promover el turismo interno.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto Departamental Nº 41/995, concordantes y modificativas.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de decreto:

“Art. 1.Declárase de Interés Departamental, la 5ta. Edición del Festival Folclórico “En la Tierra de los Artigas Casupá le canta al Prócer”, a realizarse los días 16, 17, 18 y 19 de junio de 2006, incluyéndoselo en la Categoría C del Decreto 41/95 de la Junta Departamental de Florida.

(Fdo) Mtro. Juan F. Giachetto. Intendente Municipal – Julio Mattos. Secretario General.- ”

 LA SECRETARÍA