Comunicado de Prensa Nº 10/2019

 

PLANTEAMIENTOS Y RESOLUCIONES ADOPTADAS EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA
21 DE JUNIO DE 2019

 
HORA PREVIA

Mejora de calles en 25 de Agosto

El Sr. Edil Dptal. Antonio Corujo transmitió inquietud de vecinos de 25 de Agosto, quienes solicitan mayor bituminización en varias calles de su localidad.

Tarea de militares tras inundaciones

En segundo lugar, el Sr. Edil Corujo felicitó al personal militar del Ejercito por la ardua labor desarrollada en los últimos días debido a la creciente del Río Santa Lucía Chico, que afectó zonas de nuestro departamento.

Defensa a la Bandera de Uruguay

El Sr. Suplente de Edil Cono Icasuriaga manifestó su total rechazo a los dichos de un panelista, en programa de TV de la capital nacional, que en términos despectivos se refirió a nuestro Pabellón Nacional.

Coro de la SICRS de Florida

 

La Sra. Suplente de Edil Angélica Figueroa felicitó y solicitó un reconocimiento a la Sra. Teresa Gómez, al cumplir veinte años al frente del Coro de la Sociedad Italiana, conformado por personas de la tercera edad.

Falta de mantenimiento en Piscina Municipal

En segundo lugar, la Sra. Edil Figueroa describió la situación de los baños de la Piscina Municipal, solicitando su mejora y el adecuado mantenimiento.

Saludo y solicitud a nuevo Alcalde de Sarandí Grande

El Sr. Suplente de Edil Carmelo Benoit saludó y expresó su deseo de éxito en la gestión del nuevo Alcalde, Sr. Rogert Morán Franco, solicitándole el reacondicionamiento de las calles y caminos del Municipio.

Plaza de barrio Viña de Sarandí Grande

En segundo lugar, el Sr. Edil Benoit agradeció al Municipio por acceder a su solicitud de bancos para dicha plaza, sugiriendo que se coloquen en ese espacio público los que fueron retirados del centro de la ciudad.

Contaminación ambiental

El Sr. Edil Ariel Palleiro se refirió a la gran contaminación ambiental que afecta la salud de la población, considerando importante que el Estado ejerza un mayor contralor en los establecimientos avícolas.

Visitas en hospital de Florida

En segundo lugar, el Sr. Edil Palleiro solicitó que se flexibilice el horario de visita en el hospital local “Dr. Raúl Amorín Cal”, en ocasiones en que las personas se trasladen desde el interior para visitar internados.

 

ASUNTOS ENTRADOS

  • Se concedió licencia por el plazo de seis meses al Sr. Edil Dptal. Félix Guerra García, a partir del día de la fecha.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 30

Ocupará la banca del Partido Nacional, en el período señalado, el Sr. Suplente de Edil Ramiro Rey Diana.

 

ASUNTOS INTERNOS

  • La Sra. Edil Dptal. Amanda Della Ventura reiteró su queja al no computarse su asistencia a la sesión. Al respecto, el Sr. Presidente, reiteró que la reclamante no cumple con la normativa vigente sobre asistencia.

  • La Sra. Edil Dptal. Silvana Marroco Arén invitó al acto de designación de una calle de 25 de Mayo con el nombre “Dr. Luis Pandolfo”, el día 22 de junio a la hora 15:30 en la localidad.

  • El Sr. Suplente de Edil Carlos Martínez Latorraca expresó su pesar ante los fallecimientos de los Sres. Pedro Scavino Sanner y José Alfredo Pécora; cumpliéndose en Sala un minuto de silencio en sus memorias.

 

ORDEN DEL DÍA

  1. Se realizó en Sala en reconocimiento a la Selección Sub 17 de Fútbol de Florida, por su destacada actuación en el Campeonato del Interior de OFI, alcanzando el título de Campeón. La iniciativa fue de la Sra. Edil Dptal Gabriela Rodríguez Buydid, con el apoyo de otros Sres. Ediles de su sector y por el Sr. Presidente del Organismo, Edil Dptal. Ignacio Costa.

  2. Se aprobó proyecto de decreto exonerando a pacientes de ATUERU (Asociación Todos Unidos por las Enfermedades Raras del Uruguay) de cuota mensual de la piscina municipal.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 26

  1. Se aprobó proyecto de decreto exonerando de tasas y cuota mensual de la piscina municipal a cupos de la Asociación Uruguaya de Parkinson - Filial Florida.

VOTACIÓN: AFIRMATIVA – UNANIMIDAD 27

  1. Se presentó informe de la asistencia de ediles a la reunión del Comité Deliberante de la Cuenca del Río Negro en Bagé, los días 1º y 02 del presente mes.

 

LA SECRETARÍA