Comunicado de Prensa Nº 14/17

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA

21 DE JULIO DE 2017

 

HORA PREVIA

SERVICIO DE TAXÍMETROS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Sr. Suplente de Edil Diego Soria solicitó que el servicio de taxímetros de Florida cuente con un mínimo de dos coches aptos para personas con capacidades diferentes.

 

RENOVACIÓN DE FLOTA MUNICIPAL CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En segundo lugar el Sr. Edil Soria solicitó que la Intendencia renueve su flota de vehículos con coches eléctricos.

 

VEHÍCULOS OFICIALES EMPADRONADOS EN MONTEVIDEO

La Sra. Edila Departamental Mirna Guadalupe se refirió a vehículos oficiales empadronados en Montevideo, sin importar el departamento donde cumplen servicio; solicitando se revierta la situación.

 

REPARACIÓN DE RUTA NACIONAL Nº 7

El Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez transmitió preocupación de vecinos de la localidad de Casupá, quienes solicitan la reparación de la Ruta Nacional Nº 7.

 

MEJORAS EN EDIFICIO SEDE DEL MUNICIPIO DE CASUPÁ

En segundo lugar, el Sr. Edil Rodríguez se refirió al mal estado del Edificio del Municipio de Casupá, solicitando su reparación.

 

LOMADAS PARA CALLE DE CASUPÁ

En tercer lugar, el Sr. Edil Rodríguez solicitó lomadas en calle Larrobla casi Manuel Oribe, en la localidad de Casupá.

 

LOMADA EN ESQUINA PELIGROSA

La Sra. Suplente de Edil Graciela Pécora transmitió pedido de vecinos de la calle Faustino López casi Freire, de la ciudad de Florida, solicitando lomada a fin de evitar accidentes de tránsito graves.

 

AMPLIACIÓN DE BARRIDO DE CALLES

En segundo lugar la Sra. Edila Pécora transmitió preocupación de vecinos del centro comercial ubicado en las calles Pocho Fernández, Acuña de Figueroa y José Pedro Varela, solicitando se extienda el barrido de calles en la zona.

 

PROMOCIONES TELEFÓNICAS

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió a las llamadas telefónicas para promocionar a algunas empresas de servicios, sin respetar los horarios ni el derecho al descanso de las personas.

 

PROYECTO MODIFICATIVO DE LA DISTINCIÓN “SAN FERNANDO DE LA FLORIDA”

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro propuso modificar el Decreto Departamental Nº 17/16, referente al otorgamiento de la distinción “San Fernando de la Florida”.

 

RAMPA PARA DISCAPACITADOS EN ACCESO A ONCOSUR

La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura solicitó mejorar la rampa ubicada en la vereda de ONCOSUR (zona del Sanatorio de COMEF), ya que en la actualidad no brinda accesibilidad a personas en silla de ruedas, por su ancho e inclinación.

 

RESTAURACIÓN DEL SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO EN BARRIO PIEDRA ALTA

La Sra. Edila Departamental Alicia Fernández agradeció al personal de la Intendencia al solucionar problemas de alumbrado público en calles del barrio Piedra Alta de la ciudad de Florida, ante el reclamo de sus vecinos.

 

HORARIO DE ATENCIÓN EN FARMACIA DEL HOSPITAL DE FLORIDA

La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa se refirió al horario de funcionamiento de la Farmacia del Hospital de la ciudad de Florida, solicitando que no cierre al mediodía, en el horario de 12:30 a 14:30, a fin de evitar molestias, inconvenientes y demoras, principalmente a usuarios del interior del departamento.

 

QUEMA DE BASURA EN PREDIOS NO AUTORIZADOS

La Sra. Edila Departamental Gabriela Rodríguez denunció predios donde se depositan residuos domiciliarios y se produce quema de los mismos, procedimiento que debería evitarse ya que existe una planta de encapsulado para evitar este procedimiento.

 

QUEMA DE BASURA EN PREDIOS NO AUTORIZADOS

La Sra. Edila Departamental Alejandra Facciolo se refirió a la quema de basura a cielo abierto en nuestro departamento; prácticas prohibidas en todo el territorio nacional, lo que evidenciaría que no da abasto el vertedero y se quema la basura.

 

ACTIVIDADES DEL COLECTIVO LGBT

En su segundo planteamiento, la Sra. Edila Facciolo se refirió al Colectivo LGBT, y a las actividades que este grupo de ciudadanos desarrolla; solicitando apoyo a la Intendencia para la realización de su próximo evento en la capital departamental.

 

SANEAMIENTO PARA BARRIOS DE SARANDÍ GRANDE

El Sr. Edil Departamental Ludelmar Torres trasladó preocupación de vecinos de dos barrios de la ciudad de Sarandi Grande: Abasto y Sagra, quienes solicitan la concreción de las obras de saneamiento que debe ejecutar OSE.

 

SANEAMIENTO PARA BARRIO DE FRAY MARCOS

La Sra. Suplente de Edil Jodami Martínez se refirió a las obras de saneamiento que se han ejecutado en la localidad de Fray Marcos, manifestando su disconformidad por la no concreción de las mismas en el barrio Vialidad; citando a la Ley 11.907 que establece que este servicio debe anteponerse, por razones sociales, a las económicas, y es un derecho.

 

OPORTUNIDADES PARA ESTUDIANTES

En su segundo planteamiento, la Sra. Edila Martínez solicitó que se remita nuevamente a la Intendencia, planteo solicitando oportunidades para estudiantes de UTU de EMT Recreación y Deporte, de fecha 21/07/2017, para que puedan beneficiarse con pasantías laborales, entre otros beneficios, estudiantes de las localidades de Fray Marcos y Casupá.

 

ASUNTOS INTERNOS

 

  • La Sra. Edila Departamental Mirna Guadalupe solicitó cursar invitación al Sr. Jefe de Policía de Florida, Insp. Ppal. José Enrique Chavat, a fin de ilustrar sobre las medidas que se están implementando sobre la seguridad pública en nuestro departamento.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

  • El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro adhirió al plateo de la Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa, referido al horario de la farmacia del Hospital de Florida, solicitando que no cierre al mediodía, de 12:30 a 14:30 horas.

 

  • En segundo término, el Sr. Edil Palleiro se refirió a planteo presentado por varios Ediles de diferentes partidos, solicitando el cambio de horario de las sesiones ordinarias del Organismo, en los meses de invierno, resolución que aún no ha sido tomada.

 

  • La Sra. Edila Departamental Alejandra Facciolo se refirió a respuesta a pedido de informes que no ha sido remitida a la Edila, al cambio de lugar de su banca en la Sala de Sesiones y sobre el derecho que tienen los Ediles Departamentales a integrar una comisión permanente del Organismo.

 

  • El Sr. Suplente de Edil Martínez Latorraca se congratuló al conocerse que empresa invertirá una importante suma, en el Polo Industrial de Canelones, asegurando que es debido al bienestar económico, jurídico y a la confiabilidad de nuestro país.

 

  • En segundo lugar, el Sr. Edil Martínez se refirió a la anterior Presidencia del Sr. Edil Departamental Guillermo Montaño, catalogándolo como un actor político y social, que aspira a lo mejor para Florida y que cumplió una buena actuación en su Presidencia.

 

  • Los Sres. Ediles Lucía Pereira, Javier Fernández y Pablo Patrón también se refirieron a la actuación del Sr. Edil Montaño, expresando su beneplácito por su actuación en el cargo.

 

  • Por último, en otro orden, el Sr. Edil Departamental Guillermo Montaño se refirió al fallecimiento del Sr. Juancito Pons, militante del Partido Nacional; solicitando se cumpla en Sala un minuto de silencio en su memoria.

 

ORDEN DEL DÍA

 

  1. Se dio lectura en Sala a informe anual de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social del Organismo, por parte de su Presidente, el Sr. Edil Departamental Mauricio Rodríguez, sobre su actuación en el período julio 2016 - julio 2017.

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” la 16ta Edición del “Festival de las Tres Orillas”, a realizarse los días 08 y 09 de diciembre del presente año, en 25 de Agosto; y los festejos por el Aniversario 144º de la citada localidad.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó la realización de un homenaje, en futura sesión del Organismo, al Coro de la Catedral Basílica de Florida y al músico Sr. Nelson Peralta, ante iniciativas de varios Sres. Ediles de todos los partidos con representación en el Organismo, en el primer caso, y del Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca en el segundo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se concedió anuencia a la Intendencia a fin de proceder al fraccionamiento de dos padrones rurales de MEVIR, en San Gabriel, destinados a la instalación de servicios de interés público: tanque de OSE y pozo de bombeo.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA