Distribuido Nº 68/18

Florida, 17 de octubre de 2018
Sr(a) Edil Departamental

                                    Se remite asuntos tratados por la Comisión de Legislación y que serán considerados en la próxima sesión:


Ref: IF. Exp Nº 03129/18. Proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” a peregrinación que visitará nuestra ciudad, difundiendo vida y obra de San Brochero.


LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA

DECRETA
:

Art.1º. Declárase “Interés Departamental Cultural” la peregrinación con el fin de difundir la vida y la obra de San Brochero, en oportunidad de su visita al Santuario Nacional “Virgen de los 33” en la ciudad de Florida, entre los días 9 y 12 de noviembre próximo, incluyéndose en el Art. 5º, literal D) del Decreto Departamental Nº 13/2017.

Art. 2º. Comuníquese,etc.

Conformes: Varela (Presidente), Montaño, Sánchez D´Elía, Goñi, Cuello, Riviezzi, Della Ventura.

Exposición de motivos

La peregrinación, organizada por el Padre Jorge Rearte Misionero Redentorista, tiene como finalidad difundir la vida y la obra del Padre José Gabriel del Rosario Brochero, San Brochero. El mencionado sacerdote organiza desde hace 14 años peregrinaciones en mula por la República Argentina, recorriendo parajes, pueblos y ciudades, en una actividad de alto contenido religioso.

 

Ref. Propuesta para invitar a la Brigada de Tránsito de Florida del Ministerio del Interior a fin de exponer sobre sus funciones en el control y prevención en el tránsito.


VISTO Y CONSIDERANDO:
que la Comisión de Legislación del Organismo entiende pertinente invitar a la Brigada de Tránsito a una sesión Plenaria del Organismo,


LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE
:

1º. APRUÉBASE la propuesta de la Comisión tendiente a invitar a la Brigada local de Tránsito del Ministerio del Interior, a efectos de asistir a una sesión de la Junta Departamental a fin de exponer sobre sus funciones en el control y prevención de siniestros en el tránsito.

2º. Líbrense las comunicaciones del caso.

Conformes: Varela (Presidente), Montaño, Sánchez D´Elía, Goñi, Riviezzi, Della Ventura y Cuello.

LA SECRETARÍA