Índice de Artículo

NOVENO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA

SR. PRESIDENTE.- Pasamos a considerar el noveno punto del Orden del Día, se dará lectura por Secretaría.-

SR. SECRETARIO GENERAL.- Lee: “Varios Sres. Ediles del Frente Amplio. Solicitan la realización de un homenaje, en futura sesión, al deportista Matías González; destacado corredor de nuestro departamento”.-

SR. PRESIDENTE.- Tiene la palabra el Sr. Edil Carlos Alaniz.-

SR. ALANIZ.- Gracias Sr. Presidente.

Matías González es un vecino de Florida, hoy tiene un pequeño comercio con la aspiración a crecer, él ha desarrollado una actividad muy importante y muy proficua en cuanto a ser un corredor de calles. Matías tiene 29 años vive en el barrio Floridablanca y desde los 20 años comenzó a correr. Yo estoy relatando acá la presentación que hizo un compañero de esta Junta Departamental como fue “Manolo”, y lo hizo el 11 de junio, unos días después él nos dejó para siempre, pero quedó en nosotros y quedó este compromiso que tiene la Junta Departamental de homenajear a alguien que hizo uno de los…

SR. PRESIDENTE.- Sr. Edil, le solicita una interrupción la Sra. Edila Amanda Della Ventura.-

SR. ALANIZ.- Se la concedo.-

SR. PRESIDENTE.- Puede hacer uso de la palabra la Sra. Edila Amanda Della Ventura.-

SRA. DELLA VENTURA.- Para solicitar la prórroga de la hora de la sesión, porque estamos ya sobre las veintitrés horas.

Gracias.-

SR. PRESIDENTE.- Se pasa a votar la prórroga de la hora de la sesión, por la afirmativa.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (30).-

Puede continuar en el uso de la palabra el Sr. Edil Carlos Alaniz.-

SR. ALANIZ.- Lo que decía era que Matías González hace su primer entrenamiento a las seis y media de la mañana, después vuelve a hacerlo en horas de la tarde, cortando en estos momentos horas de trabajo de atención a su comercio y a su vez, tiene un grupo que los entrena gratuitamente que se llama “Florida Running”, dos veces por semana como forma de ayudar a otros corredores a ir desarrollando el potencial que puedan tener como atletas. Prácticamente ha competido en casi todas las pruebas de calle a nivel de Uruguay, compite en el campeonato nacional de atletas del Uruguay, participa en calidad de libre, muchas veces no puede asistir a todas las pruebas por el costo que tiene la inscripción. Se puede decir que después de los hermanos Cuestas, los pedrenses que son representantes olímpicos de Uruguay y después de Carlos Zamora, es Matías González y es un floridense y lo tenemos acá muy cerquita para el cual vamos a pedir a este Plenario que apruebe ese merecido homenaje que debe tener un deportista floridense, como muchos otros floridenses han tenido ese merecido homenaje en esta Junta Departamental.

Sr. Presidente esperamos que el Plenario lo avale y a su vez en una próxima instancia que se prevea el homenaje, que capaz va en conjunto con algunos otros que deben haber pendientes por ahí.

Muchas gracias.-

SR. PRESIDENTE.- No habiendo Ediles anotados, se pasa a votar por la afirmativa.-

SE VOTA.-

AFIRMATIVA – UNANIMIDAD (30).-

DESCRIPCIÓN: Varios Sres. Ediles del Frente Amplio. Solicitan la realización de un homenaje, en futura sesión, al deportista Matías González; destacado corredor de nuestro departamento.

VISTO: La iniciativa presentada por varios señores Ediles a efectos que el Organismo le rinda un homenaje al joven corredor floridense Matías González.

RESULTANDO: 1) Que Matías González es considerado el mejor corredor de calle o running, integrando el grupo selecto de élite del Uruguay.

2) Que asimismo cuenta con su propio grupo de corredores, llamado “Florida Running”, a los cuales los entrena en forma gratuita fijándose metas a cumplir en cada etapa.

3) Que a modo de ejemplo de sus destacadas dotes, en el 2018 corrió la maratón internacional de Punta del Este, con corredores de más de 10 países, culminando en la quinta posición y fue el segundo mejor corredor uruguayo.

ATENTO: A lo expuesto.

LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE FLORIDA
RESUELVE:

1º.- DISPONER la realización en una próxima sesión de un homenaje del deportista floridense Matías González, actividad que la Presidencia coordinará con los proponentes.

2º.- Téngase presente.

SR. PRESIDENTE.- No habiendo más puntos en el Orden del Día, se levanta la sesión.-

(SIENDO LA HORA VEINTITRÉS DEL DÍA QUINCE DE AGOSTO DE DOS MIL DIECINUEVE, SE LEVANTA LA SESIÓN)

LA SECRETARÍA

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Buscar en Actas


Copyright © 2019 Junta Departamental de Florida. Todos los derechos reservados.