Comunicado de Prensa Nº 7/2019

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
3 DE MAYO DE 2019

 

HORA PREVIA

Puesto de vacunación en Reboledo

La Sra. Suplente de Edil Bettina Román expresó su beneplácito por el anuncio de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia, que instalará un puesto de vacunación en esa localidad.

Plaza ubicada en espacio contiguo a Escuela Artigas

El Sr. Suplente de Edil Diego Soria se refirió al estado deplorable de la placita sito en calle Antonio María Fernández y Herrera, de la ciudad de Florida, solicitando medidas para su pronta recuperación.

Carencia de rampas en veredas

En segundo lugar, el Sr. Edil Soria se refirió a la carencia de rampas para sillas de rueda en las veredas de la ciudad de Florida.

Plaza de MEVIR en Cardal

El Sr. Suplente de Edil Miguel González expresó la necesidad de embellecer la placita de MEVIR de la localidad, dotándola de bancos, macetones y juegos de madera para niños.

Logros para liceo de Alejandro Gallinal

La Sra. Suplente de Edil Carmen Arguiñarena se refirió a reunión del Representante Nacional José Arocena con padres del liceo de la localidad, logrando mejoras para la institución, por lo que felicita su accionar.

Iluminación de intersección de Rutas 6 y 12

El Sr. Edil Departamental Ariel Palleiro se refirió a la necesidad de iluminación de la intersección de las Rutas 6 y 12, al ser una curva peligrosa.

Inconvenientes en sellado de guías de DICOSE

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro se refirió al trabajo realizado por la Sub-Comisaría de Chamizo, que por falta de personal ocasiona inconvenientes a los transportistas de ganado que esperan por el sellado de guías.

Cartelería política en la vía pública

El Sr. Edil Dptal. Ramón Acosta denunció a varios sectores políticos por utilizar espacios públicos para colocación de publicidad, vedados según la ordenanza vigente.

Mejoras en barrio de la ciudad de Florida

En segundo lugar, el Sr. Edil ACOSTA solicitó la reparación de la calle 24 de Abril entre Molles Cenicientos e Independencia.

Ida Vitale

La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa se refirió a la poetisa Ida Vitale, quien recientemente fue galardonada con el Premio Miguel de Cervantes en España; sumándose a otros premios recibidos.

Posible plan de MEVIR en Independencia

El Sr. Suplente de Edil Eduardo De León solicitó que la Intendencia y MEVIR le brinden información a fin de continuar con las gestiones para hacer posible un nuevo plan de MEVIR en la localidad.

Actividades benéficas en Capilla del Sauce

El Sr. Edil Dptal. Javier Fernández, transmitió su apoyo a integrantes de aparcería de la localidad, quienes destinan parte de lo recaudado en sus eventos para beneficios sociales de sus pobladores.

Deterioro de flora nativa

La Sra. Edil Dptal. Gabriela Rodríguez se refirió nuevamente al deterioro existente en el monte nativo a orillas del Río Santa Lucía. También mencionó el insuficiente mantenimiento en el Parque Tomás Berreta de Sarandí Grande; exigiendo soluciones en estos dos casos.

Actividades benéficas en Polanco del Yí

El Sr. Edil Dptal. Carlos Martínez Usoz brindó su apoyo a actividad de grupo de vecinos de aparcería en la localidad, quienes colaboran con sus pobladores al organizar sus eventos y destinar parte de su recaudación.

Mejoras en Av. Artigas de Sarandí Grande

El Sr. Suplente de Edil Carlos Alaniz solicitó la construcción de lomadas y señalización en tramo de la Av. Artigas de esa ciudad, a fin de evitar el levantamiento de polvo de balasto.

Situación actual de la localidad de Goñi

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit se refirió a la carencia de servicios públicos estatales en la localidad de Goñi, que han menguado notoriamente en los últimos años.


 

ASUNTOS ENTRADOS

  • Se aprobó modificar la fecha de realización de la segunda sesión ordinaria del mes de mayo. La misma será el próximo jueves 16, un día antes de lo previsto, con las mismas características.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

 

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra. Edil Amanda Della Ventura reiteró su queja al no computarse su asistencia a la sesión; manifestando, además, su desacuerdo con el cambio de día de la próxima sesión ordinaria.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a homenaje realizado en la Escuela N° 21 de Nico Pérez, el pasado 8 de marzo, a cinco mujeres notorias de esa zona, que hicieron un importante aporte a su comunidad.
  • El Sr. Edil Dptal. Carlos Martínez Usoz felicitó al Club Ciclista San Antonio de Florida por los logros obtenidos recientemente en competencia deportiva internacional.
  • En segundo lugar el Sr. Martínez Usoz recordó al Dr. Luis Alberto de Herrera al cumplirse, el pasado 8 de abril, 60 años de su desaparición física, destacando algunos de sus aportes al país.
  • En tercer lugar, el Sr. Edil Martínez Usoz expresó su pesar ante el fallecimiento del Sr. Carlos Carreras Salerno.
  • El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit se refirió a los fallecimientos de las Sras. Teresa Pistón y Ana De León y del Sr. Carlos Carreras Salerno, ciudadanos de Sarandí Grande.
  • La Sra. Edil Dptal. Silvana Goñi manifestó su pesar ante el fallecimiento del Sr. Omar Carballo.
  • El Sr. Edil Dptal. Ramón Acosta, en nombre de la bancada del Frente Amplio, se refirió al fallecimiento del Sr. Carlos Carreras Salerno.
  • En segundo lugar, el Sr. Edil Dptal. Ramón Acosta sus expresó su condolencias ante el fallecimiento del Sr. Mario Píriz.
  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca se refirió a los fallecimientos de las siguientes personas: Mario Píriz, Carlos Carreras, Mirta Ester Chiarla, Martín Rodríguez, Ricardo Cabral, Dardo Vía, Tagore Texeira, Dr. Alberto Juanbeltz, Álix Latorraca, Pedro Rossido y Laura Garrido.
  • La Sra. Edila Dptal. Amanda Della Ventura se refirió a los fallecimientos de los Sres. Mario Píriz, Carlos Carreras y Tagore Texeira
  • La Sra. Suplente de Edil Ana Laura Ferreira adhirió a las palabras expresadas anteriormente, por el fallecimiento de la Sra. Laura Garrido Cabo.

ORDEN DEL DÍA

  1. Se presentó informe de la comisión de Obras y Servicios Públicos del Organismo, sobre visitas a obras de la Intendencia en Fray Marcos, Casupá y Reboledo.

  2. Se aprobó proyecto de decreto declarando de "Interés Departamental Cultural" el Festival de danzas nacionales e internacionales Raíces Sarandienses, a realizarse el próximo 18 de mayo en la ciudad de Sarandí Grande.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 28

  1. Se presentó Informe de la asistencia de Ediles del Organismo a la reunión de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles, realizado en la ciudad de Rivera los días 5, 6 y 7 del mes de abril.

  2. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a declarar de “Interés Departamental Deportivo” el torneo internacional Ruta del Voley, que se realizará desde el próximo 15 de junio en la ciudad de Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 28

  1. Se aprobó proyecto de decreto tendiente a incorporar nuevas tipologías de viviendas (planos) a la Ordenanza de Viviendas Económicas, a fin de brindar opciones adaptables a terrenos de menor área.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 28

 

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.