• DirectionJosé E. Rodó 3545 - Florida - UY
  • Phone+598 435 22237
  • Gobierno Departamental
    Gobierno Departamental

    La Junta de todos...

  • Sala de Sesiones
    Sala de Sesiones

2018-06-14 – Exp. Nº 02001/18 – Ref: Solicitud de declaración de “Interés Departamental” corre-caminata en Casupá

En la Escuela Técnica Tala -Anexo Casupá- hay un grupo de estudiantes cursando tercer año de bachillerato, quienes deben presentar un Proyecto grupal a fin del año lectivo, el cual les otorga la aprobación de educación media así como el Título de Ayudante Técnico de Deporte y Recreación.

Generalmente estos Proyectos de egreso son ficticios a modo de demostrar los conocimientos adquiridos en los años cursados, en cambio estos estudiantes están gestionando una corre-caminata de 5 y 8 kilómetros a realizarse el día 8 de setiembre del corriente, en el marco del festejo de los 110 años de la localidad casupénce.

Se han marcado el objetivo de apostar a sumar más personas con el interés en una vida sana, con actividad física; y en el entendido que todo lo relacionado con el deporte genera una mejor convivencia en sociedad.

Teniendo en cuenta su escasa experiencia en la organización de eventos deportivos, las limitaciones que presenta ser estudiante de un Anexo, lo difícil que es ver un grupo de jóvenes tan motivados en su educación y formación, que además están pensando en un planteo que apuesta al deporte y la vida saludable de la población; es que solicito sea declarada de interés departamental la corre caminata propuesta por este Grupo de Educación Media Tecnológica en Deporte y Recreación.

Dicha declaración enaltecerá la mencionada instancia deportiva, valorará el trabajo de los estudiantes que ponen su mirada en el bienestar de la sociedad; y de alguna manera, sirve de reconocimiento a los docentes de la localidad de Casupá que han participado en el proceso educativo, así como al Profesor Williams Fontes que acompaña a los estudiantes en la gestión y organización del Proyecto. Solicito se eleve al Sr. Intendente Departamental.