• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2017-11-23 – Exp. Nº 04124/17 - Ref: Refugio para victimas de violencia en Florida

 

Oficio Nº 529/17

 

En el marco del Taller a cargo la Sub Comisario Andrea Castro desarrollado en la Junta Departamental sobre Violencia Doméstica, donde participaron Ediles de todas las Bancadas y Fuerzas Vivas del departamento entendemos que quedó de manifiesto que no se ha avanzado nada sobre el principal temas cuando las mujeres, especialmente aquellas que tienen que abandonar su hogar junto a sus hijos por violencia de Género. Pensamos que tenemos que trabajar en que Florida cuente con un refugio temporal teniendo en cuenta que de acuerdo a las últimas estadísticas es en horas de la noche cuando se producen más los hechos de violencia.

Tomando en cuenta el trabajo que viene desarrollando la Sub Comisario Andrea Castro desde la Comisaria de la Mujeres, entendemos que está muy bien pero es imperioso la necesidad de consensuar tema refugio, por lo que estamos planteando que este Cuerpo sea el escenario de una reunión con el MIDES, Jefatura de Policía de Florida, INAU, Intendencia Departamental de Florida y Comisión de la Mujer de este Organismo. Con la finalidad de trabajar en tener un lugar físico que podría ser el edificio que ocupara las ex-Comisaria de la Mujer teniendo en cuenta que pertenece AFE y reúne las condiciones para lo manifestado como alternativa un comodato. Estamos convencidas de que dando este paso estaríamos solucionando un tema por demás sensible y preocupante para toda la sociedad de Florida.

Pido que mis palabras pasen a MIDES, INAU, Ministerio de Desarrollo, Jefatura de Policía de Florida, Intendencia de Florida, Comisiones de este Cuerpo, Comisión de la Mujer, Director del Hospital de Florida, Dirección de COMEF y los Diputados por el departamento.