2019-03-14 – Of. Nº 053/19 – Ref: Distribución de vacunas contra la aftosa

Oficio Nº 053/19

Lamentablemente puede constatar una nueva discriminación con las localidades pequeñas. Esta vez más de un lugar sufrió la insensibilidad del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, mejor dicho, de los responsables de la entrega de las dosis de la vacuna contra la aftosa, la cual recientemente no se distribuyó en Seccionales como La Cruz y Chamizo.

Al parecer el motivo fue la falta de personal lo que se hubiera solucionado repartiendo el tiempo de distribución en los distintos lugares. Menos mal que estamos todos de acuerdo en arrimar los servicios a la gente, pero claro, lo estamos de la boca para afuera nada más. Por primera vez sentí lástima e impotencia al comprobar cómo justamente quienes más deberían ocuparse de los habitantes humildes de los lugares más pequeños, son quienes toman estas decisiones increíbles e incalificables.

Sr. Presidente, le solicito el envío de mis palabras a la Oficina del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Florida y al Sr. Ministro Enzo Benech.