Comunicado de Prensa Nº 22/2018

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
19 DE OCTUBRE DE 2018

HORA PREVIA

Afectación por paro de servicio de transporte

La Sra. Suplente de Edil Ana Laura Ferreira se refirió a los contratiempos que ocasionó a la población, la reciente paralización de los servicios de transporte interdepartamental, solicitando al MTOP que analice declarar la esencialidad de este servicio para el traslado de estudiantes.

 

Reparación de daños en Chamizo, ocasionados por temporal

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro, destacó el buen estado general de las calles de la localidad. No obstante, solicitó reparación de algunas de ellas y limpieza de cunetas, deterioradas por el reciente temporal.

 

Garita en acceso a La Cruz

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se sumo al reclamo de vecinos de la localidad, quienes solicitaron la construcción de una garita en el Km. 117.200 de la Ruta 5 (acceso norte); solicitando que se acceda al petitorio.

 

Equinos sueltos en barrio Floridablanca

La Sra. Edil Dptal. Amanda Della Ventura se refirió a la presencia de equinos sueltos en dicho barrio de la capital departamental, en Plaza Cooperativa y en COVIDEF, solicitando una pronta solución a este problema.

 

Fallas en reparaciones de calle

En segundo lugar, la Sra. Edil Della Ventura se refirió al mal estado general de las calles de la ciudad de Florida y a las reparaciones que se les efectúan por parte de la Comuna; que considera inefectivas.

 

Vendedores ambulantes en Alejandro Gallinal y Reboledo

El Sr. Edil Dptal. Jaime Fuentes trasladó inquietud de vecinos de dichas localidades, por la presencia de vendedores ambulantes; proponiendo, para la tranquilidad de sus pobladores, que dichas personas se identifiquen al ingresar a las poblaciones en la seccional o destacamento policial correspondiente.

 

Solicitud de inclusión de nombres en el nomenclátor de Independencia

El Sr. Suplente de Edil Eduardo De León solicitó incluir los nombres de los Sres. Leopoldo Suárez, Antonio Barbé y Cacho Pou, correspondientes a personas que colaboraron con el desarrollo de la villa.

 

Recolección de residuos en Sitio Pintado

La Sra. Suplente de Edil Lorena Caetano solicitó que se extienda el servicio de recolección de residuos no domiciliarios en ese barrio; ya que no está incluido en el itinerario del servicio, a fin de evitar su acumulación.

 

Servicios Públicos para barrio Balcones de Florida

La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa se refirió a las calles Pública 22 y 24 de la ciudad de Florida, que no cuentan con servicios básicos como luz eléctrica, cunetas, mantenimiento de calles; solicitando una pronta solución.

 

Reparación de arteria de tránsito en Sarandí Grande

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit se refirió al mal estado de la calle Pasteur de esa ciudad, solicitando su reparación por ser una vía de acceso al hospital local.

 

Plaza MEVIR de Capilla del Sauce

La Sra. Edil Dptal. Gabriela Rodríguez se refirió a la plaza de MEVIR 1 de esa localidad, que se encuentra en muy mal estado, solicitando refacción de bancos, hamacas y mantenimiento general.

 

Felicitación a deportistas floridenses

En segundo lugar, la Sra. Edil Rodríguez felicitó a la Secretaría de Deportes y a las deportistas floridenses que se encuentran compitiendo en el Campeonato Internacional de Voleibol en la Provincia de Santa Fe (Argentina).

 

Homenaje a joven destacado en motociclismo

El Sr. Edil Dptal. Mauricio Rodríguez solicitó la realización de un homenaje al Sr. Mauro Turi Piedrabuena, de la localidad de Cardal, destacado en el deporte de motociclismo.

 

Mejoras en Terminal de Ómnibus de Florida

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz se refirió al deplorable estado de los servicios higiénicos de la Terminal de Ómnibus de Florida, así como el deficiente mantenimiento de todo el edificio; solicitando que a la brevedad se mejore su pulcritud e instalaciones en general.

 

Telepeaje Mendoza

La Sra. Edil Dptal. Alejandra Facciolo solicitó mejoras en el servicio brindado a usuarios del telepeaje de Mendoza, sito en Ruta 5, en nuestro departamento.


ASUNTOS ENTRADOS

Ante la propuesta de la Presidencia del Organismo, con la iniciativa del Sr. Suplente de Edil Gustavo Basulado, se aprobó que la próxima sesión ordinaria del Organismo se realice el jueves 15 de noviembre, en Casupá, en el marco de la conmemoración de los 110 años de la fundación de esa localidad.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa se refirió al cáncer de mama y a la educación para prevenir esta enfermedad que afecta, principalmente, a mujeres.

  • La Sra. Edil Margot Sisto felicitó a la Sra. Edil Míriam Bruchou por el nacimiento de su nieto.

  • El Sr. Edil Dptal. Ramón Acosta se manifestó conforme por la alta participación de estudiantes en las recientes jornadas “Edil por un Día”, realizadas en nuestro Organismo.

  • La Sra. Edil Dptal. Amanda Della Ventura se refirió a su cómputo de su asistencia, solicitando se rectifique lo actuado.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió al político floridense, Sr. Juan Justo Amaro Corrado, al cumplir recientemente 88 años, quien se ha dedicado 70 años a la actividad política en nuestro departamento; solicitando se le realice un homenaje.

  • En segundo lugar, El Sr. Edil Martínez Latorraca se refirió a la creación del máster de mountain bike de Florida, felicitando a sus integrantes por los logros obtenidos en recientes competencias.

  • Los Sres. Ediles Cesar Novo, Estela Linares, Ariel Palleiro, Amanda Della Ventura, Carlos Martínez Latorraca y Javier Fernández (en nombre de la Bancada del Partido Colorado), se refirieron al fallecimiento de la Sra. Nieves Cabrera, abuela del funcionario del Organismo Ruben del Castillo Matos.

  • Los Sres. Ediles Margot Sisto y Carlos Martínez Latorraca, se refirieron al fallecimiento del Sr. Elio Maidana, padre del Sr. Suplente de Edil Nicolás Ledesma.

  • Los Sres. Ediles Martín Varela (en nombre de la Bancada del Partido Nacional), Estela Linares, Ariel Palleiro y Carlos Martínez Latorraca, se refirieron al fallecimiento de la Sra. Susana Aloy, esposa del Asesor de la Comuna, Sr. Carlos Barreiro Stevenazzi.

  • Los Sres. Ediles Míriam Sánchez, Ariel Palleiro, Amanda Della Ventura, Carlos Martínez Latorraca y Javier Fernández (en nombre de la Bancada del Partido Colorado), se refirieron al fallecimiento de la Sra. Delia Esther Brito, madre del Sr. Suplente de Edil Arturo Álvarez Brito.

Al finalizar los Asuntos Internos, se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria a las personas fallecidas mencionadas.


ORDEN DEL DÍA

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés Departamental Cultural” la peregrinación que pasará por la ciudad de Florida, difundiendo la vida y obra de San Brochero.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó la propuesta, emanada de la Comisión de Legislación del Organismo, tendiente a invitar, a una próxima sesión, a la Brigada de Tránsito de Florida del Ministerio del Interior; con el fin de exponer sobre sus funciones en el control y prevención de siniestros en el tránsito.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se presentaron informes sobre la asistencia de Ediles al Comité Deliberante de la Cuenca del Río Negro y a la XIV Edición Gobierno y Servicios Públicos.

LA SECRETARÍA