Distribuido Nº 52/06

Florida, 3 de agosto de 2006.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

                     Cúmpleme elevar a vuestro conocimiento proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente Municipal, por el cual se declara de “Interés Departamental” el evento denominando. Cardal 2006: Capital de la Cuenca Lechera, Producción Lechera y Desarrollo Regional.

 

A estudio: Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos.

Florida, julio 26 de 2006.

VISTO: La solicitud de la comunidad de Cardal de que se declare de Interés Departamental el evento denominado CARDAL: 2006: CAPITAL DE LA CUENCA LECHERA, PRODUCCIÓN LECHERA Y DESARROLLO REGIONAL.

CONSIDERANDO:1)Que la producción lechera es una de las actividades productivas de mayor importancia del Departamento, ocupando una superficie de 192.000 há. y la de mayor movilización social. 2)Que se producen más de 300 millones de litros de leche por año que significan alrededor del 30 % de la remisión de leche a plantas industriales. 3)Que la mayor concentración es la producción de leche del país, se verifica en la cuenca del sur del país, siendo Cardal su capital. 4) Que la Dirección General de Desarrollo Sustentable estima que el evento amerita la declaratoria solicitada como forma de coadyuvar a que se convierta cada año en un referente nacional de la cadena agroalimentaria láctea. 5)Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a eventos como el presente.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Decreto 41/995.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art.1. DECLÁRASE de Interés Departamental el evento denominado CARDAL 2006: CAPITAL DE LA CUENCA LECHERA, PRODUCCIÓN LECHERA Y DESARROLLO REGIONAL, a realizarse entre el 12 y el 19 de noviembre de 2006 en la localidad de Cardal, incluyéndosele en la Categoría C.

(Fdo) Juan F. Giachetto, Intendente Municipal; Julio C. Matos, Secretario General.

 LA SECRETARIA