Comunicado de Prensa Nº 2/2019


RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA

14 DE FEBRERO DE 2019

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Se recibió en Sala una delegación de vecinos de Sarandí Grande, que se verían afectados por el trazado de la vía férrea que pasa por el centro de la ciudad, exponiendo sobre este asunto y explicando el impacto que sufrirían sus habitantes.
    Asimismo, anunciaron que presentarán un proyecto, a ser considerado por la Junta, solicitando prohibir el pasaje del tren por la zona urbana y suburbana de la ciudad de Sarandí Grande, explicando los motivos de tal iniciativa legislativa.
    La delegación estuvo integrada por los Sres. Carmelo Benoit, Julián Cabrera y Blanca Olivera, y por el Dr. (abogado) Eduardo Lust.

  1. Se dejó sin efecto la Resolución 2019-0002 (No hacer lugar a observación del Tribunal de Cuentas a ampliación de fideicomiso para construcción de viviendas), considerando que posteriormente ese Tribunal comunicó que no observa dicha ampliación. En consecuencia quedó aprobada definitivamente la Resolución 2018-0056

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 28

  1. Ante dictamen del Tribunal de Cuentas de la República, se aprobó remitir a la Asamblea General el proyecto sobre la Modificación Presupuestal de la Junta Departamental, Ejercicio 2019 y siguientes.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de “Interés General Departamental”, el emprendimiento Aserradero Valentines, incluyéndose en la Literal A) del Art. 5º del Decreto 2017-0013

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

LA SECRETARÍA