Distribuido Nº 61/19

Florida, 25 de setiembre de 2019
Sr. (a) Edil (a) Departamental
PRESENTE
                      Se transcribe proyecto de decreto, remitido por la Comuna, tendiente a declarar de "Interés Departamental" el emprendimiento de UNI3, de educación no formal para personas adultas.

A estudio: Comisión de Legislación

Ref: IF. Exp Nº 02855/19

Florida, 20 de setiembre de 2019

VISTO: La solicitud de la Maestra Alicia Elorga, Presidente de UNI3, a efectos de que el Proyecto "La Educación No Formal Para las Personas Adultas...Desafío de este Nuevo Tiempo: Juntos en Red", sea declarado de Interés Departamental.

CONSIDERANDO: 1) Que el objetivo general de la UNI3 es brindar un servicio a una población cada vez más interesada en vivir una experiencia valiosa para desarrollar una vida en plenitud;

2) Que dicho proyecto ya se ha iniciado con las 22 UNI3 del Uruguay, además en el 2020 el Encuentro Latinoamericano se realizará en nuestro país.

3) Que los pilares básicos del proyecto son: una educación para aprender a conocer, una educación para aprender hacer, una educación para aprender a vivir, una educación para aprender a ser.

4) Que a la Dirección General de Cultura le consta el valor de estos emprendimientos, la forma en que mejora la calidad de vida de quienes participan y comparten y la disposición que han demostrado para con la sociedad, en la medida en que, además, realizan tareas de extensión.

5) Que es interés del Ejecutivo apoyar esta clase de iniciativas.

ATENTO: A lo expuesto y a lo dispuesto en el decreto 13/2017.

EL INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE
:

Elévese a la Junta Departamental de Florida, para su estudio y consideración, el siguiente proyecto de Decreto:

Art. 1º.- Declárese de Interés Departamental el Proyecto "La Educación No Formal Para las Personas Adultas...Desafío de este Nuevo Tiempo: Juntos en Red", incluyéndose en la categoría "D" del Decreto 13/17.

Art. 2º.- Comuníquese, etc.

(Fdo.) Ing. Guillermo López Méndez, Intendente; Cr. Álvaro Rodríguez Hunter, Secretario General”.

 LA SECRETARÍA