2019-12-06 – Exp. Nº 03973/19 – Ref: Mal estado de calle de Florida

Oficio Nº 376/19

Planteamos en la oportunidad el estado en que se encuentra la calle de acceso al complejo de viviendas de la ciudad de Florida, construidas por la modalidad denominada Plan Juntos.
El acceso se realiza mediante una "calle ", sí así puede denominarse, con salida a la calle Timoteo Aparicio.
Por esa calle-senda, sin nombre, es prácticamente imposible el ingreso de vehículos automotrices, solo pueden ingresar motos, bicicletas y vehículos muy livianos.
A su vez, este complejo de viviendas tiene acceso a través de una de las calles internas del Complejo "Brasil", pero en esa intersección prácticamente se hace imposible girar a la izquierda porque allí el balasto se ha desmoronado, quedando a la vista los caños de desagüe de los pluviales, con el consiguiente riesgo para los peatones y los vehículos.
Sin haberlo preguntado en demasía, los vecinos expresan su preocupación y su malestar por la situación en que se encuentra el acceso a sus viviendas. Es necesario destacar que las ambulancias no pueden ingresar a las viviendas del lado norte, por la dificultad en el acceso de las calles mencionadas.
Cuando hablamos de Estado ausente, aquí es una clara muestra de que la IDF ha estado ausente, mejor dicho omisa en atender necesidades básicas de una población importante, compuesta en su mayoría por madres jefas de hogar y sus hijos.
Por lo expuesto, solicitamos una rápida y efectiva intervención de la Dirección de Obras de la Intendencia de Florida.
Agradezco Señor Presidente, que estas palabras pasen al Intendente Departamental, a la Dirección de Obras de la IDF, a la Comisión de Obras de esta Junta Departamental y a los medios de comunicación del departamento de Florida.