Distribuido Nº 75/06

Florida, 10 de octubre de 2006.
Sr. (a) Edil (a) Departamental.
Presente.

                      Remito a vuestra consideración proyecto de decreto remitido por el Sr. Intendente Municipal de Florida, por el cual se declara de Interés Departamental y Turístico la 12ª. Yerra y Jornada de Campo que se realizará los días 4 y 5 de noviembre próximo, organizada por la Escuela Nº 54 de Berrondo.

 

A estudio: Comisión de Legislación, Administración y Asuntos Internos.

Ref: I.F – Exp. Nº 07146/06

Florida, octubre 5 de 2006.

VISTO: La solicitud de la Dirección de la Escuela Nº 54 de Berrondo, Comisión Fomento y Comisión de Apoyo, de que se declare de Interés Departamental la 12ª Yerra y Jornada de Campo que se realizará los días 4 y 5 de noviembre próximo;

CONSIDERANDO: 1)Que el evento de referencia es tradicional, realizándose actividades de destreza y habilidades criollas, juegos camperos y yerra; 2)Que se proyecta la asistencia de más de 3000 personas participando además sociedades nativistas de todo el país. 3)Que lo recaudado será a beneficio de la escuela, para sustentar los gastos durante todo el año lectivo. 4)Que el Gobierno Departamental debe prestar su apoyo a este tipo de eventos, que persiguen fines culturales valorando y realzando las tradiciones y de beneficio a instituciones de enseñanza pública.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por Decreto 41/995;

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE FLORIDA
RESUELVE:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1. Declárase de Interés Departamental, la 12ª edición de la YERRA Y JORNADA DE CAMPO, organizada por la Escuela Nº 54 de Berrondo, Comisión Fomento y Comisión de Apoyo, a realizarse los próximos 4 y 5 de noviembre, incluyéndose al evento en la categoría C del Decreto 41/995.

(Fdo) Juan F. Giachetto, Intendente Municipal; Julio C. Matos, Secretario General.

LA SECRETARÍA