Para buscar información dentro de un año seleccionado

Una vez seleccionada la carpeta (año de Distribuidos), presione Ctrl+F y aparecerá un cuadro de búsqueda ( en Mozilla aparece en la parte inferior izquierda - en IE aparece en la parte superior izquierda), aquí escriba el texto de su búsqueda que sólo servirá para encontrar las ocurrencias en la página actual.

----------------------------------------------------O----------------------------------------------------

Distribuido Nº 91/06

Florida, 29 de noviembre de 2006.
Sr(a) Edil Departamental.
Presente.

De mi consideración:

                                   Para v/conocimiento se elevan proyectos emanados de comisiones asesoras del Organismo, que integrarán el Orden del Día de la sesión del 1 de diciembre próximo:

A estudio: Comisión de Legislación:

Ref: I.F Exp. 00007/99-JDF Lº7 Fº 97.- Autorización a la Intendencia Municipal para otorgar, en comodato, predio a la Asociación Civil Dionisio Díaz de Fray Marcos.

Antecedente: Distribuido 2006-0082

VISTO: estos antecedentes referidos al Caif de la Asociación Civil Dionisio Días de Fray Marcos,

CONSIDERANDO: I) que dicho CAIF funciona actualmente en un local con múltiples problemas edilicios dada la antigüedad de la construcción, constituyendo el mismo un factor de riesgo para la salud de niños de 2 y 3 años que allí asisten. II) que como lo expresa la Sra. Edila Jodami Martínez en su planteamiento, tampoco se ajusta el local a las necesidades educativas ya que la cantidad de niños atendidos superan el número de cien.- III) que la Comuna cuenta con una fracción de terreno apta para los fines de la Asociación y el aval de la Junta Local de Fray Marcos, Atento: a lo expuesto y al Art.35º de la Ley 9515

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- AUTORÍZASE a la Intendencia Municipal a otorgar en comodato por el término de diez años a la Asociación Civil “Dionisio Díaz y con el fin del funcionamiento de su CAIF; el inmueble empadronado con el número 1006, Manzana 25 de la localidad catastral de Fray Marcos.

2º.- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.

Conformes: González (Presidente ad-hoc), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Santiago y Cuello.-

Ref. Exp.07755/06-JDF Lº 7 Fº 102.-Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a las Terceras Jornadas de Endoscopía del Interior.

Antecedente: Distribuido 2006-0086

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art.1º.- Declárase de “Interés Departamental” las 3ras. Jornadas de Endoscopía Digestiva del Interior que se realizarán en Paso Severino los días 2 y 3 del corriente, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

Conformes: González (Presidente ad-hoc), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Santiago y Cuello.-

Exposición de motivos.-

            Dada la importancia para la medicina y la salud de la población de las jornadas previstas se considera necesario que el Gobierno Departamental apoye esta iniciativa, constituyendo un motivo de orgullo su realización en nuestro departamento.-

Ref: I.F Exp. 07262/06 Lº 7 Fº 96.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” al festival anual denominado “Uruguay le canta a la Virgen de los 33”

Antecedente: Distribuido 2006-0081

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” el festival que anualmente se realiza en nuestra ciudad denominado “Uruguay le canta a la Virgen de los 33”, incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/06.-

Art. 2º.- Pase a la Intendencia Municipal a sus efectos.-

Conformes: González (Presidente ad-hoc), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Santiago y Cuello.-

Exposición de motivos.-

            Desde hace ya doce años, se realiza este festival en la Catedral Basílica como homenaje de diferentes artistas a la Virgen de los 33. El mismo ha logrado una gran inserción social, constituyéndose en cada oportunidad en un gran acto cultural y de fe.

Ref: I.F Exp. 06979/06-JDF Lº 7 Fº 89.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la obra “Casupá, un tiempo, un lugar y su gente”

Antecedente: Distribuido 2006-0080

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” la edición la obra titulada “Casupá, un tiempo, un lugar y su gente” del autor Mtro. Elvin Giannini Curbelo y que recrea dicha localidad en los años 1924 y 1925.; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/995-

Art. 2º.- Comuníquese,etc.-

Conformes: González (Presidente ad-hoc), Martínez (Jodami), Martínez (Edgardo), Santiago y Cuello.-

Exposición de motivos.-

            El mencionado libro es una crónica de Casupá, rescatando a través de artículos de prensa, noticias y propaganda comercial la visión de la sociedad casupense en el primer cuarto de siglo. La obra pretende ser un homenaje al conmemorarse en el año 2008 el centenario de esa Villa. Cuenta con la opinión favorable de la Comisión Departamental del Patrimonio y de la Junta Local de Casupá.-

Ref. Comisión de Área Metropolitana.- Eleva propuestas de actividades departamentales para incluír en el cronograma turístico de los gobiernos departamentales que integran el Área Metropolitana.

 

Visto: que en el Plenario Interjuntas del Área Metropolitana, celebrado en la ciudad de Atlántida el 21 de octubre pasado, se acordó que una comisión organizara el “VII Congreso de Turismo y Cultura del Área Metropolitana “;

Considerando: I) que dentro de los cometidos que le fueron asignados, se encuentra la creación de un cronograma de eventos para el Área Metropolitana, cronograma que se confeccionará con las propuestas de las respectivas Juntas Departamentales. II) que la Comisión del Área ha seleccionado y propuestos las actividades que se detallarán

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

 

1º- PROPONER las siguientes actividades para integrar el cronograma de actividades del Área Metropolitana por nuestro departamento:

Mes de Agosto:

“SEMANA DE LA FLORIDA“– Actividades culturales, deportivas y sociales en el marco de los festejos de la Declaratoria de la Independencia Nacional.

Mes de Setiembre:

“…DESDE LA TIERRA DE LOS ARTIGAS” – Marcha ecuestre, que se inicia en “Las mangueras de Artigas-Casupá-Est. “San Gabriel” (Parada Sánchez)-Paso de la Arena.

Mes de Noviembre:

“CARDAL…CAPITAL DE LA CUENCA LECHERA” – Exposición agropecuaria y muestra de actividades técnicas relacionadas con la lechería, actividades culturales y recreativas,

Mes de Diciembre:

Festival “TRES ORILLAS” – Fiesta de canto popular que se realiza en la sureña localidad de 25 de Agosto; cuyo escenario se ubica en el Parque Municipal “Otto Bittenbinder” (entre los montes y las plantas del río Santa Lucía).  

2º.- Comunicar, la presente al: Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación y Cultura, Agenda Metropolitana, Intendencia Municipal de Florida, Intendencias Municipales y Juntas Departamentales integrantes del Área Metropolitana.

Conformes: Marrero (Presidente), Córdoba, Amaro, Cuenca, Córdoba y Alvarez.  

 

Ref: Comisión de Hacienda.- IMF Exp. 18013/02- JDF Lº 7 Fº .- Proyecto de decreto exonerando de tributos municipales las obras en local de la Asociación de Pasivos de Independencia.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- EXONÉRASE -“ad referéndum” del dictamen del Tribunal de Cuentas-, a la Asociación de Pasivos de Indenpendencia de los tributos municipales que gravan la construcción de las obras realizadas y a realizarse en el padrón No. 75, de su propiedad ubicado en Villa Independencia del Departamento de de Florida,

Art. 2º.- Como contraprestación dicha Asoiciación permitirá el uso del local en oportunidad que la Intendencia Municipal lo considere oportuno.-

Art. 3º.- Remítase al Tribunal de Cuentas.-

Conformes: López (Presidente), Franquini, Bracco, Bentancur (Nelson), Varela y Fernández.-

Exposición de motivos:-

            La mencionada Asociación goza desde 1992 del beneficio de exoneración del impuesto de contribución inmobiliaria. Las obras consisten en baños, corredores,etc lo que indudablemente redundará en un local con más comodidades para sus asociados y, por medio de la contraprestación, en un beneficio para todos los vecinos.

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en distribuidos


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.