Comunicado de Prensa Nº 08/13


EXTRACTO DE RESOLUCIONES  ADOPTADAS  EN  SESIÓN  ORDINARIA DE  FECHA
19 DE ABRIL DE 2013

HORA  PREVIA

PROBLEMÁTICA POR LA IMPLEMENTACIÓN DEL SUCIVE

El Sr. Edil Departamental Martín Varela se refirió a la diferencia que se ha generado en el valor de la patente de rodados en vehículos que son de igual marca, modelo, cilindrada y año, pero que difieren los valores de patente, expresando que la empresa que se eligió para dicha función no esta capacitada para instrumentar este sistema de cobro.

ESPACIO DEDICADO AL ARTE EN MUSEO

En otro orden al Sr. Edil Varela solicita que, en un próximo Museo Departamental, se cuente con un espacio dedicado al arte y se haga referencia a la figura de José Cunero.

CASCOS PARA MOTOCICLISTAS

El Sr. Suplente de Edil Cono Icasuriaga expresa no estar de acuerdo con las multas y la obligación del uso del casco en motociclistas, basándose en el  Art. 10º de la Constitución.

ALUMBRADO PUBLICO PARA ZONA DEL KM 93.500 DE LA RUTA Nº 94

El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro menciona que es una zona muy poblada, existiendo además una cabina telefónica, y donde han habido hechos policiales de gravedad, solicitando alumbrado.

PROBLEMÁTICA ANTE LA CRECIDA DEL RÍO SANTA LUCÍA

En otro orden, el Sr. Edil Palleiro, solicita una pronta solución para las zonas de Chamizo, San Ramón, Fray Marcos etc., donde debido a la creciente del mencionado Río, a la altura de la Ruta Nº 6 km 80, ocasiona la imposibilidad del cruce de todo tipo de vehículos, estando algunas veces el puente carretero varios días tapado por el agua.

ALUMBRADO PUBLICO PARA CONTINUACIÓN DE LA AVENIDA DE SARANDÍ GRANDE

La Sra. Edila Departamental Míriam Sánchez solicita alumbrado público para la continuación de la Avenida Artigas de Sarandí Grande hasta la Escuela Agraria.

DESBORDE DE AGUA EN LA ESQUINA  DE LAS CALLES BRUM Y GRAL. FLORES

La Sra. Suplente de Edil Ilda Sironi traslada preocupación de vecinos del barrio Aguas Corrientes, de la ciudad de Florida, los que manifiestan que cada vez que llueve se desborda la alcantarilla ubicada en  el cruce de las mencionadas calles, empujando el agua y deshechos del saneamiento que desembocan en el Río Santa Lucía.

SEMÁFOROS PARA LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES INDEPENDENCIA Y SIERRA

En otro orden, la Sra. Edila Sironi, reitera inquietud de vecinos de dicha zona, los que solicitan la instalación de semáforos, debido a que es una esquina donde hay mucho transito peatonal y vehicular.

POLICLÍNICA PARA MONTECORAL

El Sr. Edil Departamental César Novo se refirió a la solicitud de vecinos de la localidad de Montecoral, respecto a la solicitud de instalación de una Policlínica para esa zona. También se solicita mejoras para los servicios de salud de Chilcas y Chingolas, debiéndose incorporar el servicio público de pasajeros en esa zona.

AMPLIACIÓN DE BARRIDO DE CALLES

Ante inquietud de vecinos el Sr. Edil Novo solicita se extienda el barrido que se realiza hasta las calles Aparicio Saravia y Atanasio Sierra hasta las calles Coralio Cacosta y Luis Batlle Berres de nuestra ciudad.

ERROR EN EL NOMENCLÁTOR DE CASUPÁ

El Sr. Suplente de Edil Héber Martínez se refirió a un error en el nomenclátor de la localidad de Casupá, referente a la calle que lleva el nombre: Fernando Etchetto, que está mal escrito, solicitando se corrija.

CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS

El Sr. Suplente de Edil Marcelo Cabrera presentó un proyecto a fin de mejorar el control sobre los ruidos molestos ocasionados por ciclomotores y motos, entre otros, sugiriendo escala de valores (dB) permitidos, entre otras propuestas.

CAMPAÑA REALIZADA CONTRA EXPLOTACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El Sr. Edil Departamental Daniel De León se refirió a la campaña contra la explotación de niños y adolescentes, lanzada el pasado 9 de abril.

ALUMBRADO PÚBLICO PARA CALLES DE NUESTRA CIUDAD

El otro orden, el Sr. Edil De León, solicitó más iluminación para tramo de la calle Duvinioso Terra, entre Av. Artigas y Carlos Roxlo, de la ciudad de Florida.

AGRADECIMIENTO A LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIIO DE INDUSTRIA

El Sr. Edil Departamental Guillermo Dati agradeció públicamente a autoridades del Ministerio de Industria y Minería por el trabajo y esfuerzo realizado a fin de trae inversiones y trabajo para el departamento de Florida.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA PARA LOS EDILES

El Sr. Suplente de Edil Elbio Fernández propuso que la Junta Departamental adquiera un alcoholímetro para ser utilizado en el Organismo.

PLANTA POTABILIZADORA EN ARROYO CASUPÁ

El Sr. Edil Departamental Horacio Elizalde solicitó a las autoridades de OSE la instalación de una planta potabilizadora en el Arroyo Casupá, lo cual solucionaría el abastecimiento total del agua para localidad de Casupá, y su excedente podría ser utilizado en la localidad de Fray Marcos.

ALUMBRADO PÚBLICO EN GOÑI

El Sr. Suplente de Edil Raúl Amaro manifestó su preocupación por la falta de mantenimiento de los focos de alumbrado público en la localidad de Goñi.

PROYECTO DEL ARTISTA SEBASTIÁN PETER SOBRE “SISTEMA PIRAMIDAL”

La Sra. Edila Departamental Beatriz Cuenca hizo referencia al proyecto del Artista Sebastián Peter, quien organiza una exposición sin precedentes que vincula el arte con la medicina: “Sistema Piramidal”. Para esto se solicita el apoyo de la Junta Departamental y la Intendencia de Florida.

HOMENAJE A VÍCTIMAS DEL TORNADO QUE ARRASÓ FRAY MARCOS EN 1970

El Sr. Suplente de Edil José Luis Maidana, presentó planteo del Sr. Edil Mónico, en el cual solicita incorporar al nomenclátor de Fray Marcos, los nombres de las víctimas del tornado que arrasó la localidad el día 21 de abril de 1970.

HOMENAJE A WILSON FERREIRA ALDUNATE

El Sr. Suplente de Edil Cono Santiago solicitó incorporar al nomenclátor de la ciudad de Sarandí Grande, el nombre: Wilson Ferreira Aldunate, al cumplirse, el pasado 15 de marzo, 25 años de su desaparición física.

 

ASUNTOS  INTERNOS

  • El Sr. Suplente de Edil Ariel Palleiro hizo referencia a la adjudicación de una nueva chapa de taxi, en la localidad de Chamizo, solicitud planteada por el Sr. Edil, agradeciendo al Sr. Intendente por tal motivo.
  • En otro orden, el Sr. Edil Palleiro, a raíz de planteamiento presentado por él, el día 15 de marzo de 2013, referente a facilidades para el cobro de patente de rodados en Chamizo, manifestó su disconformidad al no pronunciarse el Ejecutivo por oficio sobre la decisión tomada.
  • La Sra. Edila Departamental Amanda Della Ventura se refirió a los gastos del Organismo en el año 2012 y primer trimestre de este año, detallando alguno de los mismos.
  • El Sr. Suplente de Edil Raúl Amaro se refirió a hechos acontecidos el 17 de abril del año 1972, cuando se cometió el asesinato de ocho militantes comunistas, muchos meses antes del comienzo de la dictadura militar. Al cumplirse recientemente 41 años de esos acontecimientos, solicitó que se cumpla en Sala un minuto de silencio en sus memorias.

 

ORDEN  DEL  DÍA

  1. Se realizó informe sobre las visitas realizadas por parte de Ediles de este Organismo, a plantas de compactado de residuos sólidos urbanos en las provincias de Córdoba y Buenos Aires (Argentina).
  2. Se aprobó proyecto de decreto estableciendo que la categoría “A” de las Tasas de Alumbrado, únicamente se aplicará en la ciudad de Florida. (AFIRMATIVA 28 EN 29)

    Se aprobó enviar minuta a la Intendencia, solicitando se bajen las tres franjas en un 25 % y que se aplique la franja “C” en la ciudad de Florida (MAYORÍA 16 EN 29)
  3. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a libro de autoría del Sr. Miguel Cónsul. (UNANIMIDAD 30)
  4. Se aprobó declarar de “Interés Departamental” la reunión de las Sociedades Pediátricas del Cono Sur a realizarse en nuestro departamento. (UNANIMIDAD 30) 

 

LA  SECRETARÍA