Distribuido Nº 10/ 20

Florida, 18 de febrero de 2020.
Sr (a) Edil Departamental
PRESENTE.-

                          Se transcribe solicitud de anuencia de la Intendencia de Florida a fin de arrendar inmueble en la ciudad de Montevideo, con destino a hogar estudiantil. Dada la proximidad del inicio de cursos, varios señores Ediles solicitarán la inclusión del tema en la sesión del viernes 21 del corriente:

Ref. IF Exp 00398/20.

“Florida, 18 de febrero de 2020.

VISTO: Lo informado por la Directora General de Desarrollo Social sobre la necesidad de arrendar un nuevo inmueble para ser destinado a Hogar Estudiantil en la ciudad de Montevideo.

CONSIDERANDO: I) Que el contrato por el inmueble sito en la calle Guayabos 1615 destinado al Hogar 2 vence el próximo mes de marzo. II) Que luego de una intensa búsqueda y manejar varias opciones se presenta propuesta de traslado a un edificio sito en la calle Rio Negro esquina Canelones con características sumamente favorables y acordes a una residencia ya equipada, con todo a estrenar lo que significa el ingreso inmediato de estudiantes una vez sean aprobadas las solicitudes por la Comisión de Becas. III) Que cuenta con capacidad para 24 estudiantes contando cada piso con seis dormitorios con cuatro camas con colchones a estrenar, placares y heladeras con freezer en cada una de las habitaciones. IV) Que el traslado a este inmueble permitirá aumentar 11 cupos ya que en la actual residencia existe lugar para 13 estudiantes, lo que sería favorable para la demanda que tiene el programa. V) Que en el precio del arrendamiento se encuentran incluidos la luz, el agua, el gas, limpieza de áreas comunes, mantenimiento, vigilancia, cuenta con 6 baños con 6 duchas, 2 cocinas equipadas, comedor diario y living en cada piso con Smart Tv , con tv cable, wifi en toda la residencia, aire acondicionado en áreas comunes, una amplia sala de estudios, lavadero con equipamiento industrial y con sistema de fichas, llave digital, cámara de video en todas las áreas comunes las que pueden seguirse a través de la web. VI) Que la ubicación greográfica resulta inmejorable VII) Que desde el punto de vista económico la propuesta resulta también conveniente, teniendo en cuenta las consideraciones realizadas por la Dirección General de Desarrollo Social, según documentación anexa a actuación Nº 1.- VIII) Que según informa la Directora de Arquitectura en actuación Nº 10, ningún inmueble de los que se ha visitado cuenta con este grado de equipamiento, confort y control al precio de la oferta que se realiza. Por otra parte, liberaría a la Intendencia totalmente de los costos de mantenimiento. IX) Que el costo del arrendamiento sería además abatido por las sumas que abonan los estudiantes para la compra de insumos. X) Que según evaluación de la Dirección de Arquitectura el valor del arrendamiento por el hogar estudiantil resulta acorde al valor del mercado, siendo incluso inferior a algunas casas que se ofrecieron sin estar adecuadas para el uso de hogares ni en condiciones edilicias óptimas.

ATENTO: a lo dispuesto en el artículo 35, numeral 10 de la Ley Nº 9515 y normas concordantes,

LA INTENDENTE DE FLORIDA
RESUELVE:

SOLICITAR a la Junta Departamental de Florida aprobación para arrendar el inmueble referido, sito en calle Río Negro esq. Canelones al precio mensual de $ 120.000 por cada planta.

(Fdo) Andrea BRUGMAN POZZI- Intendente – Álvaro RIVA REY- Secretario General”

LA SECRETARÍA