Distribuido Nº 100/17

Florida, 14 de diciembre de 2017.
Sr(a) Edil(a) Departamental
PRESENTE.
                       Se remite proyecto presentado por el Sr. Intendente de Florida, tendiente a crear el Municipio 25 de Agosto-Independencia, en la próxima instancia electoral:

Ref. IF. Exp 04328/17.

A estudio: Comisión de Descentralización

“Florida, diciembre 12 de 2017.

VISTO: Lo previsto por la Ley 19.272 relativa a la descentralización política territorial y de participación ciudadana.

CONSIDERANDO: 1) Que de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 2 de la Ley № 19.272 compete a la Junta Departamental definir a propuesta del Intendente, la nómina de las localidades que cumplan con las condiciones establecidas para la creación de Municipios. 2) Que el inciso segundo del artículo primero de la Ley n° 19.272 establece que "... Cada Municipio tendrá una población de al menos dos mil habitantes y su circunscripción territorial urbana y suburbana deberá conformar una unidad con personalidad social y cultural, con intereses comunes que justifiquen la existencia de estructuras políticas representativas que faciliten la participación ciudadana..". 3) Que las localidades de 25 de Agosto e Independencia conforman una unidad con las características requeridas por la normativa vigente. 4) Que en síntesis, es voluntad del Intendente formular la propuesta al Legislativo Departamental.

ATENTO: A lo expuesto y a lo previsto por los artículos 262 y 275 numerales 1 y 6 de la Constitución de la República y Ley número 19 .272

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

Elévese a la Junta Departamental de Florida para su estudio y consideración el siguiente proyecto de Decreto:

Art 1) CRÉASE para la elección a realizarse en el año 2020 el Municipio de 25 de Agosto - Independencia con los siguientes limites de jurisdicción territorial: desde el Río Santa Lucia por el Arroyo de la Virgen hasta la Cañada Pantanosa, por esta cañada hasta la Ruta № 77, por esta ruta hasta la calle Treinta y Tres de la Localidad de Cardal, por esta calle hasta la calle Piedra Alta de la referida Localidad, por esta calle hacia el este y por el camino vecinal continuación de la calle referida anteriormente y en línea recta hasta su encuentro con el Río Santa Lucia Chico, por este río hasta su desembocadura en el Río Santa Lucia, por este río hasta el punto inicial que se corresponden con los Distritos Electorales Series QHF - 25 de Agosto y QHG -Independencia.     

(Fdo) Carlos Enciso Christiansen-Intendente - Dra. Macarena Rubio Fernández-Secretaria General

LA SECRETARÍA