• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

Distribuido Nº 77/10

Florida, 1 de diciembre de 2010
Sr. Edil Departamental

                        Remitimos proyectos aprobados por las comisiones asesoras del Organismo y que integrarán el Orden del Día de la sesión del 3 del corriente :

--Comisión de Hacienda

Ref. Proyecto de Presupuesto Quinquenal 2011-2015 del Organismo.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- Fíjase el monto del Presupuesto para el actual período de Gobierno - Programa 1.01 Junta DEPARTAMENTAL de Florida-, ejercicios 2011 a 2015 -ambos inclusive- en la suma de pesos treinta millones novecientos setenta y un mil quinientos ($ 30.971.500) el ejercicio 2011 y siguientes, cantidades expresadas a valores del 1º de setiembre de 2010, estableciéndose las asignaciones por grupos en los montos que se exponen:

2011
Grupo 0 $ 23.426.500
Grupo 1 $   3.641.000
Grupo 2 $   2.361.000
Grupo 3 $   1.483.000
Grupo 5 $       60.000
TOTAL $ 30.971.500

La apertura de cada grupo, así como las comparaciones entre las asignaciones vigentes y proyectadas, se explicitarán a través de anexos que se consideran parte integrante de este documento.

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)

En contra:   Dati y Sabbía.

NORMAS SOBRE FUNCIONARIOS

2º.- Incorpórase como parte integrante de este texto la Resolución J.D.F. Nº 24/2010 de fecha 9 de julio de 2010. (Supresión del cargo “Coordinador General”).

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-

3º.- Incorpórase como parte integrante de este texto la Resolución J.D.F. Nº 22/2010 de fecha 9 de julio de 2010. (Creación y designación de cargo “Secretario General”) .

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)

En contra:   Dati y Sabbía.

4º.- Los funcionarios de la Intendencia que pasen “en comisión” de servicios a desempeñar funciones en la Junta Departamental, percibirán la diferencia de sueldo –si la hubiere- entre el cargo que ocupaban en el organismo de origen y aquel en que efectivamente se desempeñen.

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)

En contra:   Dati y Sabbía.

5º.- Los funcionarios de la Junta Departamental designados para ocupar cargos políticos (sean o no éstos de carácter electivo) o de particular confianza, en la Intendencia Departamental o Municipios de Florida, podrán solicitar la reserva del cargo, quedando suspendidos en el ejercicio de los cargos presupuestados o funciones contratadas de los que fueran titulares al momento de la designación. La autorización de la reserva se dará por Resolución de la Junta Departamental, adoptada por la mayoría de sus integrantes. Durante el período de la reserva, el funcionario mantendrá sus los derechos funcionales, especialmente el de la carrera administrativa cuando corresponda a su estatuto jurídico y su sueldo básico.

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-

6º.- Modifíquese la reglamentación correspondiente al “Quebranto de Caja” el que se liquidará en un sesenta por ciento (60%) a favor del funcionario que desempeñe las tareas de Tesorero y en un cuarenta por ciento (40%) a favor de el o los restantes funcionarios que se desempeñen en Tesorería. De desempeñarse un único funcionario se le abonará el 100% del monto a liquidar. Los fondos del mencionado “Quebranto” permanecerán como a la fecha en cuenta del Banco República.

Cada 30 de Mayo y 30 de Noviembre, se procederá a liquidar la mitad (50%) del monto disponible por concepto de “Quebranto de Caja” quedando depositado el resto para su oportuna liquidación.

Deróganse las disposiciones relativas a la afectación y distribución de quebrantos de caja que se opongan a la presente.

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-

7º.- Otórguese a los funcionarios del Organismo, por concepto de recuperación salarial, un incremento de su sueldo base del orden del 5% (cinco por ciento) anual, a partir de cada 1º de enero en el período 2011 – 2015.

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)

En contra:   Dati (por disciplina partidaria) y Sabbía.-

8º.- Modifíquense los porcentajes de compensación por permanencia “a la orden” vigentes, con incorporación al sueldo base de la diferencia:

VIGENTE PROYECTADO INCORP. A SUELDO BASE
50%    (Secretario) 20% 30%
35%    (Administ. y Serv.) 15% 20%
17.5% (Profesionales) 7.5% 10%

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)

En contra: Dati y Sabbía.

NORMAS GENERALES

9º.- Incorpórase como parte integrante de este texto las Resoluciones J.D.F. Nº 31/10 (Régimen de compensación de gastos de los señores ediles); 32/10 (Régimen de pago de pasajes) y 33/10 (Régimen de asistencia a Congresos y Mesa Permanente de Ediles), de 6 de agosto de 2010.

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño y Fernández (Javier)

En contra:   Dati ( por disciplina partidaria) y Sabbía.

Reglamentación del sistema operante en el Sector “Tesorería”.

10º.- La Junta Departamental mantendrá los fondos percibidos de la Intendencia Municipal de Florida, por conceptos de “Duodécimos Presupuestales” en cuenta que posee a su nombre en el Banco República Oriental del Uruguay.

Se retirará de la misma en función de las necesidades originadas por el propio funcionamiento del Cuerpo. A tales efectos funcionará en la Tesorería una única caja, con un monto disponible de $30.000, pagándose en efectivo gastos de hasta $ 2.000, realizándose el resto de los pagos por medio de cheques nominativos. Sin perjuicio de lo anterior, el o los ordenadores (primario y secundario) de gastos y pagos podrán autorizar pagos mayores, circunstancialmente, para la atención de gastos de los señores ediles, pensiones alimenticias, etc., en la medida que no conlleve una forma constante y permanente de violentar la presente norma.

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-

INVERSIONES

11º.- Se prevé una partida estimativa de U$S 12.000 para el ejercicio 2011 a los efectos del cambio de los vehículos del organismo (auto y camioneta) y de U$S 1.000 en el ejercicio 2012, a efectos del cambio del ciclomotor. (Grupo 3 – 353)

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-

12º.- Todas aquellas normas que hubieran sido dictadas con anterioridad al presente Presupuesto Quinquenal y que no sean modificadas por éste, mantienen su vigencia.

Conformes: Novo (Presidente), Pérez D´Auria, Varela, Barceló, Montaño, Fernández (Javier), Dati y Sabbía.-

ASIGNACIONES PRESUPUESTALES INICIALES - EJERCICIO 2011Y SIGUIENTES( A VALORES DE 01.09.10)                                                                                      

                                                                                                                ASIGNADO                                     PROYECTADO

                                                                                                                  VIGENTE           2011 y SGTES

                                                                                                                  30.09.2010        

 

0                            SERVICIOS PERSONALES                                           19,109,911                                     23,426,500

                                                                                                                                           

01                          RETRIBUCIONES DE CARGOS PERMANENTES            7,382,163                                      11,254,000

011                         SUELDOS BASICOS DE CARGOS                                 7,382,163                                      11,254,000

                                                                                                                                           

04                          RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS                         3,877,424                                      3,837,500

042                         COMPENSACIONES                                                      3,059,952                                      3,141,000

042.014                  PERMANENCIA A LA ORDEN                                        2,911,545                                      2,048,000

042.034                  POR FUNCIONES DISTINTAS A LAS DEL CARGO          148,407                                         1,093,000

044                         ANTIGÜEDAD                                                               774,018                                         581,000

045                         COMPLEMENTOS-QUEBRANTO DE CAJA                     43,454                                           43,500

046                         SUBROGACION Y ACEFALIAS                                                                                           72,000

                                                                                                                                           

05                          RETRIBUCIONES DIVERSAS ESPECIALES                   1,076,484                                      1,313,000

053                         LICENCIAS GENERADAS Y NO GOZADAS                    52,390                                           55,000

059                         SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO                            1,024,094                                      1,258,000

                                                                                                                                           

06                          BENEFICIOS AL PERSONAL                                         1,222,967                                      434,000

063                         INDEMNIZACION POR RETIRO                                      747,170                                         434,000

067                         COMPENSACION POR ALIMENTACION                         475,797              0

                                                                                                                                           

07                          BENEFICIOS FAMILIARES                                            2,990,326                                      3,146,000

071                         PRIMA POR MATRIMONIO                                             17,923                                           20,000

072                         HOGAR CONSTITUIDO                                                  400,350                                         337,000

073                         PRIMA POR NACIMIENTO                                             17,923                                           20,000

074                         PRESTACIONES POR HIJO                                           19,292                8,000

075                         PRESTACIONES POR FALLECIMIENTO                         40,235                                           44,000

078                         PRESTACIONES POR SALARIO VACACIONAL              1,110,243                                      1,369,000

079                         OTROS BENEFICIOS FAMILIARES                                1,384,360                                      1,348,000

                                                                                                                                           

08                          CARGAS LEG. SOBRE SERVICIOS PERS.                     2,560,547                                      3,442,000

081                         AP. PATR. SIST. SEG. SOCIAL S/RETRIBUCIONES       2,373,561                                      3,188,000

082                         OTROS AP. PATRONALES SOBRE RET.                        121,777                                         164,000

089                         OTRAS CARGAS LEGALES S/ SERV. PERSONALES     65,209                                           90,000

                                                                                                                                           

                                                                                                                                           

1                            BIENES DE CONSUMO                                                1,894,787                                       3,641,000

                                                                                                                                           

11                          PRODUCTOS ALIM., AGROP. Y FORESTALES               71,307                                           82,000

111                         ALIMENTOS PARA PERSONAS                                     59,494                                           70,000

119                         OTROS                                                                         11,813                                           12,000

                                                                                                                                           

12                          P.TEXT., PREN.DE VESTIR, ART. CUERO Y SIMIL.    15,880                                             18,000

121                         HILADOS Y TELAS                                                        1,219                 2,000

122                         PRENDAS DE VESTIR                                                   12,231                                           12,000

124                         CUERO, PIELES Y SIMILARES                                      1,207                 2,000

129                         OTROS                                                                         1,223                 2,000

                                                                                                                                           

13                          PRODUCTOS DE PAPEL, LIBROS E IMPRESOS            346,499                                         345,000

131                         PAPELES DE OFICINA                                                  52,367                                           52,000

132                         PRODUCTOS DE PAPEL Y CARTON                              36,549                                           36,000

133                         FORMULARIOS, IMPRESOS Y SIMILARES                     5,999                 6,000

134                         PRODUCTOS DE ARTES GRAFICAS                             216,278                                         210,000

135                         LIBROS, REVISTAS Y OTRAS PUBLICACIONES            34,087                                           39,000

136                         ESPECIES TIMBRADAS Y VALORADAS                        1,219                 2,000

                                                                                                                                           

14                          PRODUCTOS ENERGETICOS                                        1,203,750                                      2,878,000

141                         COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO             1,195,297                                      2,870,000

143                         SUPERGAS                                                                   3,633                 3,000

145                         PROD. ENERGETICOS DE ORIGEN VEGETAL               4,820                 5,000

                                                                                                                                           

15                          PROD. QUIM. DERIVADOS DEL PETROLEO                 51,978                                            61,000

151                         LUBRIC. Y OTROS DERIVADOS DEL PETROLEO           12,044                                           12,000

152                         PRODUCTOS MEDICINALES Y FARMACEUTICOS         2,361                 3,000

154                         COMPUESTOS QUIMICOS, TINTAS Y PINTURAS           12,231                                           20,000

156                         PRODUCTOS PLASTICOS, ACRIL. Y SIMILARES           1,205                 2,000

157                         ARTICULOS DE CAUCHO                                              24,137                                           24,000

                                                                                                                                           

16                          PRODUCTOS MINERALES                                             24,746                                           64,000

161                         PRODUCTOS DE LOZA, CERAMICA Y SIMILARES         1,223                 2,000

162                         PRODUCTOS DE VIDRIO                                              12,194                                           12,000

163                         MATERIALES DE CONSTRUCCION                                11,329                                           50,000

                                                                                                                                           

17                          PRODUCTOS METALICOS                                             40,095                                           46,000

171                         PRODUCTOS BASICOS DE HIERRO Y ACERO              38,874                                           44,000

179                         OTROS                                                                         1,221                 2,000

                                                                                                                                           

19                          OTROS BIENES DE CONSUMO                                      140,532                                         147,000

191                         UTILES DE OFICINA                                                     50,005                                           50,000

192                         ELEMENTOS DE LIMPIEZA Y ASEO                              11,962                                           10,000

193                         ARTICULOS Y ACCESORIOS ELECTRICOS                   21,272                                           21,000

196                         UTILES DE COCINA Y COMEDOR                                 2,412                 3,000

197                         ARTICULOS Y ACCESORIOS DE INFORMATICA            35,493                                           45,000

198                         REPUESTOS Y ACCESORIOS                                       12,175                                           10,000

199                         OTROS                                                                         7,213                 8,000

                                                                                                                                           

2                            SERVICIOS NO PERSONALES                                     2,788,098                                       2,361,000

                                                                                                                                           

21                          SERVICIOS BASICOS                                                   617,663                                         650,000

211                         TELEFONO, TELEGRAFO Y SIMILARES                         481,221                                         500,000

212                         AGUA                                                                           36,542                                           50,000

213                         ELECTRICIDAD                                                            99,900                                           100,000

                                                                                                                                           

22                          PUBLICIDAD, IMPRES.Y ENCUADERNACIONES           78,003                                           67,000

221                         PUBLICIDAD                                                                 36,168                                           25,000

223                         IMPRESIONES, REPRODUCC.Y ENCUADERNAC.         41,835                                           42,000

                                                                                                                                           

23                          PASAJ., VIATICOS Y OTROS GASTOS DE TRASL.        631,196                                         660,000

231                         PASAJES DENTRO DEL PAIS                                       59,882                                           100,000

232                         PASAJES AL EXTERIOR CONTRAT. EN EL PAIS           60,219                                           60,000

234                         VIATICOS DENTRO DEL PAIS                                       356,759                                         380,000

235                         VIATICOS FUERA DEL PAIS                                         133,242                                         100,000

239                         OTROS GASTOS DE TRASLADO                                   21,094                                           20,000

                                                                                                                                           

24                          TRANSP. DE CARGA, SERV. COMPLEM. Y ALMAC.      43,354                                           42,000

245                         FLETES Y OTROS GAST. CONTRAT. DENTRO PAIS      1,205                 2,000

247                         CORRESP. ENCOM. CONTRAT. DENTRO PAIS              42,149                                           40,000

                                                                                                                                           

25                          ARRENDAMIENTOS                                                      89,284                                           162,000

251                         DE INMUEBLES CONTRAT. DENTRO DEL PAIS             89,284                                           90,000

254                         DE EQUIPOS DE OFICINA                                            0                                                   50,000

257                         DE EQUIPOS DE TRANSPORTE Y SIMILARES               0                                                   20,000

259                         OTROS                                                                         0                        2,000

                                                                                                                                           

26                          TRIBUTOS, SEGUROS Y COMISIONES                       155,302                                            138,000

264                         PRIMAS Y OTROS GAST. DE SEG. CONTR. D/DEL PAIS                    120,710                                                                                                                                       100,000

266                         COMISIONES BANCARIAS DENTRO DEL PAIS              27,400                                           30,000

269                         OTROS                                                                         7,192                 8,000

                                                                                                                                           

27                          SERV. P/MANTENIM., REPARAC. MENORES Y LIMP.    731,065                                         604,000

271                         DE INMUEBLES E INSTALACIONES                              119,962                                         300,000

273                         DE AUTOMOTORES                                                      120,439                                         100,000

275                         DE MOBILIARIO, EQUIP.OFICINA Y COMPUTACION      488,218                                         200,000

278                         DE LIMPIEZA, ASEO Y FUMIGACION                            1,223                 2,000

279                         OTROS                                                                         1,223                 2,000

                                                                                                                                           

28                          SERVICIOS TEC., PROFES.Y ARTISTICOS                    418,138                                         20,000

282                         PROFESIONALES Y TECNICOS                                    418,138                                         20,000

289                         OTROS         

29                          OTROS SERVICIOS NO PERSONALES                       24,093                                              18,000

291                         SERVICIOS DE VIGILANCIA Y CUSTODIA                     18,068                                           12,000

299                         OTROS                                                                         6,025                 6,000

                                                                                                                                           

                                                                                                                                           

3                            BIENES DE USO                                                          1,477,391                                       1,483,000

                                                                                                                                           

32                          MAQUINAS, MOBILIARIO Y EQUIPOS DE OFICINA        156,969                                         320,000

                                                                                                                                           

321                         MAQUINAS DE ESCRIBIR Y CALCULAR                        1,223                 0

322                         EQUIPOS DE TELEFONIA Y SIMILARES                        15,667                                           10,000

323                         EQUIPOS DE INFORMATICA                                         84,031                                           150,000

324                         EQ. IMPRENTA FOTOCOPIADORAS Y SIMILARES         1,223                                             60,000

325                         EQUIPOS ELECTRICOS DE USO DOMESTICO              24,462                                           50,000

326                         MOBILIARIOS DE OFICINA                                            30,363                                           50,000

                                                                                                                                           

34                          EQUIP. EDUCACIONAL, CULTURAS Y RECREATIVO     85,618                                           20,000

341                         EQ. AUDIOVISUALES, DE FOTOGR. Y SIMILARES        85,618                                           20,000

                                                                                                                                           

35                          EQUIP. DE TRANS. TRACCION, ELEVAC. Y COM.       2,446                                              175,000

353                         OTROS VEHICULOS AUTOMOVILES                              1,223                                             250,000

358                         EQUIPOS DE COMUNICACIONES                                 1,223                                             50,000

                                                                                                                                           

36                          MOTORES Y REPUESTOS MAYORES                            12,232                                           12,000

362                         PARA MAQUINAS Y EQUIPOS DE OFICINA                   6,116                 6,000

365                         EQUIPOS DE TRANSPORTE                                          6,116                 6,000

                                                                                                                                           

37                          TIERRAS, EDIF. Y OTROS BIENES PREEXIST.              1,189,335                                      800,000

372                         EDIFICIOS E INSTALACIONES                                      1,189,335                                      800,000

                                                                                                                                           

38                          CONSTRUC., MEJORAS Y REPARAC. MAYORES          1,223                 1,000

382                         OTRAS EDIFICACIONES                                               1,223                 1,000

                                                                                                                                           

39                          OTROS BIENES DE USO                                               29,568                                           30,000

393                         PROGRAMAS DE COMPUTACION Y SIMILARES            29,568                                           30,000

                                                                                                                                           

                                                                                                                                           

5                            TRANSFERENCIAS                                                      57,900                                           60,000

                                                                                                                                           

55                          TRANSF. CORR. A INSTITUC. SIN FINES DE LUCRO     57,900                                           60,000

559                         TRANSF. OTRAS INSTITUC. SIN FINES DE LUCRO        57,900                                           60,000

                             

                              T O T A L E S                                                               25,328,087                                     30,971,500

CUADRO COMPARATIVO QUE MUESTRA LAS ASIGNACIONES

 

PRESUPUESTALES EN LAS CIFRAS VIGENTES Y PROYECTADAS

 

PARA EL PERIODO 2011 - 2015

 

 

 

 

GRUPO

DENOMINACION

 

VIGENTE

 

PROYECTADO

 

 

 

2010

 

2011 Y SIGUIENTES

0

SERVICIOS PERSONALES

19,109,911

 

23,426,500

1

BIENES DE CONSUMO

1,894,787

 

3,641,000

2

SERVICIOS NO PERSONALES

2,788,098

 

2,361,000

3

BIENES DE USO

 

1,477,391

 

1,483,000

5

TRANSFERENCIAS

57,900

 

60,000

 

T O T A L E S

 

25,328,087

 

30,971,500

Comisión de Legislación

Ref: IF Exp. 04104/10 –JDF Lº 11 Fº 77.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a planta de acopio de cereales y oleaginosos KILAFEN S.A, que se instalará en nuestro Departamento.

Antecedente: Distribuido 2010-0070

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” la planta de acopio de cereales y oleginosos de la firma KILAFÉN S.A; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.-

Art. 2º.-   Comuníquese,etc.

Conformes: Bentancor (Presidente), Costa, Cosentino, Maidana y Matteo

En contra: Machado, Martínez (Edgardo),

Ref IDF. Exp. Nº 4204/10-JDF Lº11 Fº89.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a festival “Folclore Sin Pausas” que se realizará en Pueblo Barceló.

Antecedente: Distribuido 2010-0073

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

 

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” al festival “Folclore Sin Pausas”, organizado por el Pintado Wanderers F.C; que se realizará en la localidad de Pintado (Pueblo Barceló) el 11 y 12 de febrero de 2011; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.

Art. 2º.-   Comuníquese,etc.

Conformes: Bentancor (Presidente), Costa, Cosentino, Maidana, Machado, Martínez (Edgardo), y Matteo

Ref.IDF. Exp. Nº 3020/10-Lº11 Fº91.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a correcaminata “La Cruz 8 K”.

Antecedente: Distribuido 2010-0074

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” la correcaminata denominada “ La Cruz 8 K”, organizada por la Cruz Roja de la localidad de la Cruz; que se realizará el 11 de diciembre próximo; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.

Art. 2º.-   Comuníquese,etc.

Conformes: Bentancor (Presidente), Costa, Cosentino, Maidana, Machado, Martínez (Edgardo), y Matteo

Ref:IDF. Exp. Nº 03058/10-JDF Lº11 Fº93.- Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental” a festival folclórico organizado por club deportivo en 25 de Mayo.

Antecedente: Distribuido 2010-0075

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
DECRETA:

Art. 1º.- Declárase de “Interés Departamental” el festival folclórico organizado por el Club Social y Deportivo Alianza, que se realizará en 25 de Mayo en febrero de 2011; incluyéndose en la Categoría “C” del Decreto Departamental Nº 41/95.

Art. 2º.-   Comuníquese,etc.

Conformes: Bentancor (Presidente), Costa, Cosentino, Maidana, Machado, Martínez (Edgardo), y Matteo

LA SECRETARÍA