Comunicado de Prensa Nº 3/2019

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
1º DE MARZO DE 2019


HORA PREVIA

PETICIÓN DE MONUMENTO RELIGIOSO

El Sr. Edil Dptal. Ludelmar Torres trasladó solicitud de vecinos de La Cruz, quienes aspiran a que se erija una imagen de la Virgen Señora de Todos los Pueblos, en el acceso norte de la localidad.

 

NUEVA GARITA PARA PUEBLO MACIEL

En segundo lugar, el Sr. Edil Torres reiteró planteamiento solicitando al MTOP la construcción de una garita, frente a otra existente, en el Km. 152 de la Ruta 5.

 

INQUIETUD POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN GOÑI

En tercer lugar, el Sr. Edil Torres reclamó nuevamente al ente OSE, una solución a las filtraciones en una cámara de saneamiento que contamina y provoca inconvenientes a los vecinos de la zona afectada.

 

CONTRATIEMPOS EN LA TRAZABILIDAD

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Basualdo se refirió a la dificultad que tienen algunos productores rurales para obtener identificadores (caravanas) para la trazabilidad del ganado.

 

SOLICITUD DE MEJORAS Y LIMPIEZA EN CALLES DE CHAMIZO

 

El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro se refirió al deterioro que presentan algunas calles de Chamizo, solicitando su mantenimiento; además, reclamó la limpieza de cunetas en la localidad.

 

SOLICITUD DE SEMÁFOROS PARA ESQUINA DE FLORIDA

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro expresó su preocupación por el aumento del tránsito de vehículos; solicitando la colocación de semáforos en la esquina de la calles Independencia y Joaquín Suárez de Florida.

 

PROBLEMAS OCASIONADOS POR CAÑADA

La Sra. Edil Amanda Della Ventura, procurando solucionar inconvenientes ocasionados a vecinos del barrio Burastero de Florida, reclamó el entubado de la cañada existente en la calle Carlos Vaz Ferreira.

 

SOLICITUD DE MEJORAS PARA TRES LOCALIDADES

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Cuello solicitó mejoras, restauración y mantenimiento de calles y otros espacios públicos de Florida, Sarandí Grande y La Cruz.

 

PASAJE DEL TREN POR CENTROS POBLADOS

El Sr. Suplente de Edil Gustavo Cuello manifestó su preocupación por el pasaje del tren por otras localidades del departamento, luego de haberse obtenido resultados positivos ante la movilización de vecinos de Sarandí Grande.

 

MOVILIZACIONES POR EL DÍA DE LA MUJER

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz convocó a estar presentes el próximo 8 de marzo en la Plaza de la Mujer de la ciudad de Florida, en la concentración y marcha, en conmemoración del Día de la Mujer, acompañando y manifestando contra el flagelo de la violencia de género.

 

LOMADAS PARA BARRIO PIEDRA ALTA

La Sra. Edil Dptal. Alicia Fernández solicitó la colocación de lomadas en las calles Dr. González y 19 de Abril del barrio Piedra Alta de la ciudad de Florida.

 

MEJORAS DE PAVIMENTO

En segundo término, la Sra. Edil Fernández expresó que la intersección de las calles Manuel Calleros y Gutiérrez Ruiz de la ciudad de Florida, se encuentra intransitable; solicitando se mejore el estado del pavimento.

 

CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS

Por último, la Sra. Edil Fernández transmitió preocupación de vecinos del barrio Prado Español de Florida, quienes le plantearon la necesidad de realizar controles de ruidos molestos en la zona.

 

ORDENANZA DE PUBLICIDAD POLÍTICA

El Sr. Edil Dptal. Ramón Acosta solicitó que se forme una comisión, con representación de todos los partidos políticos, para analizar la ordenanza vigente con respecto a colocación de cartelería política.

 

RESTAURACIÓN DE ESCUELA DE 25 DE MAYO

El Sr. Edil Dptal. Mauricio Rodríguez se refirió al temporal que azotó una Escuela de 25 de Mayo, afectando su techo, y a cuatro meses del suceso aún no se ha reparado; solicitando el urgente acondicionamiento del centro lectivo, para que retornen las clases con normalidad.

 

ASUNTOS ENTRADOS

  • A solicitud de varios Ediles del Organismo, se aprobó el cambio de día de la 2ª sesión ordinaria del mes de marzo, pasando ésta para el jueves 14 y con iguales características.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

ASUNTOS INTERNOS

  • El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit agradeció al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, por escuchar al pueblo de Sarandí Grande; quienes reclamaron por los inconvenientes que el pasaje del tren, por el centro de esa ciudad, ocasionaría a sus pobladores.

  • El Sr. Edil Dptal. Ramón Acosta felicitó a la Representante Nacional por el departamento de Paysandú, Cecilia Bottino, que recientemente asumió como Presidenta de la Cámara de Representantes.

  • El Sr. Edil Dptal. Ariel Palleiro y el Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca felicitaron al Sr. Edil Dptal. Carlos Martínez Usoz por un reciente premio obtenido en la actividad hípica, el pasado 9 de febrero.

  • El Sr. Edil Martínez Usoz se manifestó agradecido por las palabras expresadas por los Ediles que le antecedieron en la palabra.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz se refirió a la delegación de vecinos de Sarandí Grande, participante en la pasada sesión, y que integró el Sr. Carmelo Benoit (suplente de Edil del Organismo); no estando de acuerdo con la actitud del curul, que además asistió como integrante del Plenario.

  • La Sra. Edil Dptal. Amanda Della Ventura expresó su disconformidad con el cambio de día de sesión, de viernes a jueves, aprobado en esta misma sesión durante los Asuntos Entrados.

  • En segundo lugar, la Sra. Edil Della Ventura agradeció al Sr. Presidente del Organismo, al ordenar publicar con detalles los movimientos de los vehículos del mismo en la página web.

  • En tercer lugar, la Sra. Edila Della Ventura reiteró su queja al no computarse su asistencia a la sesión.

  • En cuarto lugar, la Sra. Edil Della Ventura invitó a participar de las movilizaciones previstas para el próximo 08 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca felicitó al Sr. Edil Carmelo Benoit por ser el único representante convencido de que el ferrocarril es importante -se concrete o no el proyecto de UPM-; agregando que es leal con su saber y entender.

  • La Sra. Edil Mirna Guadalupe felicitó al Sr. Intendente de Florida, Carlos Enciso, por la creación de la Brigada Municipal, que procurará proteger los espacios públicos y los ciudadanos de nuestro departamento.

  • La Sra. Edil Amanda Della Ventura se refirió al fallecimiento del Sr. Mario Alcides Barreiro Cruz, adhiriendo a sus palabras el Sr. Edil Carlos Martínez Latorraca.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca, además, se refirió a los fallecimientos de los Sres. Richard Fernández Paredes y Carlos Regusci Loriente.

 

Al finalizar los Asuntos Internos se cumplió en Sala un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas mencionadas.


ORDEN DEL DÍA

  1. Se aprobó los Estados Contables del Organismo, Ejercicio 2018, en cumplimiento a disposiciones del Tribunal de Cuentas de la República.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se presentó informe de los Sres. Ediles representantes del Organismo ante el Comité Deliberante de la Cuenca del Río Negro, de la actividad desarrollada recientemente en la Laguna Merín.

  1. Se aprobó proyecto de de decreto que regresa a la categoría de padrones rurales, a diferentes inmuebles de las localidades de Mendoza, Chamizo, La Cruz y San Gabriel.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

  1. Se aprobó proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental Cultural" la 7ª Edición de la Jornada de Geohistoria Nico Pérez - Batlle y Ordóñez, a realizarse el próximo 27 de abril en las mencionadas localidades; actividad en la que se congregan escritores e investigadores de departamentos limítrofes y otros.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

  1. Se concedió anuencia al Municipio de Fray Marcos para la instalación de una placa recordatoria de los 130 años de creación de la localidad homónima y su reciente nombramiento como ciudad.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 31

 

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.