Distribuido Nº 39/06

Florida, 13 de junio de 2006.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente:

                     Se eleva a vuestro conocimiento proyecto de convenio a celebrarse entre la Intendencia Municipal de Florida y la Corporación Nacional para el Desarrollo para la creación de un programa de apoyo a APYME.

Florida, junio 1º de 2006.

VISTO: El proyecto de convenio de participación en el “Programa Corporación” entre la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Intendencia Municipal de Florida que obra agregado de fs. 1 a 8.

CONSIDERANDO: 1) Que el referido convenio tiene como objeto otorgar préstamos a micro y pequeñas empresas con fondos proporcionados por la CND, actuando la Intendencia Municipal como subagente, lo que implica la selección de los beneficiarios del préstamo, debiéndose tener presente lo dispuesto en el Capítulo II. 2) Que los créditos que se otorguen serán efectuados con la conformidad de un Comité de Crédito integrado por: a)La Intendencia Municipal de Florida a través de las Direcciones Generales de Desarrollo Sustentable y Hacienda; b)Centro Comercial a Industrial de Florida y c)PIT-CNT de Florida. 3) Que dicho acuerdo encuentra su marco legal en lo dispuesto por Ley 16.882. 4) Que la Intendencia garantizará frente a la CND el recupero de dinero prestado, otorgándosele autorización irrevocable a la institución financiera que se designa para que debite automáticamente de sus cuentas los importes necesarios para cubrir lo adeudado a solo requerimiento de la Corporación Nacional, endosando además la documentación probatoria al cliente, cuyo modelo luce a fs.9. 5) Que se estima conveniente a los intereses y desarrollo económico y social de nuestro Departamento contar con el mecanismo propuesto de forma de poder coadyuvar a micros y pequeñas empresas.

ATENTO: A lo expuesto y a lo previsto por los art. 301 de la Constitución de la República y art. 10 de la Ley 9.515.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

SOLICÍTASE autorización a la Junta Departamental de Florida, para suscribir el convenio de participación en el “Programa Corporación” entre la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Intendencia Municipal de Florida que obra agregado de fs.1 a 8.

(Fdo) Juan Francisco Giachetto, Intendente Municipal; Julio C. Matos, Secretario General.

LA SECRETARIA