Distribuido Nº 25/19

Florida, 25 de abril de 2019
Sr. (a) Edil Departamental
Presente.
                 Remito a v/conocimiento, proyecto de decreto tendiente a denominar Agustín Blanco, una calle de la ciudad de Casupá. Iniciativa del Sr. Suplente de Edil Ruben Rodríguez.

 

A estudio: Comisión de Legislación y Nomenclátor .

 

Ref.-IF. Exp. N.º 00140/19.-

Florida, 23 de abril de 2019.

VISTO: Estos antecedentes, relacionados con la iniciativa del Sr. Edil Ramón RODRÍGUEZ, para prestar homenaje a quien en vida fuera Agustín BLANCO, designando con su nombre una calle de Casupá.

CONSIDERANDO: I).- Que Agustín BLANCO, fue uno de los primeros barraqueros de Casupá, siendo su hijo Carlos y su nieto Agustín dirigentes, convencionales y Ediles del Partido Nacional; II).- Que gran parte de los ciudadanos de Casupá tienen sus casas gracias a las facilidades que este señor daba a sus clientes, quien nunca dejaba a las personas sin los materiales para la construcción. III).- Que fue una persona muy querida por toda la zona, no sólo Casupá, siempre fue un colaborador en todas las obras sociales que hubiere. IV).- Que el Municipio apoya la iniciativa, así como el Gobierno Departamental, los que deben brindar homenaje a ciudadanos que, con su labor tanto han aportado a la comunidad;

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto por el Artículo 19 Numeral 31 de la Ley 9.515

 

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

 

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

1º).-DENOMÍNASE Agustín BLANCO, a la calle de Casupá, que se extiende por aproximadamente unos 250 metros entre las Manzana N.º 96 y N.º 99 hasta las Manzanas N.º 100 y N.º 101.

2º).-Comuníquese, etc.

(Fdo.) Ing. Guillermo López Méndez Intendente, Dra. Macarena Rubio Fernández Secretaria General.

LA SECRETARÍA